Ventajas y Desventajas de Tener una LLC en USA

Una LLC o como se conoce en Estados Unidos, “Limited Liability Company” o en español, “Sociedad de responsabilidad limitada” se trata de una estructura comercial que puede combinar la transferencia de impuestos de una sociedad o un propietario único con la responsabilidad limitada de una corporación. A continuación te explicaremos cuáles son las ventajas y desventajas de tener una LLC en USA.

Incluso los mecanismos financieros buenos como este, también tienen sus cosas malas las cuales explicaremos para que estés enterado de las dos caras de la moneda antes de cometer algún error.

En el artículo plantearemos la imagen completa de lo que es tener una LLC en USA, lo que implica, lo que se necesita hacer para mantenerlo, para que ustedes tomen una decisión informada acerca del tema.

Las ventajas de tener una LLC en USA

  • Ofrece protección legal, como le dicen en Estados Unidos “asset protection”
  • Ofrece beneficios en términos de impuestos
  • Ofrece beneficios en términos de crédito
  • Genera más fondos para seguir expandiendo el portafolio de bienes raíces.

Desventajas de tener una LLC en USA

  • Debes pagar los “formation fees” que es una especie de matrícula para formar una LLC en USA. Dependiendo del estado puede variar entre $50 a $2.000.
  • Las demandas en conjunto: lo lógico o lo ideal, es colocar una casa o cada negocio en una LLC separada, de manera de que si alguien demanda esa LLC, usted estaría poniendo en riesgo una sola casa o un solo negocio y no cinco, por ejemplo.
  • Gastos de manutención o los gastos de renovación que dependiendo del estado puede variar entre unos $50 a $400.
  • Deben cancelar un “registered agent”, que es simplemente la renta de una dirección, para que ustedes hagan negocio ahí.

Lo que hacen muchas firmas de abogados, muchos contadores es que ofrecen un servicio que se llama registered agent, donde dejan utilizar la dirección de su oficina, y a cambio de eso te cobran $100 al año o $150.

Eso les evita muchos dolores de cabeza porque el mismo abogado, el mismo bufete, está recibiendo el correo, ellos son los primeros que chequean y si ustedes tienen alguna duda, ya ellos leyeron esa carta primero y les van notificando acerca de cosas que ustedes tengan que hacer.

Si ustedes tienen cuatro, cinco, seis LLCs en USA, no es nada más pagar por la renovación de la LLC en tax (impuestos) sino que también tienen que renovar el registered agent. Están pagando, vamos a decir que, por la LLC de Nevada le costó $135 y adicionalmente a eso $100 por concepto de registered agent, entonces ya serían $235 que tienen que agregarle a la ecuación todos los años.

Anuncios

Abrir una LLC en USA
Si quieres crear una compañía, debes saber que necesitarás dedicarle tiempo y esfuerzo

Es recomendable abrir una LLC en el estado donde ustedes tienen la propiedad. Por ejemplo, si ustedes viven en el estado de New York y decidieron comprar una casa en Nevada, en Las Vegas, lo más apropiado es tener una LLC en Las Vegas, porque ustedes están haciendo negocio en Las Vegas, y cualquier contratiempo con la corte, les conviene más tenerlo en Las Vegas porque simplemente la propiedad está ubicada ahí.

La otra desventaja de tener una LLC en USA son las tareas administrativas, porque como toda compañía ustedes tienen que administrarla, es decir, encargarse de los recibos, los gastos. De por sí uno cuando se declaran los impuestos personales, también tienen que guardar todos sus recibos y algún tipo de gastos para que el contador se lo deduzca a ustedes.

Eso incluye gastos de contaduría que son más altos, porque ahora tienen que contratar un contador que le sepa manejar su LLC en USA mucho mejor que una persona común y corriente que hace un income tax personales, ya eso es una estructura mucho más compleja y por ende necesitan un servicio más especializado en el tema.

Aquí te recomendamos a nuestros contadores que están muy especializados en el tema. Ellos te podrían ayudar a crear tus entidades legales y ayudarte a ahorrar más dinero en impuestos en tu negocio.

Anuncios

No deben olvidar los denominados “meeting minutes”

Entre esos gastos o en ese tipo de trabajo administrativo, no solamente están los recibos, sino que está algo que le llaman “meeting minutes” que son registros de que un meeting o una reunión, sucedió.

Lo mismo funciona aquí con un Limited Liability Company, con una LLC, porque ustedes están ejecutando su LLC como un negocio. No es obligatorio tener meeting minutes, pero es muy recomendable que lo hagan, porque usted quiere demostrar que usted es un profesional o un inversionista que está corriendo su portafolio de bienes raíces como si fuese un negocio, y de una manera que ustedes están teniendo planes de expandirse de una manera exponencial.

LLC en USA
Hacer meeting minutes de tu LLC en USA puede ayudarte a acceder a mayores fondos bancarios

Cuando le pidan los récords de la compañía, no solamente ustedes van a tener sus impuestos en orden, sino que van a tener todos los meeting minutes en orden. Es una cosa tan sencilla de hacer, que mucha gente falla en hacerlo y es muy importante porque les puede llegar a bloquear la oportunidad de tener acceso a un millón de dólares en fondos.

¿Cómo puedo elaborar un  “meeting minutes”?

  • Pueden realizarlo en Microsoft Word, o incluso Google Docs.
  • Anotar la fecha, obviamente de aquella reunión, la hora, 
  • Anotar el lugar o la ubicación como dicen o la locación, dependiendo del país.
  • Colocar el propósito de esa reunión o esa junta, y la resolución, que se determinó, o qué decisión se tomó en base a esa reunión.
  • Anotar los miembros que atendieron a ese meeting.

Ustedes tienen la fecha y el propósito, por ejemplo: “Aprobar viaje para Alabama, para ver una propiedad”, ese es el propósito del meeting, entonces la resolución es, “Viaje aprobado”. Propósito, vamos a decir, “Aprobación de reembolsos de gastos de viaje”, resolución, “Resolución aprobada. 

Obviamente todos los miembros tienen que estar en consenso o tiene que votar, y a lo mejor lo decide la mayoría. Todo depende de las reglas de la compañía en sí, y eso es algo que el abogado les ayudaría a definir cómo esas soluciones serían tomadas.

Lo ideal es hacer al menos una reunión o una junta al año, pero hay LLCs en USA que tienen cuatro o cinco juntas al año, entonces mientras más juntas tienen, más papeleo, más cosas tienen que hacer.

Si quieres saber más sobre las LLCs y cómo abrir una para ahorrar dinero con ella, tenemos una guía completa que puede servirte mucho.

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Todo Sobre las LLC y Cómo Ayudan a tus Bienes Raíces

Todo Sobre las LLC y Cómo Ayudan a tus Bienes Raíces

Todo Sobre las LLC (Limited Liability Company) y su Ayuda a Tus Bienes RaícesEl LLC es un término que se ha vuelto muy popular durante los últimos años en los Estados Unidos. Sin embargo, muchas personas tienen un concepto erróneo de lo que significa. Es por ello que...

read more
Share This