La Guía de LLC más Completa y Cómo Ahorrar Dinero de la Forma más Efectiva

El hábito del ahorro no siempre resulta fácil para muchas personas. Por eso, queremos contribuir, para fortalecer pequeños detalles y hacer que tu dinero se quede contigo.  Realizaremos un análisis de los Limited Liability Company (LLC) y cómo tú, como propietario de negocios o bienes raíces, puedes hacer para reducir los impuestos en Estados Unidos. 

La idea que venimos a presentarte está fundamentada en una estructura híbrida y flexible, inventada en 1970.

Por eso, Henry Aldana, experto en el tema, nos ofreció todos sus conocimientos sobre la materia y los estaremos desglosando en este artículo. 

¡No te muevas y sigue leyendo!

¿Por qué la LLC resulta tan atractiva para todos los propietarios?

Aldana explicó que es una estructura mixta y flexible. Se creó en 1970 y en la década de los 90 se fue popularizando. Inclusive, las corporaciones empezaron a transformarse en LLC.

La LLC fue la creación e invención de una idea basada en pagar menos impuestos y tener no solo una protección, sino dos protecciones: En principio, no te pueden embargar a ti mismo, no te pueden meter en problemas o ir detrás de tus activos personales. Seguidamente, no pueden tocar tu porcentaje.

Ninguna corte te puede quitar tu compañía. Sí pueden hacerlo con la ganancia de ella, pero no de ella en sí. 

Equipo de contadores en Estados Unidos

Henry Aldana & Associates nos ayudan a ahorrar dinero en impuestos 

Primero, comenzaron las sociedades, luego las corporaciones y, ahora, tienen algo mucho mejor que es pagar menos impuestos y tener ese velo corporativo como escudo. Esta protección consiste en una barrera que evita que te demanden personalmente. Es decir, lo único que está riesgo es tu inversión que, originalmente, es una corporación. 

La LLC, según Henry Aldana, es una estructura híbrida y flexible. Es una especie de “fantasma” que debe usar el cuerpo de alguien más. Por ejemplo, una persona natural tiene el cuerpo, el schedule see, donde hacen los impuestos. Con “cuerpo” se refiere al formulario o formato para hacer los impuestos. 

Asimismo, la sociedad anónima, el cuerpo es la 10-65. La corporación S, el cuerpo es la 11-20S. La corporación regular, el cuerpo es un 11-20 regular, afirmó. 

¿Cómo genera la LLC los impuestos?

Esta no tiene un cuerpo, por lo que debe escoger ser tratado como una persona natural, como una sociedad, como una corporación S o como una corporación regular. Puede transformarse con el paso de los años. Evolucionar o retroceder a la vez sin perder la protección. Además, sirve para todo el mundo. 

Por otra parte, la LLC se convierte en una sociedad anónima para impuestos. Siempre tiene la estructura legal de la LLC. Esta tiene reglas que dictan la corporación o la misma sociedad como tal. 

¿Sociedad o corporación, cuál es la recomendable?

LLC Sociedad

La formación de tu empresa dependerá del tipo de negocio que quieras desarrollar

Aunque la LLC se puede transformar, Aldana recomendó que, para los bienes y raíces, se utilice una sociedad, pues es el mejor vehículo de inversión para este tema. Además, tú puedes elegir. Es decir, tienes varios socios, y puedes escoger a unos que quieran simplemente tomar las pérdidas y no quieran las ganancias.

“Hay tantas cosas que puedes hacer con una LLC”, comentó entusiasmado. 

En otro orden de ideas, no ofrece la corporación regular para bienes y raíces porque es ingreso pasivo, que es el impuesto más bajo que existe; pero, explicó, si lo pasas a una corporación, estás convirtiendo el ingreso más bajo en uno más alto. 

“Las restricciones para transferir y sacar los activos de una corporación es más difícil que sacarlo de un partnership”. 

Sobre los partnership dijo que no saques los payroll, pero en caso de querer obtener los otros beneficios como empleado de la compañía, hay que crear una corporación S. Esta se convertirá, quizás, en un management company. 

Esta empresa manejará todas las propiedades y otros negocios, pagan un management fee y tú recibes un salario.

Como empleado, tienes legalmente el poder de sacar todos los beneficios legales que la corporación le puede dar a sus trabajadores: Seguro de salud, de vida, compra de carros, costear otros gastos, pagos de viajes, etc. 

En caso de ser una sola persona, aconseja el monotributo. Asimismo, detalló que es importante colocar a un papá, amigo o socio al menos con el 0,001% para convertirlo en sociedad. Así, la sociedad tiene otros beneficios de los que la persona natural no disfruta. 

“No es tanto el dinero que haces, sino el dinero que logras mantener contigo de una manera eficiente”

Esta cita pertenece a Robert T y es la anfitriona para adentrarnos en el tema de los ahorros, relacionados con la LLC.

Henry Aldana, experto en el tema, colocó el siguiente ejemplo: Un negocio de constructora o de jardinería, tiendas, restaurantes, abogados y contadores pueden usar la corporación para manejar un negocio; pues, generalmente, funciona para la mayoría de los negocios. 

Una corporación regular de las compañías públicas como American Airlines, Microsoft son corporaciones regulares. Mientras que personas que trabajan en un negocio pequeño pueden usar la LLC y manejarlo como monotributo, como persona natural. Quizás no cuentan con empleados y no quieren complicarse, lo que puede ser un buen vehículo, pero cada vehículo, persona natural, sociedad, corporación S y C tienen ciertos usos según el negocio que deseen estructurar.

La LLC, aseveró Aldana, es el mejor vehículo para la mayoría de los negocios en Estados Unidos. 

La empresa LegalZoom

En Novarise Latino siempre decimos “zapatero a sus zapatos”.

LegalZoom es una buena empresa pero trabaja con base en lo que tú decidas. Si no sabes mucho del tema de contaduría puede que no sea una buena opción. Por el contrario, si estás claro de lo que quieres, cómo lo quieres, bajo qué términos y procesos, entonces es para ti.

El experto, Henry Aldana, coincidió con esta idea describiendola como un “buen recurso”. Es fácil y económico. Sin embargo, agregó, la mayoría de las personas no saben qué quieren o por qué están haciendo lo que están haciendo. Entonces, podría ser un problema.

Siempre es importante mantener las ideas y los objetivos claros y hacer preguntas como: ¿Por qué lo estoy haciendo? ¿Qué es lo que estoy haciendo? ¿Qué clase de estructura voy a crear? Posteriormente, buscar la asesoría más idónea según tus respuestas. 

“El valor está en la información, la sabiduría, que te van a ayudar a ti como empresario, como inversionista; para que al final del día termines haciéndolo bien y te ahorra miles y miles de dólares, y no al contrario. Te va a salir barato, pero a largo plazo te va a salir caro porque hiciste las cosas mal, o no las hiciste bien”, advirtió Aldana. 

La influencia del factor cultural

LLC en estados unidos

La independencia de ser latino puede llevarte a pensar que puedes hacer todo solo, pero hay asesores que pueden ayudarte

La cultura también influye muchísimo en cómo manejamos este tipo de procesos y protocolos. 

Los latinos pensamos diferente, más allá del idioma. Nos asesoramos de manera distinta. Creemos que podemos hacer todo solos y no nos damos cuenta que, quizás, hay gente que sabe más de nosotros sobre algo en específico y que nos puede colaborar un montón. A veces, por querer ahorrar dinero, terminamos gastando más. Por eso, es preferible ir directo con un especialista que pueda informarte y ayudarte según tus objetivos para hacerlo bien desde el principio. 

Es imperativo reconocer el valor del conocimiento y la información. ¿Por qué los ricos se vuelven más ricos? Porque ellos saben el valor de dicha información y delegan actividades que, saben, pueden hacer otras personas mucho mejor que ellos. Hay ganancia por ambos lados. 

Hay que cambiar de mentalidad, de hábitos y crear una disciplina. 

Para los inmigrantes la LLC es una gran opción

Henry Aldana recomendó la LLC para los inmigrantes en Estados Unidos que quieran cuidar sus activos porque aplica igual en términos de protección, beneficios y hacer crecer su dinero. Esto va tanto para los residentes como para los extranjeros. 

Beneficios de la estructura legal

  1. Si creas la estructura correcta, vas a tener tus activos y bienes protegidos. Además, no necesitas a nadie para poder crear tu propia compañía en Estados Unidos. 
  2. No necesitas a un socio, aunque se te puede facilitar. Igualmente, es una buena forma de invertir.
  3. Si eres extranjero y quieres abrir tu negocio virtual en Estados Unidos es una gran oportunidad, pues no tienes que pagar impuestos allí, sino en tu país. Esto, siempre y cuando no operes físicamente. No obstante, hay que saber cómo hacerlo. Es necesario crear una LLC y manejarla como una persona natural, single member. 

¿Cómo protejo mi casa? ¿Debería ponerla en una LLC o en una corporación?

Las casas no se deberían poner en una LLC, pues para esto existen los trust. Es decir, los fideicomisos. Así lo llaman en Latinoamérica. 

Un trust puede ser transferido a familiares, beneficiarios y herederos automáticamente. Si lo colocas como una LLC pasa a ser un negocio, que en realidad no es. Además, si lo categorizas de esta forma, deberás hacer un reporte de negocio anualmente sobre tu propiedad, que no es el objetivo. 

Para eso se hizo el trust, para proteger tu entidad, tu casa, activos y bienes. 

Por otra parte, es importantísimo colocar tu casa tanto en el testamento como en el fideicomiso; pero, definitivamente, Aldana asegura que el hogar va a un trust: Tiene un beneficiario, ya está creado, hay una estructura para que no esté detestado, etc. Inclusive, cuenta con una generación llamada skipping generationtax. Esto consiste en que, generación tras generación, si lo pasas a tus nietos no tienes que pagar impuesto.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Contacta a un contador profesional para que te ayude con tus impuestos

Artículos Recomendados

Todo Sobre las LLC y Cómo Ayudan a tus Bienes Raíces

Todo Sobre las LLC y Cómo Ayudan a tus Bienes Raíces

Todo Sobre las LLC (Limited Liability Company) y su Ayuda a Tus Bienes RaícesEl LLC es un término que se ha vuelto muy popular durante los últimos años en los Estados Unidos. Sin embargo, muchas personas tienen un concepto erróneo de lo que significa. Es por ello que...

read more
Ventajas y Desventajas de Tener una LLC en USA

Ventajas y Desventajas de Tener una LLC en USA

Conoce las Ventajas y Desventajas de Tener una LLC en USAUna LLC o como se conoce en Estados Unidos, "Limited Liability Company" o en español, “Sociedad de responsabilidad limitada” se trata de una estructura comercial que puede combinar la transferencia de impuestos...

read more

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This