La Persona Correcta Para Manejar Tus Propiedades

Una forma de ahorrar tiempo en la realización de las tareas que conlleva una propiedad es encontrar la persona correcta que sepa con exactitud llevar a cabo esta función y este es el administrador de propiedades.

Esta es una labor fundamental en la ecuación que conforma a un inversor en bienes raíces y para ello te diremos a continuación cuáles son los sitios donde puedes contactar a la persona correcta para el manejo de tus propiedades.

Debe ser una persona de total y absoluta confianza pero que además conozca el tema de los bienes raíces, desde cómo tratar a un inquilino hasta la reparación de una tubería, estas personas nos facilitarán mucho la vida como dueño de una propiedad.

Contacta a tu agente inmobiliario

La primera persona que debes contactar a la hora de buscar a la persona correcta para la administración de tus propiedades es tu agente inmobiliario o “realtor” como se le conoce en Estados Unidos.

El realtor tiene que entender las necesidades de su cliente. Si su cliente es una persona que busca tener un hogar, obviamente lo que debe recomendarle es una casa que pueda ser utilizada para un hogar.

Esta figura no logra ser exitoso o exitosa si no tiene un equipo de poder. Cuentan con un abogado de confianza, un contratista, una agencia de títulos que le ayude a cerrar y transferir todas las escrituras del título, todo un conglomerado para ofrecerle a su cliente la mejor experiencia de negociación a la hora de comprar o vender un inmueble.

Si ustedes están tratando con un “realtor” que es “investor friendly”. Eso quiere decir que esta persona conoce todas las necesidades de un inversionista. Estamos hablando de necesidades en todos los ámbitos. Estamos hablando del financiamiento, del aspecto legal y del aspecto administrativo. En este caso, el administrador de propiedades o lo que le llaman acá el “property manager”.

persona correcta para bienes raíces
Si encuentras a un agente que tenga conocimientos previos sobre inversión, será mucho mejor

Por lo general, muchos de estos realtors, si son “investor friendly”, tienden a ser inversionistas también y cuentan con una persona de confianza que se encarga de ser “property manager” de estas propiedades. El primero se dedica a contactar a las personas que buscan comprar, a poner las propiedades en el mercado, a conseguir clientes, mientras que el segundo se encarga única y exclusivamente en administrar las propiedades que tienen y las propiedades de los clientes nuevos que ellos puedan tener.

Visita los clubs de inversionistas para hallar a la persona correcta

En esas dos páginas pueden conseguir clubs de inversiones inmobiliarias que estén relativamente cerca, de donde ustedes se encuentren lo único que tienen que hacer es simplemente colocar el código postal, o el zip code, y aparecerá un listado de ese tipo de clubs.

Eso sería prepandemia. Ahora, postpandemia todo ha evolucionado a la era digital. También existen clubs que realizan sus actividades de manera digital, pueden pagar por una entrada y simplemente obtienen un enlace a una página web en la que pueden participar y pueden hacer ese tipo de preguntas.

Grupos de Facebook pueden convertirse en tus aliados para encontrar la persona correcta

Existen grupos de Facebook que se dedican única y exclusivamente a las inversiones inmobiliarias. Lo único que tienen que hacer es ingresar a la página de Facebook, colocar Grupos de Inversiones Inmobiliarias en Real State o Grupos de Inversiones en Chicago, Grupos de Inversiones en México. En el área donde se encuentren, una vez que escriban eso les va a aparecer un listado completo. 

A continuación deben publicar en el muro: “Estoy invirtiendo en determinada zona y estoy buscando un buen administrador de propiedades que me puedan recomendar”.

persona correcta como administrador
Las redes sociales son una gran herramienta para encontrar a los profesionales que buscas

Dependiendo de la zona, dependiendo del network o del grupo, el tipo de inversionistas que tengan en ese grupo en particular, van a recibir recomendaciones o respuestas de diferentes tipos de personas.

Puedes hallar tu administrador de propiedades en Google Maps

Pueden colocar, “Property Manager” y pueden colocar el código postal 11101, por ejemplo, y le aparece un listado. O lo pueden colocar en español también, “Administrador de Propiedades”. Estas son algunas de las compañías que ofrecen servicios como “Property Manager” en Estados Unidos:

  • Venture NY Property Management LLC
  • Vintage Real Estate Services
  • Metro Management Development

Lo mejor de todo es que puedes leer y revisar la cantidad de reseñas y qué tan alto es el puntaje para que logres escoger la mejor. 

Por ejemplo. Venture NY Property Management LLC tiene 56 reseñas y con un puntaje de 4.4 en promedio. Tenemos Impact Real Estate Management, 3.7. Tenemos Vintage Real Estate Services, 4.0.

Así, señoras y señores, es cómo logran conseguir a la persona correcta, un buen administrador de empresas. Sea por medio de su “realtor”, sea por medio de páginas en línea, sea por medio de grupos de Facebook o por Google, si en realidad no tienen ningún “realtor” de confianza y no saben por dónde empezar.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Alquilar o rentar propiedades en Airbnb también tiene sus trucos, tips y consejos. Si bien son propiedades de paso, a las que muchas veces los inquilinos temporales no les buscan mayores detalles, es esencial que te preocupes por dar una buena...

read more
Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

Cuando compras una casa siempre lo haces pensando de la mejor forma. Siempre positivo, anhelando y buscando que todo vaya bien. Y esto está perfecto, pero a veces hay que ser realistas y estar preparados para cualquier inconveniente que pueda surgir. Hay ciertas cosas...

read more
¿Cómo Calificar A Un Administrador De Propiedades?

¿Cómo Calificar A Un Administrador De Propiedades?

El administrador de propiedades es la persona que se encarga de representarte y de cuidar tus propiedades cuando tú no estás presente, a través de esta guía de inversiones sabrás cómo calificar a esta persona fundamental en la administración de tus...

read more