Invierte En Tu Negocio: ¿Cómo Compré un Tesla con $0 De Mi Bolsillo?

El tema que vamos a tratar hoy es muy interesante, decidimos ofrecerte una perspectiva diferente en cuanto al modo de pensar que debes tener a la hora de invertir en tu negocio. La decisión de comprar un Tesla, se puede tomar por la necesidad de un carro nuevo, de experimentar con nuevas tecnologías, o de aportar positivamente al medio ambiente.

Como inversionista, tienes que ver el dinero de una manera diferente. Cuando vas a comprar algo, no debes gastar por gastar. Lo que realmente debes preguntarte cuando vas a gastar una cantidad de dinero en algún producto o servicio es, ¿ganarás dinero de esa inversión? ¿se trata de una compra caprichosa? Si no genera dinero para ti esa compra, entonces deberías pensarlo dos veces antes de gastar ese dinero.

¿Por qué decimos eso? Porque la manera en la que nosotros vemos el gasto, es que todo lo que hacemos tiene que ser una inversión, y si vas a gastar dinero, esos gastos tienen que ser “gastos inteligentes“.

¿Qué son los Gastos Inteligentes?

Un gasto inteligente es, como dice la palabra, un gasto, pero que te permite sacar una deducción de tu compañía, de tus impuestos. Esos gastos deben ayudarte a reducir la tasa de impuestos que te corresponde pagar, y al mismo tiempo generar dinero mientras gastas.

Esto es de suma importancia ya que tiene mucho que ver con los impuestos. Aquellas personas que ya son inversionistas o que son dueños de negocios, pueden tener una idea muy cercana a este concepto porque ya han vivido esta situación en varias ocasiones.

En el caso del Tesla, en realidad no debería ser una compra que hagas para ti. Quien debería comprar un Tesla es tu compañía, tu negocio, cualquiera que sea su nombre. 

¿Qué sucede cuando una compañía compra un vehículo? Ese vehículo se vuelve un activo y lo que hace es generar más dinero para ti. Según lo que generalmente entendemos, cuando tú compras un vehículo, este se convierte en un pasivo, es un liability, es dinero que está saliendo de tu bolsillo. 

Se convierte en un liability porque tú vas a tener que trabajar todo el tiempo para saldar la deuda de esa compra, no vas a poder parar, porque si tú paras de trabajar no vas a poder generar ingresos para pagar.

¿Puede un vehículo ser un activo? – Comprar un Tesla

Cuanto cuesta un tesla

Comprar un Tesla puede resultar en un muy buen movimiento para tu compañía y los impuestos

Si utilizas ese mismo Tesla para generar ingresos de otra manera, entonces ese vehículo se convierte en un activo para ti. Un ejemplo muy claro de eso es Uber. La gente tiene carro, se une a Uber, y al prestar servicios a través de una compañía, no solamente genera suficiente dinero para pagar las letras del carro, sino que al mismo tiempo genera suficiente dinero para pagar sus gastos, la renta, las utilidades, o hasta unas vacaciones. Esa analogía se aplica en este caso cuando decides comprar un Tesla a nombre de la compañía o del negocio que manejas. 

Cuando tú compras un carro bajo la compañía, el dinero que sale para comprar ese carro sale directamente de la compañía, y no sale de ti. Nada sale de tu bolsillo, nada sale de tu dinero personal, todo sale directamente de la compañía.

¿Qué es lo mejor de hacer un gasto inteligente por medio de la compañía? Esto es lo que sucede: El gasto de ese carro se vuelve 100% deducible para tu compañía y eso lo dice el gobierno, también lo dice el IRS.

Uso Del Automóvil Para Usos De Negocio - Internal Revenue Services(IRS)

Toma de pantalla de lo que el IRS dice acerca de la compra de carros para propósitos de negocios

Cualquier persona que genere más de $518.000 ya cae automáticamente en el rango más alto de impuestos, es decir 37%. Vamos a suponer que tú tuviste un ingreso de $520.000 para el 2020. Mientras leías e investigabas, descubriste que podías comprarte un carro a nombre de la compañía, 100% deducible. El Tesla, por ejemplo, costó $70.000.

deducción de impuestos Tesla
Grupos de impuestos federales sobre la renta 2020

¿Qué sucede cuando tú agarras y descuentas los $70.000 de los $520.000? Te quedas con $450.000. Estabas en un  tax bracket de 37%, agarraste una deducción de $70.000 y ahora el Uncle Sam, el gobierno, está diciendo que en vez de tú pagar dinero de los $520.000, ahora tú vas a pagar impuestos en base a los $450.000.

No solo estás pagando impuestos en base a los $450.000, sino que ahora ya no tienes que pagar 37%. Ahora entras en una categoría no tan cara, y al mismo tiempo estás ahorrando dinero. Uncle Sam de verdad quiere que tú gastes dinero

Uncle Sam no tiene problema con que tú no pagues impuestos, siempre y cuando tú agarres el dinero que te estás ahorrando en los impuestos y lo inviertas ya sea en la economía o en la gente. El punto es que tienes que hacer algo bueno para la sociedad con el dinero que tú te estás ahorrando con este tipo de deducciones.

Estimular la economía: Un bien para la sociedad

Equipo Tesla

Cuando adquieres productos de una compañía, generas movimiento en la economía 

¿Qué bien le estamos haciendo a la sociedad en este caso? Estamos estimulando la economía, porque al final del día en el año 2020, fue el año de los estímulos. El gobierno estuvo imprimiendo dinero y era un estímulo para ti. Al mismo tiempo, nosotros estamos participando en ese plan de estímulos, porque decidimos invertir en un carro y obviamente estamos expulsando dinero hacía la economía.

Ese dinero se va para Tesla, Tesla crea trabajos y todo el mundo está contento. Al mismo tiempo, es un vehículo eléctrico, lo cual quiere decir que estamos contribuyendo a que este mundo sea mejor, a tener aire más limpio y todo lo demás. Esto no es la única ganancia que nosotros estamos obteniendo, de hecho, hay más cosas, hay más compensaciones que Uncle Sam ofrece que la mayoría de nosotros no ha explorado.

  • Depreciación: 

Así como tú puedes hacer depreciación con los inmobiliarios, lo mismo lo puedes hacer cuando compras un carro a nombre de la compañía. Dependiendo de cómo lo quieras ver, en este caso, es algo bueno en papel porque el IRS te permite depreciar un carro por cierta cantidad de tiempo.

Ejemplo: Vamos a decir que el IRS te permite depreciar el carro en un periodo de cinco años. Durante el primer año, el IRS te permite depreciar $20.000 de ese carro. El carro te costó $70.000, pero tú lograste depreciar $20.000. Lo que está haciendo el IRS es que ahora te está dando un descuento de $70.000, y en adición a eso te está dando un descuento de $20.000. Ahora tus impuestos no van a ser basados en este monto, ahora tus impuestos van a ser basados en $430.000. 

Tienes un descuento por aquí, tienes un descuento por acá, no tienes que pagar dinero de tu bolsillo, suena bien, ¿no? Con esta estrategia estamos logrando mantener el dinero en casa, en el negocio, en tu empresa.

 

¿Cómo puede un Tesla convertirse en un activo de tu negocio?

Es muy importante tener un buen ‘Equipo Potente’ de trabajo o un ‘Power Team’. Lo que puedes hacer es asignarle un rol dentro de la empresa al Tesla. Es como las tarjetas de crédito, las cuales en sí no hacen ni bien ni mal. 

Tú escoges qué hacer con esa tarjeta de crédito, darle un rol de que gastes dinero y te hunda en deuda, o agarrar ese mismo dinero de las tarjetas de crédito y simplemente invertir el dinero para generarte algún tipo de ingreso pasivo en el futuro.

El Tesla por sí mismo no puede hacer nada en particular, pero sí puede hacer algo si nosotros le asignamos un rol. Un carro de este tipo es perfecto para hacer publicidad, para llamar la atención, y de esta forma generar interés en tu empresa o negocio. Tesla es la empresa de desarrollo de vehículos eléctricos más famosa hoy en día, y es por esta razón que debes sacarle provecho a esto.

En el caso de Novarise, lo que decidimos hacer es nombrar a nuestro Tesla nuestro Chief Marketing Officer, un rol de marketing para promocionarnos en cualquier lugar y a cualquier hora. Y lo hicimos de la siguiente forma: Creamos un código QR

La idea es que el usuario saque su teléfono y escanee el código QR. Así, ellos pueden ir directamente al canal de YouTube de Novarise, tanto el de inglés como el de español, para quien esté buscando contenido en cualquiera de los idiomas.

Tesla novarise

Debes ser inteligente para sacar lo mejor de cada gasto que generes

Eso lo que hace es que está trabajando por nosotros las 24 horas del día, los siete días de la semana. Así esté estacionado, porque ese era uno de los dilemas debido a que el IRS también exige que cuando tú tengas un carro de la compañía tienes que usarlo, al menos, 50% de las veces

Tienes que mantener un registro de cuántas veces lo utilizas para uso personal y cuántas veces lo utilizas para el negocio, pero en nuestro caso, siempre está siendo utilizado para el negocio porque ya tiene el código QR.

El carro no solo te puede ayudar con el marketing, puede hacer mucho más. En nuestro caso, el carro está ayudándonos a cumplir con nuestra misión de educar a todas las personas que estén interesadas en este tipo de contenido y hacer que llegue a ellos gratis.

Esta estrategia la puedes desarrollar con cualquier auto, pero en este caso, el Tesla es pionero en los ámbitos económicos, tecnológicos y ambientales de la actualidad. 

Uncle Sam no tiene problemas con que tú ahorres en impuestos, siempre y cuando utilices ese dinero para crear cosas buenas, para reinvertirlo en la economía o para lo que sea. De esta forma puedes aprovechar las ventajas de las deducciones y otros descuentos de la depreciación.

A cambio de esos beneficios, los inversores y empresarios estimulan la economía, y esto hace que:

  • El dinero circule, porque se reinvierte y se generan más gastos.
  • Con la compra de un Tesla, la empresa crea trabajos y ese dinero circula desde la compañía de Tesla para sus empleados.
  • Se ayuda al medioambiente con un carro eléctrico.
  • Se ayuda a construir un mundo mejor y se educa a la gente que está dispuesta, o que quiere aprender más sobre inversión y finanzas.

Con este tipo de estrategia, tu compañía está generando más trabajo, más contrataciones y se cubren necesidades de personas que están en vulnerabilidad por la crisis económica que estamos atravesando.

Descuento para comprar un Tesla

Utiliza este enlace en caso de que desees comprar un producto Tesla y obtener un descuento en su línea de productos. Si planeas comprar un carro, ese enlace te dará 1,000 millas/1,609.34 kilómetros gratis, lo que equivale a $100 en descuento.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

La Verdad detrás del Plan de Impuestos de Biden

La Verdad detrás del Plan de Impuestos de Biden

La Verdad Escondida detrás del Plan de Impuestos de Joe BidenLuego de asumir la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden se prepara para aplicar un plan de impuestos en la nación más importante del planeta que puede afectar para bien o para mal el mundo de los bienes...

read more
Beneficios del Código de Impuestos de Estados Unidos

Beneficios del Código de Impuestos de Estados Unidos

Los Beneficios del Código de Impuestos de EE.UU en las Inversiones de Bienes RaícesExisten una serie de beneficios que trae consigo el Código de Impuestos en el sector inmobiliario en Estados Unidos, este sistema incentiva aún más al inversionista inmobiliario a que...

read more
Cómo Aprender a Negociar los Impuestos de Propiedad

Cómo Aprender a Negociar los Impuestos de Propiedad

Cómo Aprender a Negociar los Impuestos de PropiedadLos impuestos en Estados Unidos son un dolor de cabeza, especialmente para los latinos que no nos acostumbramos a este tipo de sistema. A continuación te daremos una serie de tips para que el pago de impuestos de...

read more

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This