¿Cómo Funcionan los Créditos Personales y Comerciales?

Siempre surge la incertidumbre acerca de cuál línea de crédito solicitar: créditos personales o créditos comerciales, esto siempre va a depender de lo que estés buscando pero a continuación especificamos las principales diferencias entre uno y otro tipo de crédito.

Uno de los requisitos básicos que debes saber es entender tu capacidad para manejar ambos tipos de crédito y a la hora de solicitarlos a la entidad bancaria obligatoriamente te exigirán un Social Security number, un puntaje FICO, además del “Tax Identification number”.

Ahora, en cuanto a los negocios, vas a necesitar algo similar, pero el crédito funciona de una manera un poco diferente, en vez de necesitar un Social Security number, lo que vas a necesitar es un EIN number. El EIN number es básicamente como el Social pero de tu negocio. Te van a dar un EIN number cada vez que tú abres un LLC o una corporación, o lo que le dicen un Limited Partnership.

¿Cómo afectan los créditos personales el FICO score?

Cada vez que aplican para una tarjeta de crédito personal, les baja un puntito o dos. Cuando le aprueban la nueva tarjeta, en dos o tres semanas les vuelve a subir el crédito. ¿Por qué? Porque el porcentaje de deudas de ustedes tiene que estar por debajo del 20%.

Si deben $10.000 de un límite $20.000, es un porcentaje de deuda alto, no es lo mismo cuando le aprueban varias tarjetas de crédito y llegan a subir este límite a $50.000. Ahora debiendo $10.000, dividido por $50.000, el porcentaje de deuda es mucho más bajo. Siempre y cuando ustedes lo puedan mantener debajo de un 20%, todo está bien.

Cada vez que gastan algo o hacen una compra en una tarjetas de créditos personales, eso les afecta el FICO Score inmediatamente, le puede subir o le puede bajar.

Si llegan a escoger tener una línea de crédito comercial, esta deuda todavía la tienen que mantener debajo del 20%. Es ideal, la usan y la repagan, la usan y la repagan, pero cada vez que utilizan esa deuda, esta no les va a aparecer en el perfil personal. Simplemente se va a quedar en el perfil del negocio.

A la hora de aplicar o solicitar una línea de crédito de negocio, van a necesitar entregar o el Social Security o el número del TIN. La razón por la cual los bancos les van a exigir eso, es que necesitan saber que hay una persona detrás de ese negocio, un dueño, alguien que lo está manejando. Básicamente una persona que se va hacer responsable de pagar esas deudas.

solicitar Créditos Personales

Hay algunos documentos que deberás presentar al momento de presentar cualquier crédito

Anuncios

Una vez que ya esa tarjeta de crédito está aprobada, todo va a ir única y exclusivamente bajo la línea del negocio. Ya no va a afectar nada de tus créditos personales. Si tú gastas $10.000 o $20.000, todo eso va a ser puesto debajo de la porción de los negocios.

Requisitos para optar a una línea de crédito comercial

Si vas a solicitar una línea de crédito de negocio, no te la van a aprobar enseguida. El promedio que le recomiendan a los dueños de cada negocio, es de aproximadamente un año porque necesitas demostrar cómo te va en tu negocio.

Normalmente en Estados Unidos, eso se demuestra por medio de los impuestos. Tú haces lo que se denomina el “Income tax”. Declaras todo lo que ganaste en un año en el negocio, los gastos, pagos a los empleados, la luz, el teléfono de la compañía, entre otros gastos.

El banco analiza tu balance financiero de un año, en ese lapso digamos que totalizaste en ingresos $50.000, después de todos los gastos. Con esta cantidad, el banco tiene una idea, “Okay, esta compañía puede producir $50.000 anuales, basado en eso, le vamos a aprobar una línea de crédito inicial de unos $10.000 para ver cómo le va”. Todo depende de ti, aprender a manejar ese dinero.

Dependiendo de la manera de cómo gastas y pagas de vuelta ese dinero, los bancos van a tomar eso en consideración cada vez que te aprueben una línea de crédito, tanto personal como de negocio.

¿Cómo funcionan en la práctica los créditos personales?

Si gastas $500 mensuales en tu tarjeta de crédito personal y logras pagar esos $500 todos los meses. Vas a tener un buen chance de que los bancos te aprueben unos $5.000 para la tarjeta de crédito.

Ahora, si gastas, un número más grande, por ejemplo, $10.000 todos los meses, pero todos los meses logras pagar de vuelta esos $10.000 a las tarjetas de créditos personales, puede que te den una línea de crédito de $50.000 o hasta de $100.000. Todo depende de cómo puedas demostrar el manejo de tus finanzas, qué tan efectivo eres manejando ese dinero. De igual forma, el banco tomará las mismas consideraciones para el negocio.

Créditos Personales en USA

Usualmente una línea de crédito comercial te da acceso a mucho más capital

A diferencia de los créditos personales, la creencia es que si tienes un negocio, tienes el chance de gastar mucho más dinero que en una cuenta personal, porque tienes que pagarle a los empleados, tienes que pagar las utilidades, la renta del local, del negocio, entre otros gastos.

Anuncios

La Charge card es una buena tarjeta para establecer tu crédito

American Express tiene un tipo de tarjeta de crédito denominada “Charge card” que no funciona como una tarjeta de crédito regular. Con un Charge Card, tienes que pagar todo inmediatamente. Si gastas $1.000, tienes que pagar $1.000. Al banco no le importa cuál es tu situación, debes cumplir con tu obligación cuando firmaste un contrato con ellos: “Esto es una Charge card, yo te voy a pagar todo lo que tú me exiges que yo te pague. Si yo gasto $10.000, te tengo que pagar $10.000”.

Inicialmente el banco te asegura que estas tarjetas no tienen límite de consumo y en realidad eso no es completamente cierto. Por ejemplo, si estás tratando de establecer crédito nuevo con ese banco, ellos te van a dar una tarjeta que va a decir, no tiene límite, pero sí tratas de gastar $10.000, no te va a pasar la tarjeta. 

Debes demostrar al principio que tú puedes pagar esos $10.000. ¿Cómo puedo hacer para comprobar eso?.

Cuando tu “charge card” está recién aprobada, el banco te otorga un crédito máximo de $2.000, sí por ejemplo necesitas $5.000 para pagar impuestos o cualquier otro gasto, debes pagarle a la tarjeta $3.000 de diferencia para completar esos $5.000, casi como una tarjeta prepago, por decirlo así, pero no es una prepago.

De esa forma es como funciona la “charge card”, debes tomar en cuenta que el banco es más flexible si eres nuevo, si no tienes una reputación, que diga, “Esta persona sabe manejar su crédito muy bien o no”. Si logran establecer un buen historial de crédito, les van a empezar a llegar ofertas de los otros bancos, de Chase, de Capital One, etc.

Deben tomar en cuenta que con Capital One, cuando gastas utilizando la tarjeta de negocio, va a ir en tu historial personal. La idea de tener un crédito de negocio, es mantener ese historial de gastos del lado de los negocios. No es recomendable mezclar las dos cosas, pero si llega el momento de expandir tu portafolio de bienes raíces y necesitas capital, debes considerar una tarjeta de Capital One o Discover, hay muchas disponibles en el mercado. Aquí te dejamos un listado de las tarjetas de crédito que recomendamos.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Cambios en el Crédito Bancario para el año 2021

Cambios en el Crédito Bancario para el año 2021

Lo que Debes Saber Sobre los Cambios del Crédito Bancario para el 2021El FICO está cambiando su manera de calcular tu punto crediticio. Ahora, si te estás preguntando, ¿qué exactamente es el FICO? El FICO en Estados Unidos significa el Fair Issac Corporation, ellos...

read more
5 Tips para Incrementar tu Crédito Rápidamente (FICO)

5 Tips para Incrementar tu Crédito Rápidamente (FICO)

El FICO y 5 Tips para Incrementar tu Crédito RápidamenteLas tarjetas de crédito tienen muchísimos beneficios. Usarlas adecuadamente puede funcionarte muy bien y traer un montón de beneficios si estás buscando expandir tu portafolio inmobiliario y para ello debes saber...

read more

0 Comments

Share This