Cómo Aprender a Negociar los Impuestos de Propiedad

Los impuestos en Estados Unidos son un dolor de cabeza, especialmente para los latinos que no nos acostumbramos a este tipo de sistema. A continuación te daremos una serie de tips para que el pago de impuestos de propiedad no se vuelva tan cuesta arriba.

El gobierno busca crear fondos, y la mayoría de los impuestos se utilizan para financiar al transporte público, para asociar las escuelas públicas, arreglar las carreteras, pero, ¿existe alguna manera de negociar los impuestos de propiedad para reducir gastos? Aquí en Novarise Latino te diremos cómo.

El gobierno determina el valor de tu casa, no el valor del mercado, sino el valor en sí para poder calcular los impuestos de propiedad. Basado en eso, ellos te envían una tasación a tu correo postal en relación con ciertas regulaciones económicas.

Si no estás de acuerdo con ese correo, ¿cómo puedes negociar los impuestos de propiedad?

El proceso de negociación o de apelación se llama Appeal Process. Lo primero que debes hacer es comunicarte con el número que aparece en dicho correo, también lo puedes hacer vía email, o incluso enviar una carta donde se solicita una apelación para pedir que, o te bajen los impuestos, o tratar de negociar con la persona que te hizo la tasación, para que simplemente puedan llegar a un punto común, en donde tanto tú, como el agente, se sientan conformes.

El gobierno calcula sus tasaciones de impuestos basándose en ventas comparables recientes: quienes tienen inversiones, por ejemplo en el estado de Alabama donde el mercado de compra y venta de inmuebles es más estático, sus cálculos están basados en números comparables de hace dos, o tres años atrás, lo cual es una ventaja económicamente hablando.

Sin embargo, no todo es tan sencillo en las zonas donde los inmuebles tienen mayor movimiento. El gobierno cumple con esa función de explorar, y ver si hay algunos cambios en el mercado para darte la tasación más exacta, de tal manera que, si las casas subieron de valor, obviamente el gobierno también va a querer su porcentaje, y colectar más impuestos.

Si la tasación no ha cambiado, o se mantiene igual, pueden incluso llegar a rebajarte los impuestos.

Evidencia para sustentar tu apelación de impuestos

impuestos de propiedad

Antes de intentar negociar tus impuestos con un agente, asegúrate de tener argumentos válidos.

A la hora de presentar una apelación para bajar el costo de tus impuestos de propiedades inmobiliarias en Estados Unidos deberás presentar una evidencia, un argumento sólido que respalde tu declaración, no se trata solo de decir: Oh. Es que opino que están muy caros, y ya. No, tienes que tener algo para negociar con el agente de tasación designado.

Si tienes varias propiedades en un mismo conjunto residencial puedes comparar las diversas tasaciones efectuadas a los inmuebles y analizar por qué el incremento en impuestos en algunas y otras no, también puedes comparar con vecinos con propiedades de las mismas características y en la misma zona residencial. De esta forma tienes un argumento sólido difícil de refutar.

Creo que requiere de algún tipo de negociación, al menos que usted tenga una razón de por qué decidió darle un valor un poco más alto, a lo mejor hay cambios en esa zona, o no sé qué han hecho en los últimos meses, este podría ser un argumento convincente a la hora de establecer una negociación con un agente de tasación de impuestos de propiedades.

Anuncios

Antes debes realizar un estudio de las propiedades o la propiedad en cuestión y asesorarte con el administrador residencial para asegurarte de que no se hayan hecho cambios relevantes en dicha urbanización que permitan el incremento en los impuestos de propiedad que le pagas al Estado.

Siguiendo estos pasos el agente te pedirá algunas semanas para reconsiderar su tasación y es altamente probable que tus impuestos inmobiliarios disminuyan su valor comparable al resto de las propiedades de esa misma zona.

¿Qué hacer cuando las propiedades se revalorizan pero los impuestos se triplican?

Existe también el caso donde los inmuebles se revalorizan debido a ciertas inversiones que aprueba el gobierno alrededor de la zona residencial, como por ejemplo la construcción de centros comerciales, restaurantes, rutas de transporte, o inversionistas de afuera que construyen negocios en esa zona en particular.

Todas estas causas conllevan a un alza en los impuestos de propiedad en la zona, una situación donde los propietarios deben asociarse y colectivamente llegar a un acuerdo para aceptar el incremento en los impuestos pero negociando un determinado porcentaje donde todos se sientan satisfechos, tomando en cuenta que las rentas de los inmuebles no han subido como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

En estos caso donde los impuestos se triplican y se llevan a cabo estas acciones colectivas de negociación, podría disminuirse hasta un tercio de los impuestos que originalmente había planteado el gobierno.

Al final del día todo el mundo resulta contento: la ciudad o el pueblito logró conseguir su aumento en los impuestos, y los propietarios e inversionistas también lograron mantener los impuestos de una manera rentable que les permita tener ganancias a través de la renta de sus propiedades y no quedar en negativo, lo que se denomina en Estados Unidos como cashflow.

Impuestos de Propiedad en las Single Family Home de Florida ¿Cómo funcionan?

impuestos de propiedad florida

La forma en la que se calculan los impuestos de propiedad normalmente varía dependiendo del estado en el que estés.

Las tasaciones se realizan de manera individual, a diferencia de los complejos privados de Alabama como citamos en el ejemplo anteriormente. Esto quiere decir que las casas mantienen un valor por separado.

Puede que en una propiedad los impuestos se mantengan relativamente estables en comparación con otra, pero en otros casos se llegaron incluso a duplicar sin ninguna razón aparente.

Anuncios

En ese caso se debe llamar al agente de tasación encargado como explicamos al inicio del artículo, y solicitar una explicación coherente sobre por qué los impuestos se duplicaron en determinada propiedad, y en otra relativamente cercana, se mantuvieron estables.

Una de las razones que pueden argumentar las autoridades es que en esa área en particular se generaron ventas muy recientes, y debido a todo lo acontecido con la pandemia, tuvieron varios Bidding Wars, que es cuando las personas tienden a venir a comprar emocionados, y dicen: yo quiero esta casa y no me importa pagar demás“.

Si el propietario quiere vender la casa por $100.000, llega una persona, y dice, ¿sabes qué? Yo la quiero, te doy los $100.000. Resulta que llega otra persona y dice, ¿Sabes qué? A mí también me gusta muchísimo y yo te voy a dar más de esos $100.000, te voy a ofrecer $105.000. Llega la otra persona, Yo también la quiero. Voy a ofrecer $110.000, 125.000“.

De esa forma, el precio de demanda empieza a inflarse bastante y comienza a generarse una zona con precios que normalmente no hubiesen existido.

Por ese proceso del Bidding War, las casas subieron mucho de valor, de una manera

casi inmediata. Esto limita la posibilidad de negociar los impuestos de tu propiedad.

En estos casos el alegato oficial consiste en basar los precios por ventas recientes, en los precios comparables. Yo sé que tú compraste en esta zona, en este momento, pero lamentablemente una vez que nosotros tenemos unos precios recientes, nos tenemos que dejar llevar por esos precios. Nada que hacer.

Sin embargo, no todo está perdido porque puede que en dos años esa misma propiedad nuevamente baje de valor y en ese caso se logre una negociación de impuestos de propiedad, una nueva tasación que permita disminuir los “temibles taxes“.

Si eres un comprador de propiedades por primera vez y tienes dudas sobre la importancia de los impuestos, en nuestro artículo con consejos para comprar tu primera casa tocamos ese tema y varios más.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

6 Cosas Que No Sabias Sobre Los Impuestos

6 Cosas Que No Sabias Sobre Los Impuestos

6 Cosas Que No Sabias Sobre Los Impuestos Impuestos… Una palabra a la que muchos le temen, especialmente aquellos que no saben todo lo que se oculta detrás de ella. Los impuestos van mucho más allá de simples contribuciones que haces al estado para garantizar pagos de...

read more
¿Cómo Comprar un Tesla con $0? – Invierte en tu Negocio

¿Cómo Comprar un Tesla con $0? – Invierte en tu Negocio

Invierte En Tu Negocio: ¿Cómo Compré un Tesla con $0 De Mi Bolsillo?El tema que vamos a tratar hoy es muy interesante, decidimos ofrecerte una perspectiva diferente en cuanto al modo de pensar que debes tener a la hora de invertir en tu negocio. La decisión de comprar...

read more
La Verdad detrás del Plan de Impuestos de Biden

La Verdad detrás del Plan de Impuestos de Biden

La Verdad Escondida detrás del Plan de Impuestos de Joe BidenLuego de asumir la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden se prepara para aplicar un plan de impuestos en la nación más importante del planeta que puede afectar para bien o para mal el mundo de los bienes...

read more

0 Comments

Share This