Todo Sobre Las LLC Y Cómo Ayudan A Tus Bienes Raíces

El LLC es un término que se ha vuelto muy popular durante los últimos años en los Estados Unidos. Sin embargo, muchas personas tienen un concepto erróneo de lo que significa. Es por ello que hay que comenzar por definirlo. 

El LLC es un “limited liability company” y es el tipo de empresa más utilizada en Estados Unidos. Cada limited liability company se puede formar en cualquiera de los 50 estados. Ya sea en Nueva York, CaliforniaFlorida, Arizona o en cualquier otro estado.

Se forma por estado y también depende de la cantidad de miembros que quieran formar parte del mismo. Puede ser de un solo miembro, lo cual le deja 100% del “ownership” o “adueñamiento”, o pueden ser hechos por socios, ya sea de dos personas, para que tengan 50% y 50% de la compañía. También, puede ser entre tres personas para que tengan, 33% cada uno, dependiendo cómo lo decidas dividir.

Propósitos y beneficios de una LLC

Es importante recordar que cada entidad legal tiene un propósito diferente, una corporación, un limited liability, un partnership, etc. No obstante, nos enfocaremos en el LLC y lo que puedes con esto en el ámbito de inversión en bienes raíces.

Una de las ventajas es el asset protection que, básicamente, significa una protección en contra de las demandas. Como dueño, tienes que asegurarte de tener una entidad legal, una manera de protegerse en el caso de cualquier querella en la corte.

Muchas personas tienden a pensar que no necesitan un LLC porque existe el seguro o un insurance, porque si alguien se cae, o ocurre algún accidente, el seguro lo va a pagar. La respuesta a esto es sí y no. Puede que pague la caída, el pago del hospital, pero necesitas más protección que eso.

Por ejemplo, imagina que eres dueño de tu casa y tienes otras tres en alquiler, y uno de los inquilinos se cayó, por mala suerte, y fuiste demandado.  El seguro puede ser que llegue y diga, “Le vamos a cubrir el gasto de esta persona, el hospital, porque se partió el pie o se rompió la cabeza”, y ya está todo cubierto.

Sin embargo, ponte a pensar que esta persona, el inquilino, no quede satisfecho con eso, y quiera más. Si tienes más de una casa a tu nombre, esa persona no solamente te demandará por esa casa, sino que puede demandarte a ti por todo los activos que tienes. 

Demanda a una LLC
Asegúrate de mantener una buena relación con tus inquilinos para evitar situaciones incómodas

Ahora, supongamos que por el contrario, tomas una de esas propiedades y la colocas bajo el mandato de un LLC o ponen al LLC como el dueño. Técnicamente, lo que hace es que el LLC va a ser dueño de esa propiedad y tú serás dueño de esa LLC. Usted maneja esa propiedad desde afuera y pone cada una de sus propiedades en un LLC.

Ahora, esa persona que se cayó, si te quiere demandar, tendrá que escoger hacia quién va dirigida la misma: A ti o a cualquiera de las tres LLC, pues ir detrás de cada uno le costará muchísimo dinero. 

Es importante recordar que esto no va a prevenir del todo que una persona te demande, pero la mayoría de la gente busca una demanda fácil. 

Ahorro de impuestos con una LLC

Otro de los beneficios que uno consigue con el LLC es ahorrar en impuestos. El LLC es un “pass through entity”. Lo que quiere decir es que es una compañía pero cuando se trata en declaración de impuesto o “income tax”, los LLC son reportados como si fuese algo que es personal. Por lo que los impuestos son reducidos hasta cierto nivel, porque uno como individuo tiende a pagar un porcentaje menor a lo que pagaría una compañía.

Tú podrías decir, “si ese es el caso en realidad, ¿para qué necesitaría un LLC? Simplemente reporto el ingreso que yo estaría recibiendo en mis rentas y se acabó el problema”. No exactamente, porque el LLC te permitirá hacer la “deducción de los negocios” o los “business deduction”. 

Eso quiere decir que por cada gasto que hagas, tendrás que pagarle a un administrador de empresa. Todo eso se verá reflejado en el monto que terminarás pagando. Si lo haces a nombre propio, te desentenderas de esto.

LLC ahorrar en taxes
Uno de los mayores beneficios de las LLC es que te ayudan a ahorrar dinero en impuestos

Por ejemplo, si tú tienes dos casas y ambas están en un  LLC y por cada propiedad debes cobrar unos $1,000 en renta, $1,000 quiere decir, $12,000 al año y por $12,000 al año. Es decir, $24,000 en renta anualmente.

Imagina que este año tuviste varios gastos como $2,000 en el manejo de propiedades, administrador de empresa, además tuviste que arreglar el techo, pagar el mantenimiento del jardín, la electricidad, etc. Ese año, tuviste que gastar $6,000.

Estos 6,000 dólares se consideran deducciones. De esta deducción, en vez de pagar $24,000 de impuestos, lo que determina es que los impuestos se les van a calcular a base de $18,000 y no a base de los $24,000, porque un LLC te permite deducir esto como “business expenses” o gastos de tu negocio. 

¿Qué prefieres hacer? ¿Pagar impuestos con base en $24,000 o pagar impuestos con base en $18,000? Además, si operas de esta manera, podrías recibir créditos de negocio.

El excelente beneficio del crédito de negocio

Otro de los beneficios del LLC es el “business credit” o “crédito de negocio”. Es importante mencionar que los ciudadanos americanos tienen el crédito personal y el crédito de negocio

Con el crédito personal, utilizas el Social Security Number para construir el crédito y con un LLC obtienes un EIN. El EIN es el equivalente al Social Security, pero para tu negocio.

Se sabe muy bien que con el Social Security Number tienes tu crédito y con este construyes el FICO Score. Lo mismo sucede con el negocio. Tienes tu EIN y construyes crédito por medio del Dun & Bradstreet. Esto te da acceso a mucho más capital de lo que podrías conseguir normalmente, bajo tu crédito personal.

Por ejemplo, vamos a suponer que tienes unos $30,000 a acceso a crédito, a líneas de crédito en tarjetas y has aplicado para varias hipotecas o “mortgages”. Tienes un total de $200,000. Tienen $200,000 que en total se agrega a unos $230,000. No está mal, pero podría estar mejor.

No obstante, supongamos que quieres escalar ese portafolio y quieren hacerlo crecer mucho más. Con $230,000 no es suficiente, pero lo quieres hacer ya y no esperar a ahorrar. Lo que haces entonces es que utilizas la porción del crédito de negocio.

LLC
Las tarjetas de crédito de negocio suelen tener límites más altos, lo que también implica una responsabilidad mayor

Con el crédito de negocio, lo puedes construir al mismo tiempo y ahora vas a tener acceso a tarjetas de crédito de negocio. Como es un negocio, normalmente, los límites tienden a ser más altos. En vez de tener acceso a $30,000, ahora tienen acceso a $50,000. En vez de tener acceso a $200,000 de hipoteca, ahora vas a tener acceso a unos $500,000. 

En cuestión de unos meses, podrías optar por unos $600,000, comparados a los $230,000. Y esto es, únicamente, para un solo LLC.  Imagina si tuvieras varios. Si multiplicas esta cifra por dos, ahora ya tienes acceso a $1.2 millones en crédito.

Lo bueno de esto es que nada aparece en el perfil personal. No impacta el FICO Score porque ya es parte del perfil del crédito de negocio.

Así es como mucha gente logra expandirse. Así es como personas que ganan casi que salario mínimo, $30,000 al año, $40,000 al año, logran expandirse a ese calibre por el simple hecho que están construyendo de una manera simultánea el crédito de negocio y el crédito personal, y cuando quieran aprovecharse del crédito personal, aprovechan los $230,000 lo cual les da un total de casi $1.5 millones. 

Es una manera muy buena de crecer y lo logran hacer todo con base en ese LLC. No es nada más para “asset protection”, sino que se abren las puertas para muchas cosas, por el simple hecho de tener un negocio.

¿Necesitas ayuda creando una LLC para tu negocio?

Utiliza estos servicios para crear tu LLC de manera segura, eficiente, y asequible.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Ventajas y Desventajas de Tener una LLC en USA

Ventajas y Desventajas de Tener una LLC en USA

Una LLC o como se conoce en Estados Unidos, “Limited Liability Company” o en español, “Sociedad de responsabilidad limitada” se trata de una estructura comercial que puede combinar la transferencia de impuestos de una sociedad o un propietario único con la...

read more