Estados Que Te Permitirán Ser Millonario Más Rápido Mediante Bienes Raíces

Hoy vamos a tratar un tema de interés para todos nosotros. Te contaremos cuáles son los estados con leyes favorables para los inversionistas, y no solamente los inmobiliarios, sino los inversionistas en general. 

¿Cuáles estados de Estados Unidos, tienen leyes que son bien favorables para aquellas personas que buscan invertir en los Estados Unidos?

Así sea con tus inversiones inmobiliarias o con cualquier tipo de negocio que planees abrir en un estado en particular, ayudarles a generar trabajo y encima de eso, ganancias.

¿Qué son los Landlord Friendly States?

Landlord Friendly States hace referencia a esos estados que tienen leyes que son favorables para los propietarios. Bay Property Management Group (BPMG) realizó una investigación para determinar cuáles son esos estados favorables.

Ellos basaron su decisión en estos criterios:

  1. Primero, se basan en la tasa de impuestos, porque obviamente los impuestos consumen el dinero que uno tiene de ese cash flow. Es un gasto que uno tiene que registrar, y por ende, reduce las ganancias.
  2. Número dos, el registro del cumplimento de las licencias, es decir, qué tan fácil es registrar tu negocio inmobiliario. 
  3. Los derechos de propietarios e inquilinos. ¿Tienen o no tienen leyes que son favorables para el desalojo? O si tienen leyes que son más favorables para el inquilino. ¿Cuál es el proceso de desalojo? 

Estados más favorables 

Entre esa lista de estados tenemos: 

  • En primer lugar al estado de Alabama
  • Luego, al estado de Arizona
  • Tercero: Colorado
  • Seguido por Florida
  • Georgia
  • Kentucky
  • Illinois
  • Indiana
  • Pennsylvania
  • Y por último tenemos a Texas

¿Qué es lo que hace cada estado tan peculiar, tan deseable para las inversiones inmobiliarias?

En el término de Alabama, este estado disfruta de algunas de las tasas impositivas más bajas del país. Además, actualmente no se requieren licencias de alquiler, lo que ayuda a ahorrar dinero en cuestiones de cumplimiento. Sin embargo, las ventajas de invertir en estados favorables a los propietarios, como Alabama, no terminan ahí.

En este estado en particular los propietarios pueden aumentar legalmente el alquiler en cualquier momento, siempre y cuando proporcionen un aviso por escrito con 30 días de anticipación. 

Ahora tenemos al estado de Arizona. ¿Qué es lo que hace a Arizona tan deseable? El estado de Arizona tiene mucho que ofrecer para los propietarios y potenciales inversores.

Además de aumentar el alquiler con un aviso de 30 días, los propietarios también encontrarán leyes de desalojo bastante favorables. Los desalojos por falta de pago requieren un aviso por escrito de solo cinco días, mientras que el incumplimiento del contrato de arrendamiento es de tan solo 10 días. Es uno de los estados más favorables para los propietarios gracias a sus bajas tasas de impuestos en la propiedad.

En el caso de Colorado, las ventajas más significativas de la inversión en viviendas de alquiler en Colorado son las leyes de desalojo favorables. Todos los propietarios saben que el tiempo es dinero y cuando un inquilino no paga el alquiler, eliminarlos es una prioridad.

Por lo tanto, en lugar de prolongar el proceso como muchos otros estados, los avisos de demanda de incumplimiento se limitan a simplemente 72 horas

Ahora es el turno de Florida. La Florida es un caso especial porque, en general, este estado tiene una alta concentración de inquilinos. Sin embargo, las leyes estatales no se han mantenido al día, lo que le permite a los propietarios tener una situación ventajosa.

Estados para invertir en USA
Cada estado en Estados Unidos te ofrecerá diferentes ventajas para tus inversiones.

Un ejemplo de ello es que no se establecen límites para los depósitos de seguridad y los propietarios tienen 60 días después de mudarse para devolver los fondos del inquilino o retener los daños, lo que le llaman el famoso security deposit. Además de eso, los desalojos comienzan cuando el propietario emite un aviso de tres días para pagar o renunciar. Si el inquilino no los cumple, los propietarios pueden solicitar el desalojo formal a través de los tribunales.

El estado de Georgia es el quinto en la lista. ¿Qué es lo que hace a Georgia tan favorable? Se benefician de las leyes de desalojo indulgentes que permiten a los propietarios abordar rápidamente los problemas de incumplimiento de pago o de incumplimiento del contrato de arrendamiento.

Después de un periodo de notificación de siete días los propietarios pueden proceder con el desalojo, lo que significa que los propietarios recuperan la posesión de su casa mucho más rápido que en otros estados menos amigables con los propietarios.

Recuerda, mientras la propiedad está sin rentar, está sin generar ingresos, eso le está costando mucho dinero no solamente al propietario, sino al mismo Estado en sí porque si el propietario no está colectando renta, eso quiere decir que no le está pagando la hipoteca al banco, y al mismo tiempo, tampoco está pagando los impuestos de propiedades, la cual es importante para el Estado poder generar ingresos y seguir cumpliendo con los gastos de servicios públicos.

Estamos hablando de servicios de autobús, el arreglo de las vías, los colegios públicos. Todo eso tiene un efecto dominó, así que es muy importante tener eso en cuenta.

El siguiente en la lista es Kentucky. ¿Qué tiene Kentucky de favorable? Tiene tasas impositivas razonables, con eso estamos hablando de los property taxes. Tiene precios modestos en las viviendas y tiene leyes muy favorables a los propietarios. Kentucky es una opción privilegiada para los inversores.

Por otro lado, el estado de Illinois habla de buscar establecer sus propias tarifas de alquiler y depósito de seguridad sin restricciones. Illinois puede ser un buen estado para los inversionistas. Además, los propietarios pueden tomarse un tiempo suficiente para inspeccionar la casa después de mudarse con un total de 45 días antes de que tenga que devolver el security deposit

Indiana: ¿Qué ofrece Indiana? Tiene precios de viviendas relativamente bajos y las tasas de alquiler son saludables. Indiana es un lugar de moda para los inversores inmobiliarios. Además del precio, los propietarios pueden aprovechar las bajas tasas impositivas, es decir, las tasas de real estate taxes del estado y una política de no tolerancia, cero tolerancia para los inquilinos que no pagan y las regulaciones de los depósitos de seguridad favorables para aquellos propietarios.

Pasando la lista también tenemos a Pennsylvania. ¿Qué hace a Pennsylvania un lugar tan atractivo para los inversores? Es un estado muy grande y ofrece varias ventajas para los propietarios, incluyendo una tarifa de alquiler promedio de alrededor de $1.300.

Aunque las principales áreas metropolitanas como FiladelfiaHarrisburg Pittsburg tienen sus propias leyes para propietarios e inquilinos, este es uno de los mejores estados favorables para los propietarios, ya que hay poca tolerancia para los inquilinos que no pagan el alquiler o violan cualquiera de los términos del contrato de arrendamiento. 

Por último tenemos a Texas. El estado de Texas no necesita introducción, el estado es una estrella solitaria, tiene muchas ventajas atractivas para los propietarios, incluyendo un sistema que busca preservar los derechos de los propietarios. Por lo tanto, los propietarios con un contrato de alquiler legal y bien redactado tendrán más facilidad para manejar las infracciones del contrato de arrendamiento, los desalojos, la falta de pago y las quejas.

Eso es en el ámbito de aquellas personas que buscan crear un negocio inmobiliario e invertir en los inmobiliarios en particular. 

Los 10 mejores estados en Estados Unidos para hacer negocios

Invertir en Estados Unidos
Hacer un correcto estudio de mercado es una obligación antes de realizar inversiones.

¿Por qué es importante considerar eso? Porque recuerden, cuando hay un negociohay oportunidades de trabajo. Cuando hay negocios, la gente se muda, la gente empieza a migrar de un estado a otro en busca de mejores oportunidades de trabajo y en especial, trabajos que paguen mucho más.

Cuando uno habla acerca de las inversiones inmobiliarias o cualquier tipo de inversión en el que depende del ingreso de la persona, uno siempre tiene que tomar en cuenta, “Si yo empiezo a invertir en este estado, ¿cuáles son las oportunidades de trabajo que existen ahí?”, porque si hay trabajo eso quiere decir que estás mejorando los chances de que tu inquilino pueda pagarte la renta.

Tenemos a los 10 mejores estados para los negocios, ¿cuál es el criterio que está utilizando US News para decidir o llegar a la conclusión de que esos son los 10 mejores estados? Ellos hicieron la decisión o llegaron a esa conclusión basado en los estados que ofrecen las mejores cargas fiscales más bajas, o sea, las tasas de impuestos más bajas, business taxes y la mayor cantidad de inversiones de capital de riesgo, lo que llaman acá el venture capitalist.

  • Rhode Island: En este estado tienen el porcentaje en la tasa de creación de empresas, cuáles son los impuestos para el negocio, la carga fiscal, la creación de patentes. En términos de salud, nivel educativo, económico y ambiente para hacer negocios, Rhode Island está en el top 10.
  • Georgia: Tasa de creación de empresas 3.6, carga fiscal de 8.5, ahora estamos hablando de una tasa de impuesto un poquito más baja.  El panorama general de Georgia se ha visto afectado por la pandemia y ha bajado de posición en el top nacional. En el ámbito económico está de número 12. En términos de infraestructura se encuentra en el top de los mejores estados a nivel nacional. 
  • Utah
  • Connecticut: Es el hogar de más sedes de compañías Fortune 1000 per cápita que cualquier otro estado de los Estados Unidos.
  • Delaware: Tenía un tercer número más alto de sedes principales de la empresa. En este estado es donde la mayoría de las corporaciones grandes van a formarse porque Delaware tiene una muy buena infraestructura para la creación y el manejo de entidades legales para negocios.
  • Idaho: La tasa de creación de empresas 4.1, carga fiscal 8.9.
  • Colorado
  • Washington: Donde se originó Amazon. La tasa de creación de empresa es 3.5, carga fiscal 9.3. Washington tuvo la tercera tasa más alta de creación de patentes de todos los estados y la quinta cantidad más alta de inversión de capital de riesgo.
  • California: La tasa de creación de empresas 3.5, carga fiscal 10.3. California se encuentra entre los mejores estados para hacer negocios, con la segunda mayor cantidad de inversión de capital de riesgo y la segunda tasa más alta de creación de patentes de todos los estados.
  • Massachusetts: Se encuentra en primer lugar, la tasa de creación de empresas 3.0, carga fiscal 9.7, Massachusetts es el estado más importante para los negocios, con la mayor cantidad de inversión de capital de riesgo y la tasa más alta de creación de patentes de todos los estados. 

Massachusetts tiene un buen ranking: En cuanto a cuidado de la salud está entre los dos primeros, educación, de segundo, economía, número cinco. En cuanto a crimen y correcciones, es una zona muy segura de vivir. Entorno natural un 4%. Estabilidad fiscal y muchas oportunidades. 

Uno de los estados que son más landlord friendly es Colorado, Colorado resulta ser un estado que también es business friendly. Cuando se junta landlord friendly y business friendly se está creando la mejor de las situaciones posibles para ti. Si no te llama la atención Colorado, una buena opción a considerar es Georgia. 

Cuando se combinan esas dos ventajas, se estaría creando una situación en la que no solamente resulta favorable en cuanto a las inversiones inmobiliarias sino que también se está creando una situación favorable para que un inquilino logre tener más oportunidades de trabajo y así asegurarte de una manera u otra indirectamente que tengan un trabajo en el que les permita a ellos tener la facilidad de pagar por su costo de vida y la renta.

En este punto es cuando debes decidir cuál de los dos escenarios te conviene, pero si lo que buscas es crear una situación buena para ti, donde se maximicen las ventajas de ambas listas, en ambos casos, esos son los dos estados que deberías considerar.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos