Tipos de Propiedades: ¿Es realmente bueno invertir en propiedades nuevas?

En bienes raíces, existen varios tipos de propiedades. Hay construcciones nuevas y otras que no lo son tanto. Cuando comienzas en este negocio, probablemente pase por tu cabeza la pregunta de si invertir en propiedades nuevas es lo mejor.

Antes de hacer cualquier inversión, debes evaluar qué te conviene más para tu proyecto o negocio, y por supuesto, que se adapte mejor a tu presupuesto. Hay que tomar en cuenta ciertos aspectos para poder determinar qué es lo mejor. 

En ese sentido, hay términos y clasificaciones que, primero, debes saber. Todas ellas te las explicamos en este artículo, para que tengas tu propio criterio y decidas qué es lo más favorable para ti.

Tipos de propiedades

Están aquellas propiedades que son clase A, clase B, C y D. 

  • Las propiedades clase A simplemente están determinadas por año y por la ubicación. Aquellas propiedades que están recientemente construidas entre cero a 10 años son catalogadas clase A. Estas propiedades están ubicadas en zonas que están en mucha demanda, zonas donde la gente quiere vivir y que está dispuesta a pagar un premium por vivir en ese área porque, simplemente, es la zona que está hot, que todo el mundo quiere ser parte de eso.

También,  están los tipos de propiedades que son clase B y C. Lo que determina el grado de ellas es la cantidad de años que ellos llevan en pie. 

  • Las propiedades clase B están en el mercado desde hace 11 a 18 años de construidas. 
  • Aquellas que son clase C llevan más de 20 años construidas. 

En términos de ubicación, la clase B se encuentra en las zonas de clase media. Mientras que las C son parte de la clase obrera.

  • Las propiedades que se encuentran en la clase D son, simplemente, edificios o casas que no están bien cuidadas. Que están en el olvido casi. Son normalmente encontradas en las zonas populares.

¿Es realmente bueno invertir en propiedades nuevas?

Hay personas que quieren desmitificar un poco esa creencia de que las mejores inversiones son en aquellas propiedades que están recién construidas.

tipos de propiedades bienes raíces

Debes sabes que invertir en casas nuevas no significa precisamente alcanzar el éxito en bienes raíces

¿Por qué? Por ejemplo, se puede tener el edificio más bonito del mundo. Está todo chévere. Está bien construido, pero si no se sabe seleccionar a un inquilino y se pone cualquier persona, esta puede que destruya la propiedad. Puede que le encante consumir drogas, se la pase teniendo fiestas y acabe con el lugar.

Anuncios

Va a terminar saliendo mucho más caro reparar el sitio. Al contrario, una familia que tenga todo el background check en orden, el chequeo criminal y te asegures de que son personas buenas y honradas que decidiste ubicar en clase media o clase obrera y que paga la renta todos los meses.

¿Necesariamente se traduce a más o menos mantenimiento? No en realidad, porque si tienes un edificio viejo que ya lleva tiempo siendo bien mantenido y cuidado, el propietario es súper cuidadoso en términos de seleccionar el tipo de inquilinos que pueden alquilar en esta propiedad. 

La combinación de esos dos elementos va a ayudar a tener una renta con cero dolor de cabeza. Con cero preocupaciones frente a un edificio de los nuevos, pero con cualquier persona desastrosa y mal portada, porque nadie se tomó el tiempo de hacerle el chequeo criminal o el background check. 

Otra cosa que se debería tomar en consideración es que con aquellas propiedades que son normalmente nuevas, por ser construidas en zonas hot o zonas de demanda tienden a ser un poco más costosas. 

Esto no se traduce necesariamente en la renta más cara -o si-. Podría ser la renta más costosa que da lo suficiente para cubrir la hipoteca que se sacó para invertir en dicha propiedad. O a lo mejor no. Entonces,  hay un chance de quedar en negativo y vas a tener que poner dinero de tu bolsillo, nada más, para mantener esta propiedad a flote.

Mientras tanto, si se llega a tomar la decisión de invertir en una propiedad clase B o clase C, a lo mejor sale hasta un poco más económico y no es tanta la diferencia de renta. Quizás de unos cientos de dólares, a lo mejor son unos $200, $300; pero cuando se traduce al costo de la hipoteca, puede que se termine ganando mucho más.

El truco para todos los tipos de propiedades: Inquilinos de calidad

tipos de propiedades en USA

Los inquilinos son fundamentales para mantener la calidad de todos los tipos de propiedades

Anuncios

El truco está en, simplemente, seleccionar buenos inquilinos, y tenemos un artículo dónde te enseñamos cómo calificarlos. Unos inquilinos que sepas que hayan sido responsables, que tengan buenas referencias.

Es importante tomar en cuenta el crédito, pero hay familias que son inmigrantes y no necesariamente tienen un buen crédito establecido en Estados Unidos; pero eso no quiere decir que la familia no sea una buena para alquilarles. Son cosas que se deben evaluar y meditar. 

Ahora, ¿sería lo mismo para una zona clase D? La creencia es que si se tiene una propiedad clase D es porque está ubicada en una zona popular; pero, inclusive, estando en una zona popular hay gente que es honrada. Hay gente que es responsable y hay buenas familias que por ciertas circunstancias terminaron allá. El hecho de estar en una zona popular no significa que sean personas de baja clase.

Lo mismo se aplica en una zona alta. Tú puedes tener un millonario que tiene mucha plata y esa persona puede ser un patán. Eso en realidad no da mucha diferencia. Hay gente que es rica pero no son las personas más buenas y responsables. No son las personas más educadas. 

Todo lo contrario, se comportan muy mal con los demás y no les importa lo que ellos destruyan a su paso. Mientras que rentar a una familia que es cuidadosa, que es humilde y lo único que quiere es un hogar en donde criar a sus hijos, eso no necesariamente se tiene que traducir en algo de mala calidad o en algo que sea para una mala inversión.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Note Investing: Crece tu Portafolio de Forma Exponencial

Note Investing: Crece tu Portafolio de Forma Exponencial

La Magia del Note Investing para Hacer Crecer Tu Portafolio Inmobiliario de Manera ExponencialPara hacer crecer tu portafolio considerablemente, lo primero que tienes que saber es sobre el note investing o inversión de escrituras. Básicamente, es la estrategia de...

read more
Mantén tu Trabajo y Expande tu Portafolio de Bienes Raíces

Mantén tu Trabajo y Expande tu Portafolio de Bienes Raíces

Mantener tu Trabajo es Crucial en la Expansión de tu Portafolio de Bienes RaícesSiempre existe una transición entre tu trabajo a tiempo completo y la expansión de tu portafolio de bienes raíces, la pregunta es ¿cuándo hacerla?, aunque lo recomendable es mantener tu...

read more
Inspecciones Y Evaluaciones: Su Influencia En tus Inversiones

Inspecciones Y Evaluaciones: Su Influencia En tus Inversiones

Las Inspecciones y Evaluaciones Podrían Afectar tus Inversiones en Bienes RaícesA la hora de comprar o vender una propiedad, el banco exige una evaluación o como se conoce en Estados Unidos un “appraisal” para constatar el estado de ese inmueble, a diferencia de las...

read more

0 Comments

Share This