Las Mejores Entidades Legales Para Dueños De Negocio O Inversionistas En Bienes Raíces

¿A qué nos referimos con las entidades legales? En Estados Unidos, cuando empiezas a abrir un negocio, o decides crear un portafolio de bienes raíces, a nadie le gusta tener nada bajo su nombre.

Lo que hacen es crear entidades legales, única y exclusivamente, para hacer negocios. Y tú te vuelves dueño de esa entidad legal. Todos los negocios que tienes, las propiedades que compras se ponen bajo el nombre de ese negocio, y tú lo controlas todo desde afuera.

Es recomendable crear varias identidades, porque en este país todo el mundo demanda. Si tienes todo bajo tu nombre y te demandan, esa persona que te demandó va tener acceso a todo lo que es tuyo.

¿Qué te permiten hacer las entidades legales? 

Las entidades legales te protegen como individuo, porque bajo los términos legales, tú como persona no tienes nada, porque en realidad nada está bajo tu nombre. Tú simplemente eres dueño de esta corporación, de esta compañía, o el LLC. 

Todo lo que queda dentro de esas entidades legales, aunque no esté bajo tu nombre, es gobernado por ti. Tú no eres dueño de nada, pero tienes control de todo, por decirlo así.

Funciona muy bien para propósitos de impuestos y para propósito de protección legal, porque si alguien llega a demandar tu compañía, esa persona va a tener única y exclusivamente acceso a lo que está dentro de esa empresa. El resto no se puede tocar, porque si es así va a tener que demandar las tres compañías y eso costará muchísimo dinero. 

Es importante recalcar que si estás dentro de una entidad legal, eso quiere decir que a ellos, los que te demanden, les va a tocar gastar más dinero para contratar un abogado y tener que llevarte a la corte.

Si lo que están buscando es ver qué te quitan por ahí, simplemente no lo van a hacer, porque van a buscar una persona que sea un blanco más fácil, una persona que ellos puedan atacar de una manera más eficientemente y que requiera de menos energía. No una persona como tú, que está completamente protegida. Por eso, es recomendable tener las entidades legales, porque es una manera muy beneficiosa de protegerte y resguardar tus bienes.

Tipos de entidades legales/compañías en Estados Unidos

  • Sole proprietoship
  • Limited Liability Company (LLC)
  • Partnership
  • Corporations: Las corporaciones son aquellas que terminan con el Inc, como por ejemplo: NovaRise Inc, Toyota Inc, Facebook Inc. Esas son las compañías grandes.

¿Cuál es la diferencia entre estas y cuál es la ventaja de ellas en términos de taxes o de impuestos?

El sole proprietorship

Es el menos preferido, porque no te ofrece ningún tipo de protección cuando se trata acerca de las demandas, ¿por qué? Porque la compañía se crea con tu numero de seguro social/social security number, o con tu número ITIN que es tu número de identificación personal. Con ese número tú sacas crédito personal, con ese número tú aplicas para las hipotecas.

Colocar tu número social hace que sea mucho más fácil demandarte y obtener información sobre ti. El propósito de tener una entidad legal es ofrecerte un tipo de protección legal. No vas a tener ningún tipo de protección legal cuando prácticamente cualquier persona puede poner el nombre de tu compañía bajo sole proprietorship, y aparezca tu social security number. 

Tú no quieres que todo el mundo sepa cuál es ese número. Eso es algo que es tuyo. Es algo que tú lo cuidas, que tú utilizas para trabajar, lo utilizas para aplicar para créditos y no es problema de nadie. No es negocio de nadie. 

Nadie debería saber por ahí cuál es tu número social y no te ofrece ningún tipo de ventajas en cuanto a los impuestos. En los negocios existen oportunidades de que reduzcas el monto que tú tienes que pagar impuestos mediante el uso de entidades legales. En cambio, el sole proprietorship no te va a ofrecer eso.

La pregunta que te debes estar haciendo es que, si es tan malo, ¿por qué la gente lo abre?.

Se hace porque es fácil. No toma tiempo. Por ejemplo, si estás apurado, necesitas salir de un apuro, porque necesitas esa compañía para poder moverte a la segunda fase, ellos tienden a crear algo rápido, fácil y luego lidian con el resto. 

Lo que sigue después es el Limited Liability Company (LLC)

Entidades Legales en USA
Al tener una LLC, se te otorgan muchos beneficios como empresario, incluyendo un número EIN.

El Limited Liability Company es extremadamente útil. Lo emplean mucho los inversionistas para compra de inmobiliarios, porque ofrece la flexibilidad de asignar un número el EIN a las entidades legales.

El EIN es como decir el Social de la compañía. En otras palabras, no tienes que aportar tu número social. Ahora tu compañía tiene su propio social. Con ese número puedes aplicar para créditos de negocio y puedes utilizar eso para establecer una reputación para tu negocio, etc. 

Lo bueno de este tipo de compañía es que todavía pasa por tu declaración de impuestos personales. Tú apareces como el manager, pero los ingresos de esta compañía van pasar por medio de tu ingreso personal. 

Dependiendo de cómo ustedes lo quieran ver, declarar todo lo que te entra por la compañía tiene su lado positivo, porque, por ejemplo, un banco o inversionista no te va prestar dinero si ellos no ven que tú produces lo suficiente. 

Es decir, supón que produces $10.000 al año. En general, la mayoría de las compañías de hipotecas o los bancos incluso, no te van a prestar más de cuatro veces tu salario.

Si tú al año estás ganando $10.000, estás declarando, estás reportando $10.000 en tus impuestos, lo máximo que un banco te puede prestar será $40.000. En realidad, $40.000 es muy poco para tú expandirse a lo grande, dependiendo del estado donde tú estés. 

Hay estados en donde te puedes comprar una casa fácil por $40.000 y hay otros estados como, por ejemplo, Nueva York en donde no se puede; pero si tú declaras el ingreso que te entra de la compañía junto con el ingreso que te entra por medio de tu salario como individuo, se combinan los dos ingresos. Es decir, el personal $10.000 al año y los $20.000 de la compañía. 

Ahora, anualmente, estás produciendo $30.000. Esta cantidad, multiplicada por cuatro, que es lo que los bancos están dispuesto a prestarte, son $120.000, para que tú compres tu inmobiliario en la hipoteca.

Entidades Legales
Recuerda declarar todos tus impuestos para poder aumentar el monto de un préstamo bancario.

¿Qué prefieres? ¿$40.000 o $120.000? Claro, tú vas a tener que declarar impuestos por encima de esos $20.000 que estás ganando extra, pero hay una manera de simplemente bajar ese monto en el que tienes que pagar impuesto.

¿Cómo disminuir los impuestos de una LLC?

Tú por tener una compañía, no vas a declarar impuestos encima de todos los 20.000 dólares, porque ahora existe lo que ellos le llaman los gastos de negocio. Recuerda que siempre los contadores te dicen que guardes cada uno de los recibos, porque se pueden deducir y descontar de este monto. 

Es decir, si gastaste $500 en una computadora, $200 en una mesa y $200 en muebles, todos estos montos se acumulan. Importante destacar que este dinero tiene que estar relacionado con tu negocio. No es que decidiste ir a la peluquería, o de vacaciones y metiste esos caprichos en dicha cantidad.

Hay maneras exclusivas en las que puedes deducir esos gastos, pero tienes que hacerlo con un contador. Tienes que preguntarle cuáles gastos son permitidos y cuáles no.

Volviendo al ejemplo, asumiendo que gastaste un total de $5.000, eso quiere decir que, descontando 5.000 de 20.000, dólares ahora, lo que tienes que hacer es nada más pagar taxes o impuestos, de $15.000. Un monto total de 15 y no de 20, ¿por qué? Porque ya gastaste esta cantidad en el negocio. Eso quiere decir que decidiste utilizar este dinero e invertirlo en tu negocio y el IRS, el Gobierno, lo que hace es que toma eso en consideración y lo descuenta de tus impuestos. 

Este tipo de break, de descuentos, se aplican para los LLC, el Limited Liability Company, se aplica para los partnerships y se aplica hasta en las corporaciones, los que terminan en “Inc”. 

Partnership 

Que básicamente es la combinación de varios compañeros. Unos socios de negocios que decidieron abrir una compañía. 

Un partnership puede ser un LLC, y un LLC puede tener más de un miembro. Un miembro puedo ser yo, pero si tu decides hacerlo con tu esposo o esposa, ya serían dos miembros. Si decides meter a un hermano, una hermana, un amigo y deciden abrir, por decir, entre cinco personas, un LLC, ese LLC se convierte en un partnership, y tiene los mismos beneficios.

Los gastos se declaran de la misma manera y los ingresos se declaran igualmente, con la diferencia de que ahora se divide entre el número de personas que están envueltas. Si es una pareja, van 50 y 50.

Hay parejas que se dividen 20% y 80%, porque a lo mejor el Gobierno ofrece varios tipos de ayuda. Por ejemplo, si el dueño del negocio es mujer y tiene más del 50% de la compañía, el Estado te ofrece algún tipo de ayuda o fondo para que expandas tu negocio más. Hay otras que, en realidad, se aprovechan de ese tipo de estímulos.

Entidades Legales Impuestos
Uno de los grandes beneficios de las entidades legales es que te permiten ahorrar dinero en impuestos.

Volviendo al tema, imagine que tiene 50 y 50, para hacer el ejemplo mucho más fácil. Tienen dos personas en un LLC, 50 y 50. Entonces, este gasto se divide entre dos. $2.500 va para un socio y la otra mitad para la otra persona. Lo que entra de estos $10.000, de estos $20.000, 10 va para socio uno y 10 va para el socio dos. Haciéndolo un total de 7.500 cada uno. Lo que tienes que pagar en impuestos si deciden abrir un partnership.

Corporación

Tienes la opción de declararlos en la primera mitad del año o en la segunda mitad del año. Supongamos que decidimos declararlo en la segunda mitad del año, que ya sería para el verano. Lo que hace que una persona quiera irse por medio de una corporación, que un LLC no te puede ofrecer, es que la corporación te permite a ti contratarte a ti mismo como un empleado.

Para hacer esto, puede que tu esposa o esposo quieran ser empleados de la compañía. Tienes empleo uno y tienes empleo dos. Seguimos con el ejemplo que tu corporación está produciendo $20.000 al año. Te habías  gastado unos $5.000 en muebles, $5.000 en costos para empezar tu negocio. Pero, ahora, las personas que están dentro de la compañía, sea esposo, socio, hermano, esposa, hijos, hijas, deciden tomar un salario.

La compañía, tu propia corporación, te va a pagar a ti un salario porque tú te convertiste en empleado de esa compañía. Supón que al año, la corporación decide pagarles a cada uno, por simplicidad, para poner un ejemplo, $1.000 a cada uno. Esto quiere decir que ahora el gasto total que tiene la compañía por encima de los muebles y de las computadoras, y lo que sea que decidió gastar al año.

Ahora pasó de 5.000 a 7.000 dólares, ¿qué crees que va a pasar con estos 7.000? En vez de descontar ahora $5.000 de estos 20, ahora se descuentan $7.000 a esos 20. Descontando 20 menos siete, les deja un restante de $13.000. Eso quiere decir que, al año, en vez de pagar impuesto sobre los $15.000 por medio del LLC, se pagarán $13.000. 

Esa es la gran diferencia por la cual uno normalmente escogería tener una corporación en vez de tener un LLC. Claro, para que puedas deducir un salario, o para que puedas sacar un salario de la corporación, la misma tiene que ser lo que le dicen acá, profitable. Tienes que demostrar que estás haciendo dinero, pero si la compañía está teniendo pérdidas, porque normalmente cuando uno empieza un negocio los primeros tres años son de puras pérdidas, para poder tomarte un salario de tu misma corporación, tú tienes que demostrar que estás en el positivo.

Si te ha interesado este tema, recuerda que tenemos una guía detallada sobre cómo ahorrar dinero con una LLC en Estados Unidos.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Ventajas y Desventajas de Tener una LLC en USA

Ventajas y Desventajas de Tener una LLC en USA

Una LLC o como se conoce en Estados Unidos, “Limited Liability Company” o en español, “Sociedad de responsabilidad limitada” se trata de una estructura comercial que puede combinar la transferencia de impuestos de una sociedad o un propietario único con la...

read more