¿Hubo un robo en tu casa? ¿Qué debes hacer? ¿Cómo recuperas todo? El renters insurance es sumamente importante. Esto sirve para emergencias e inconvenientes.
Tener un plan de contingencias o saber cómo actuar en determinados momentos puede hacer que una situación se vuelva más llevadera.
Asimismo, es importante estar muy bien asesorado en temas de bienes raíces para actuar en caso de que algo le suceda a tu propiedad. La noticia es que para eso estamos acá, ¡para educarte sobre el tema y compartir los mejores tips!
El renters insurance
Esta herramienta la pagas tanto tú como el inquilino, pues resulta importantísimo para ambas personas.
El renters insurance lo que ofrece es una aseguranza. Sin embargo, siempre debes contar con el apoyo policial y esperar su reporte para demostrar que el robo en tu casa, por ejemplo, en realidad sucedió.
Entonces, suponiendo que hubo un robo en tu casa. Lo que debes hacer es esperar a que la policía llegue y chequee todo para el informe. Este documento te permite, luego, llamar al seguro y explicar lo ocurrido.
Anuncio
Posteriormente, el seguro te hace una entrevista para recopilar el testimonio, te solicita una lista de requisitos -entre ellos el reporte policial– y lo que se llevaron en tu casa.

De las cosas robadas, es necesario que logres demostrar que, en verdad, tú compraste esos objetos. Puede funcionar las fotos de los recibos, las mismas facturas, extractos bancarios de la tarjeta de crédito, etc. Tienes que encontrar la alternativa para corroborar y confirmar que sí es tuyo.
Durante unos meses, el seguro revisa tu caso, recibe los papeles solicitados y comienzan a estudiar todo lo robado en tu casa para el protocolo. Después, te mandan un cheque de regreso, para que logres reemplazar lo robado.
En el caso de inquilino, en escenarios como estos, es vital mantener una buena relación con el propietario. Estos inconvenientes incomodan y ponen en tela de juicio muchas cosas. Empieza a aparecer la desconfianza y el sentimiento de traición. Entonces, es bueno siempre que trabajen en equipo y mantengan buenas comunicaciones.
Un propietario jamás querrá que su inquilino se sienta inseguro en su lugar, porque se puede terminar yendo. La idea es que todos puedan colaborar, ayudar y resolver el problema de alguna manera.
¿Cuál es la ventaja de tener el renters insurance?
Una de las ventajas que el propietario obtiene al recomendar a su inquilino sacar un renters insurance es la liability, o descargo de responsabilidad.
Lo cierto es que uno tiende a comprar un seguro pero olvidamos que esto solo cubre lo que tiene que ver con las estructuras. Es decir, paredes, tuberías o cualquier cosa de la casa en sí.

Si llegaste a invertir en seguros que cubre pérdidas de renta, entonces cubre rentas. Los seguros que se compran como inversionistas, no cubren las pertenencias. No cubre el sofá, no cubre el colchón, no cubre los muebles en general. Nada que se pudiera robar un inquilino en tu casa.
¿Qué sucede entonces? Hay que nivelar el descargo de responsabilidad. Hay que trasladar esa responsabilidad al seguro y dejar que él se encargue de cubrir dichos gastos. Lo mejor es que tú, como propietario, no tengas que comprometerte en ese sentido con ese pago.
Por ejemplo, en el estado de Nueva York, para cada uno de los contratos de arrendamiento existe una cláusula que explica, claramente, que el propietario recomienda a los inquilinos tener un renters insurance. No es algo obligatorio. Es opcional, pero muy aconsejado.
Este seguro de inquilino puede salvarte la vida en casos extremos como el robo en tu casa y situaciones de ese estilo. Solo tienes que comunicarte con tu corredor de seguro y empezar a formalizar todo el protocolo.
Si estás pensando en comprar seguros para tu propiedad, aquí te tenemos un artículo relacionado con el tema.