5 Cosas que Debes Saber Si Tienes Inversiones Inmobiliarias

Si tienes inversiones inmobiliarias y quieres ser un empresario exitoso, debes saber hacer un poco de muchas cosas, en líneas generales así se resume el éxito. Pero ¿qué clase de cosas deberías aprender para lograrlo? Aquí te describiremos las cinco principales.

Si eres un inversionista inmobiliario y aspiras tener éxito en tus negocios, asegúrate de tomar nota para que incorpores esas habilidades y cualidades que te ayudarán a saber qué hacer ante una situación de emergencia o ante una situación en la que simplemente tus empleados o tu equipo no llegan a estar presentes.

Para ello y entre otros aspectos, debes estar a la vanguardia sobre el mundo de bienes y raíces, y aquello que necesitas saber acerca de tu tipo de inversión, que en este caso particular, son las inversiones inmobiliarias.

1. Estar a la vanguardia sobre las inversiones inmobiliarias

Estar al día con la tendencia del momento, en este caso en materia de inversiones inmobiliarias y lo que tiene que ver con la estética de las casas o apartamentos que se desean vender o rentar, por ejemplo los colores de las decoraciones, qué es lo que busca la gente tener en las casas, ya sea un lavador de platos, o a lo mejor un jardín que ayude a cerrar una negociación rápida y exitosa.

Una manera muy económica de hacerlo es por medio de una plataforma que se llama Pinterest, que es una especie de “cartelera” en línea donde se consiguen ideas para saber las tendencias actuales y sirve como inspiración a la hora de remodelar.

Debes estar muy pendiente de lo nuevo, e intentar estar un paso adelante de tu competencia, por ejemplo: si quieres hacer una especie de accent wall, una decoración o una isla en la cocina, cuáles son los colores de las piedras, los colores de las paredes, qué es lo que busca la gente incorporar en los baños, este tipo de cosas te ayudan a la hora de remodelar una propiedad para que adquiera valor en el mercado.

Otra fuente que puede servirte de inspiración es el canal de HGTV o si no, las simples revistas que uno va viendo en las filas para pagar, sea en Wall-Mart o en Target, para tener una idea sobre cómo mantenerte a la vanguardia de todo lo que tenga que ver con el hogar y las inversiones inmobiliaria.

2. Saber pintar paredes

inversiones inmobiliarias consejos
Nunca sabes cuando te tocará pintar la pared de tu propiedad, es mejor que aprendas a hacerlo antes de que suceda.

Suena sencillo pero saber pintar es todo un arte: debes saber aplicar la cantidad adecuada de pintura en determinadas zonas, quizás un poco más o un poco menos para que quede a la perfección, y esta simple tarea puede ahorrarte mucho dinero.

Debes conocer la técnica ideal y saber cuál herramienta utilizar, bien sea la brocha o el rollo: si pintas con una brocha y sacas mucha pintura, se te corre, se te hacen burbujas en las paredes, a veces la pintura se te cae al piso y estás generando más trabajo para pintar.

Lo mismo con el rollo, si no sacas la cantidad de pintura necesaria, el rollo se hace como un “pegoste”, a veces no empieza a rodar porque lo llenaste demasiado de pintura y peor aún, se te llena todo el piso y debes invertir más tiempo arreglando el piso por todas esas gotas de pintura que terminas dejando. 

Aprender a pintar es algo casi primordial que todo inversionista inmobiliario debería saber para tener éxito en el mundo de bienes raíces.

3. Saber sobre herramientas de construcción

Aprender a usar ciertas herramientas de construcción, no todas, es fundamental para ser un inversionista exitoso, algunas de ellas como por ejemplo: el martillo, la brocha de pintar, cómo usar yesos, clavos, taladros.

Esto no significa que debes convertirte en un contratista, pero estas habilidades básicas ayudan mucho cuando se trabaja dentro del mercado de las inversiones inmobiliarias de la nueva era.

4. Familiarizarte con los proveedores

Familiarízate con tus proveedores, esas personas que te suministran la materia prima necesaria para que tu negocio continúe avanzando: Si es un restaurante, tus proveedores de alimentos, tus proveedores de alcohol (si tienes una licencia de alcohol para hacer cócteles).

En el caso de bienes raíces, tus proveedores, ya sea de materiales de construcción, madera y clavos, o electrodomésticos, en el caso de que necesites incluir una nevera o cualquier tipo de mueble necesario para complementar la propiedad que estás a punto de poner en el mercado, sea para el alquiler o sea para la venta.

Ejemplos de proveedores:

– Home Depot

– Lowe’s 

– Best Buy. 

Familiarízate con ellos, cómo trabajan, su política de devoluciones, las horas que trabajan porque de vez en cuando podrías estar haciendo un proyecto tarde y puede ser que, por ejemplo, Home Depot en Nueva York cierra a las 9:00 PM, pero si yo voy para Lowe’s, abren hasta la medianoche. Esas tres horas de diferencia pueden llevarte a ti a mantenerte a la vanguardia, ser mejor o terminar un proyecto mucho más temprano en comparación a tus competidores.

5. Tener mucha creatividad

creatividad inversiones inmobiliarios
Al tener inversiones inmobiliarias, debes ser una persona extremadamente creativa, para así solucionar los problemas.

La creatividad te va a permitir mantener toda tu inversión a un bajo costo. En época de pandemia existe la necesidad de reinventarse y buscar alternativas para que tus proyectos no se retrasen y estar un paso delante de la competencia.

Una anécdota puede servir como ejemplo para poner en práctica todas estas cualidades mencionadas anteriormente:

Los inquilinos de un apartamento en Nueva York deciden que no vivirán más en ese inmueble, esto en el contexto del año 2020 en medio de la pandemia. El dueño de ese apartamento decide contratar los servicios de un personal que lo ayude con la remodelación porque está muy ocupado, pero las compañías le informaron que no tendrían disponibilidad hasta el mes de noviembre.

El inmueble estaría tres meses desocupado e inactivo, sin producir ganancias. Había que alistarlo de nuevo, arreglar las paredes. Allí es donde entra en juego la creatividad y las habilidades mencionadas anteriormente para remodelar por tus propios medios el apartamento y no quedarte de brazos cruzados perdiendo dinero debido a las circunstancias.

Nociones básicas de carpintería, utilizar yesos, saber cómo tapar huecos, una mano de pintura, cambiar manillas viejas, entre otras cosas, hará que la propiedad adquiera valor a un bajo costo y en cuestión de dos semanas estará disponible en el mercado de nuevo.

En el caso de los proveedores, debes conocer su sistema de trabajo y ventas para adquirir el material deseado en el menor tiempo posible. En el caso específico de Home Depot, tienen todo lo que buscas, pero resulta que cuando lo solicitas en línea no tenían suministro. En ese caso debes esperar meses, o en caso de que haya suministro,  tienes que traer el electrodoméstico desde otro estado, lo cual puede tardar un sinfín de días o hasta de semanas.

Es por ello que ganar tiempo y ahorrar dinero a través de estas cinco sencillas claves a la hora de invertir dinero en inmuebles te puede resultar muy satisfactorio para concretar con éxito tus negocios inmobiliarios. Igualmente, recuerda que hemos creado un artículo con 9 errores letales que debes evitar al hacer inversiones inmobiliarias.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Alquilar o rentar propiedades en Airbnb también tiene sus trucos, tips y consejos. Si bien son propiedades de paso, a las que muchas veces los inquilinos temporales no les buscan mayores detalles, es esencial que te preocupes por dar una buena...

read more