6 Cosas Que No Sabías Sobre Los Impuestos

Impuestos… Una palabra a la que muchos le temen, especialmente aquellos que no saben todo lo que se oculta detrás de ella. Los impuestos van mucho más allá de simples contribuciones que haces al estado para garantizar pagos de sueldos públicos, salud, educación, y otras inversiones…

Es importante que como ciudadanos, conozcamos todo sobre el tema tributario, y por eso hemos hecho este artículo con seis cosas que no conocías sobre los impuestos.

¡Toma nota, porque hay cosas aquí que podrás tomar en cuenta para que el código de impuestos de Estados Unidos se convierta en tu mayor aliado y dejes de temerle!

1. Hay muy pocas probabilidades de que te auditen, a menos que ganes mucho dinero

Hoy en día, si pagas impuestos basados en sueldos bajos, o medios, es muy poco probable que el IRS te realice una auditoría. El porcentaje actualmente es muy bajo, y este ha bajado considerablemente en comparación con el porcentaje de hace una década.

En el año fiscal de 2019, que se extendió hasta el 30 de septiembre, el Servicio de Impuestos Internos auditó 0.45% de las declaraciones de impuestos individualesEsa cifra es inferior a la de 0.59% correspondiente a 2018, y menos de la mitad de lo que era en 2010, cuando 1.11% de los contribuyentes fueron auditados.

Todo esto se relaciona con la reducción de presupuesto y personal de la agencia de impuestos. Por esta razón, las auditorías se reservan mayormente para quienes hacen declaraciones de mayor valor.

De los que se auditan, alrededor de 75% se realizan por correo, lo que significa que la mayoría de las personas nunca se enfrentan a las temidas inspecciones del IRS en persona que se ven en la televisión. Aunque las personas con altos ingresos tienen más probabilidades de ser auditadas que los contribuyentes de ingresos medios, aquellos que declaran no tener ingresos también tienen un riesgo.

2. ¡Si encuentras un tesoro, deberás pagar impuestos! 

Por más extraño que suene, es así. Encontrar un tesoro millonario es un golpe de suerte que varias personas en el mundo han experimentado, pero al menos en Estados Unidos, es mejor que reserves una parte de ese tesoro para pagar impuestos.

impuestos en USA
¡Si te encuentras un tesoro, es mejor que guardes dinero para el contador!

Esto, de hecho, es algo que ya ha pasado, y por eso existe esta disposición en el IRS. El caso más polémico fue el de una pareja que en 2012 encontró $10 millones de dólares en monedas extrañas en el jardín de su casa en California. Tanto el estado, como el IRS, calificaron ese hallazgo dentro del rango más alto de pago de impuestos.

Tal y como lo dice la ley: “Si encuentra y conserva una propiedad que no le pertenece y que se ha perdido o abandonado, está sujeta a impuestos a su valor justo de mercado en el primer año de posesión”.

Ahora lo sabes… si sacas tu detector de metales para encontrar un tesoro, ¡piensa en los impuestos que deberás pagar!

3. Los contribuyentes pierden millones al no presentar sus declaraciones de impuestos

Muchos trabajadores que no deben impuestos se olvidan de presentar sus declaraciones, sin darse cuenta de que hay una serie de créditos fiscales que ofrecen reembolsos. El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, por ejemplo, ofrece un reembolso de hasta $6,318 dólares para las personas que no deben impuestos, pero se estima que 20% de los contribuyentes elegibles no lo aprovechan.

De lo que muchas personas tampoco se dan cuenta es que tienen hasta tres años después de la fecha límite de presentación para reclamar un reembolso de una declaración de impuestos no presentada, por lo que si crees que el IRS te debe dinero de un año fiscal anterior, vale la pena actuar.

Por si no lo sabías, el reembolso promedio es de aproximadamente $2,900 dólares… De acuerdo con el IRS, con casi 76 millones de declaraciones individuales procesadas, han pagado aproximadamente 56 millones de reembolsos hasta marzo del pasado año fiscal. Estamos seguros de que no quieres perder dinero o regalárselo al sistema…

4. ¡Existen los impuestos para expatriados!

Probablemente esto era algo que no sabías, pero aquellas personas que renuncian a su ciudadanía americana, o aquellos residentes de largo plazo que dan fin a su estatus por propósitos relacionados a impuestos, deben pagar impuestos.

impuestos
Los expatriados de Estados Unidos deben pagar impuestos de igual forma

Estados Unidos sabe que esta es una movida que muchas personas pudiesen considerar para evadir el pago de impuestos, y por eso se creó está disposición en las secciones 877 y 877A del Código Federal de Impuestos.

Básicamente, si una persona renuncia a su nacionalidad, usualmente por motivos relacionados con impuestos, entonces se le cobrará una cuota que se basa en el valor de alguna propiedad del contribuyente.

Esta regla de impuestos a expatriados en Estados Unidos aplica para personas que se establecieron en el extranjero de forma permanente después del 17 de junio de 2008.

5. El Código de Impuestos de Estados Unidos te ayuda a ahorrar dinero 

Para ganar con el código de impuestos, hay que ser inteligente y jugar limpio. Si te toca declarar impuestos, siempre hay cosas legales que puedes hacer para reducir el valor de los pagos, pero quizás no lo estás viendo. 

Supongamos que compraste una casa a través de una hipoteca. Por la renta de esa casa, obtienes un ingreso de $1,500 dólares, pero, ¿debes pagar impuestos totales basados en esa cifra? La respuesta es ¡no!

Al tener una propiedad en renta, y más bajo una hipoteca, hay gastos que puedes incluir en tu declaración para bajar aún más el pago de impuestos.

Imagina que puedes incluir gastos fijos de la propiedad y el pago de la hipoteca, por un valor total de $500 dólares. Al final, con las deducciones, el pago de tus impuestos se basará en $1,000 dólares y no en $1,500 dólares.

¿Suena maravilloso, no? Pues así es el código de impuestos de Estados Unidos, y este también puede ayudarte a obtener mejores créditos bancarios siempre y cuando declares todos tus ingresos.

6. ¡New York tiene la tasa de impuesto corporativa más alta del mundo!

Tal y como lo oyes, sólo la ciudad de Nueva York tiene la tasa de impuesto corporativa, o impuesto sobre sociedades, más alta del mundo.

La ciudad de Nueva York tiene la tasa impositiva corporativa más alta del mundo con 46.2%, seguida de Illinois con 42.3%. Ambas tasas son más altas que las tasas de impuestos corporativos nacionales en Japón con 41%, China con 25%, Francia con 34.4% y Suecia 26.3%.

Ya sabes que hay muchas curiosidades y cosas que se ocultan detrás del extenso código de impuestos de 74,000 páginas de Estados Unidos…

Por eso, el mejor consejo financiero que podemos darte es que contrates a un profesional para que te ayude con tus impuestos, y así puedas sacarles el máximo provecho.

Recuerda… Si lo haces con inteligencia, el código de impuestos puede ser tu mejor aliado, pero si lo ignoras, también puede convertirse en un gran enemigo.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

La Verdad Detrás Del Plan De Impuestos De Biden

La Verdad Detrás Del Plan De Impuestos De Biden

Luego de asumir la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden se prepara para aplicar un plan de impuestos en la nación más importante del planeta que puede afectar para bien o para mal el mundo de los bienes raíces y es lo que analizaremos a continuación de...

read more