5 Plagas en Bienes Raíces que Pueden Destruir tus Propiedades

Cuando compras una casa siempre lo haces pensando de la mejor forma. Siempre positivo, anhelando y buscando que todo vaya bien. Y esto está perfecto, pero a veces hay que ser realistas y estar preparados para cualquier inconveniente que pueda surgir. Hay ciertas cosas que pueden destruir tus propiedades y ni te has puesto a pensar en ello, entre ellas, las plagas.

Por más incómodo y desagradable que esto sea, hay que estar informados para saber qué esperar y qué hacer al respecto, en caso de que te llegue a caer una de estas plagas y puedan afectar el desarrollo de tu portafolio inmobiliario. 

Hay algunas plagas que son súper visibles. Otras no tanto. Estas últimas pasan desapercibidas y causan estragos. ¡Aquí vamos!

Plagas destructivas para tus propiedades

1. Las abejas 

Podrías pensar que son unos insectos muy tiernos y lindos. En las películas hablan de lo importantes que son para el ecosistema, porque permiten el desarrollo de otras plantas y, por ende, aire fresco.  Lo cierto es que sí tienen un gran beneficio para el ecosistema, siempre y cuando permanezcan en su hábitat natural. No en tu casa. 

Las abejas tienen mucho que ver con bienes raíces. ¿Qué pasa si estás en una propiedad y el lugar tiene una colmena que se agranda cada vez más? ¿Qué pasa si tu inquilino tropieza con esa colmena sin darse cuenta y todo el mundo sale picado? La demanda que te viene es grande y el rumor se puede expandir, creando una mala reputación de tu servicio. 

Si esto sucede, el efecto dominó no tardará. Y la demanda será la peor de tus preocupaciones. No es solo tumbar la colmena, porque ellas dejan rastros de miel y de muchas otras cosas. Si no eliminas la colmena, desinfectas el área, puedes correr el riesgo de volver a tener esas mismas abejas de nuevo en el lugar. 

2. Cucarachas

Estas no necesitan introducción. No solo aportan enfermedades, sino que crean alergias y pasan mucho tiempo escondidas hasta que las ves a la luz del día, encima de tu cocina. ¡Desagradable! 

Si las ves durante el día, lamento informarte, tienes un problema de infestación. Ellas esperan a que tú estés dormido para salir, buscar comida, pararse en las superficies, etc. Así que si sale una de día es porque ya hay varias. Además, van dejando huevos por ahí y se reproducen rápidamente. 

Puede que tú no tengas pero tu vecino si, o viceversa. No hagas caso omiso, porque se termina convirtiendo en una plaga. No se resuelve nada más limpiando tu casa. También te pueden demandar por esto, si se convierte en un problema mayor. 

Tus propios inquilinos te pueden demandar por no proporcionar un establecimiento limpio e higiénico para una familia. Tus vecinos pueden llamar a sanidad para que se aparezcan en tu casa. Si estos ven una cucaracha la multa que te viene es significativa. Así como también tendrás que someterte a un constante monitoreo hasta terminar con este problema. 

Si tienes un Airbnb, las malas reseñas pueden ser fatales para ti. Esto podría afectar tu negocio inmobiliario para toda la vida. 

Anuncios

3. Ratas

Los roedores son portadores de enfermedades. No solo afectan tu salud, sino que la presencia de uno de ellos indica la presencia de otras pestes que puedan existir. Por ejemplo, las garrapatas, pulgas y demás.

Plagas de ratas

Las ratas son una de las peores plagas que pueden invadir tu propiedad, asegúrate de eliminarlas a tiempo

Las ratas también tienen mucha relación con bienes raíces y es obvia. Lo mismo que sucede con las cucarachas. Nadie quiere vivir en un lugar sucio y lleno de enfermedades. 

4. Chinches

Estos son un poco más difíciles de encontrar. En Estados Unidos se les llama bed bugs, porque en general tienden a irse directamente a las camas o colchones. Estos son sus lugares preferidos. ¿Por qué? Porque los seres humanos actuamos como anfitriones para ellos, porque detectan cuando hay dióxido de carbono cerca. Es decir, cuando estamos acostados en nuestra cama, durmiendo y descansando, todo el aire que respiramos y expulsamos como dióxido de carbono atraerá a este insecto. Querrá estar cerca de ti. 

Imagina toda la cantidad de horas que estos chinches tiene disponible para saborear tu sangre. Ellos se esconden detrás de las camas y en las grietas. 

Si los buscas en el día es probable que no los encuentres. Salen a la mitad de la noche, cuando duermes, y comienzan a atacar y a morder. Ahí mismo no sientes las picaduras. Las sientes luego. Estos insectos tienen la capacidad de excretar anestesia local para que no sientas las picaduras en el momento, pero poco a poco van comiéndote y esparciéndose por tu cuerpo. 

¿Cómo saber que tienes presencia de chinches? Fácil. Ellos siempre pican de forma lineal. Este animalito tiene mucho que ver con bienes raíces porque no sabes de dónde vienen tus inquilinos, si los traen o no; o por el contrario, si los agarran de tu casa y lo trasladan a otros lugares. 

¡Ojo! Tener chinches no es sinónimo de suciedad. Puedes ser la persona más limpia del mundo y tener chinches. Puedes prevenir su presencia con un protector de colchón. También, puedes utilizar repelentes naturales como citronela o lavanda. Se los puedes poner a las maletas cuando viajas en aeropuertos y aviones.  Lo puedes usar diariamente, porque estos insectos están en todos lados. 

5. Termitas

Las termitas son como una especie de hormigas de madera. Estas se esconden dentro de la madera en sí y empiezan a abrir huecos para construir sus colonias. 

Para los que tienen propiedades en Estados Unidos, todas las bases de las casas son de madera. Imagina todas esas colonias de termitas que empiezan a morder y van debilitando cada vez más las estructuras de la casa o el edificio. Estos pueden llegar a derrumbarse.

Anuncios

Asimismo, puedes alejar a compradores potenciales o inquilinos por el simple hecho de tener termitas. Esto puede generar un sinfín de problemas. Desde demandas infinitas hasta muertes.

¿Cómo prevenir estas plagas?

Eliminación de plagas

Existen empresas que pueden ayudarte con esto, y simplemente puedes contactarlas por internet

Para esto están las páginas de PestWorld y PestGuide. En la primera plataforma puedes conseguir a un profesional experto en identificar plagas. Esta web constituye una guía súper completa de identificación de insectos. También, encontrarás una gama de pestes que podrían estar infectando tu propiedad: Ácaros, piojos, hormigas, arañas, etc. 

Mientras vas navegando, encontrarás material de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas de Estados Unidos, en la que te explican qué puedes hacer para la prevención y manejo de infestaciones de este tipo y cómo identificar los domésticos.

Si estás buscando algo en específico como, por ejemplo, combatir las termitas, te metes en esa categoría y te expondrá controles de plagas, información de control y exterminio, explicación de qué son, tipos de termitas, si tienes madre húmeda, seca y de más. Te ofrecen también videos explicativos. 

Hay medidas que podrás aplicar como no dejar comida por ahí o alimentos sucios en la cocina, y otras en las que no te quedará otra que llamar a un profesional. Puedes, inclusive, buscar el que esté más cerca de tu zona utilizando google maps con un zip code o near me. Para seleccionar al indicado, fíjate muy bien en las puntuaciones y reseña, que son casi imposibles de inventar o falsificar.

Otra de las páginas que te pueden ayudar es Eudaimonia, Positive Pest Management o Woodside Exterminators. Esta última ofrece 10% de descuento para todos los dientes que lleguen por internet.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Alquilar o rentar propiedades en Airbnb también tiene sus trucos, tips y consejos. Si bien son propiedades de paso, a las que muchas veces los inquilinos temporales no les buscan mayores detalles, es esencial que te preocupes por dar una buena...

read more
La Persona Correcta para Manejar tus Propiedades

La Persona Correcta para Manejar tus Propiedades

¿Cómo Conseguir la Persona Correcta para el Manejo de tus Propiedades?Una forma de ahorrar tiempo en la realización de las tareas que conlleva una propiedad es encontrar la persona correcta que sepa con exactitud llevar a cabo esta función y este es el administrador...

read more
¿Cómo Calificar a Un Administrador de Propiedades?

¿Cómo Calificar a Un Administrador de Propiedades?

¿Cómo Calificar a un Administrador de Propiedades? - Guía de Inversiones El administrador de propiedades es la persona que se encarga de representarte y de cuidar tus propiedades cuando tú no estás presente, a través de esta guía de inversiones sabrás cómo calificar a...

read more

0 Comments

Share This