Los errores son parte de la vida. Somos seres humanos. No obstante, en ciertos ámbitos hay fallos que te pueden costar muy caro. Sobre todo, si eres un propietario que busca vivir de la renta.
A continuación se te expondrán nueve errores que podrían ser letales en bienes raíces, si tu finalidad es vivir de la renta que producen tus propiedades.
El negocio de los bienes raíces es muy movido, hay mucha competencia en el mercado, y cada día debes asegurarte de tomar las mejores decisiones si lo que quieres es vivir de la renta ¡Sigue nuestros apuntes y no dejes que el dinero te nuble la vista!
Evita estos errores si quieres vivir de la renta
El mayor valor que debe hacerse presente en tu vida y en tu desempeño en los bienes raíces, es la responsabilidad. Hay varias cosas que estarán a tu cargo, y esta responsabilidad puede ir aumentando a medida que amplíes tu portafolio para vivir de la renta.
A continuación, comenzamos con esos errores letales que debes evitar, si lo que quieres es vivir de la renta.
Anuncio
1. Renunciar a tu trabajo. No lo hagas. El trabajo abre muchísimas puertas cuando de ingresos se trata. Esto te hace quedar bien frente al banco. Vivir de la renta únicamente te limita y obstaculiza la intención de expandir tu portafolio. Hay que tener diferentes fuentes de dinero.
2. No reinvertir tu dinero. No utilices esa entrada para pagar otros gastos. Por ejemplo, no lo uses para pagar tu hipoteca, porque tardarás mucho más y los intereses cobrados se asoman por encima del monto que aún debes.
3. Pagar el mínimo que te exige el banco. Este error es muy frecuente. Si pagas más, te estás adueñando de un porcentaje más grande y, al mismo tiempo, estás pagando menos en intereses.
4. Estás remodelando de más. Es normal querer que todo esté en perfectas condiciones pero hay que tener en cuenta las prioridades. También, recuerda que es una renta que estás arrendando a otras familias. Hay que tenerla en buenas condiciones, que sea cómoda, donde puedan vivir sanos y salvos; pero no tiene que ser lo más lujoso.
5. Tampoco llegues al extremo de no querer arreglar nada. Más allá de ahorrarte dinero, debes ofrecerle a tu inquilino lo mejor. Si evitas arreglar algo, ese algo se puede convertir en un problema mayor con el tiempo. Si a tu inquilino le llega a pasar algo en tu propiedad, tú debes cubrir esos gastos, ¿sabías?

6. El sexto error común de los que buscan vivir de la renta es ser discriminatorios. No lo hagan. Estados Unidos es un país multicultural. Hay que evitar poner limitaciones relacionadas con el racismo o con familias con niños. Esto no es un crimen.
7. No tener una LLC es un grave error. Tu propiedad debe estar bajo un LLC. Esto no solo te protege de aquellas personas que te quieran demandar de la nada o arrebatarte todo el fruto de tu trabajo duro, sino también te ayuda a ahorrar dinero. Tener un LLC te permite recibir incentivos del Gobierno como reducción de gastos, deducciones por los intereses pagados, por ejemplo. Recuerda que tenemos una guía completa sobre LLC y cómo ahorrar dinero con ellas.
8. ¿Quieres vivir de la renta pero no tienes un administrador de propiedades? ¡Malo! El administrador de propiedades te representa frente a esa propiedad, valga la redundancia, en caso de que tú no puedas estar. También, te ayuda a prestarle atención a estos lugares y darle el cuidado que cada uno requiere. Los administradores de propiedades están al tanto de las leyes locales. Son expertos en ayudar a manejar tu propiedad correctamente. No te ahorres dinero cuando esta figura puede evitar que gastes mucho más en caso de cometer un error.
9. Se te olvida reportar el ingreso. Esto tiene que ver con los income taxes. Si no reportas el ingreso de la renta, tendrías un ingreso máximo limitado y el banco podría considerar ese monto para decidir cuánto prestarte. Tu promedio comenzará a variar. Siempre hay que pensar en grande. Si no declaras, vas a dejar ir algo mucho más grande que es tener mayor acceso para expandir tu portafolio de bienes raíces.
Recuerda, nunca es demasiado temprano para invertir. Puedes comenzar a la edad que sea, incluso siendo muy joven, y por eso tenemos nuestra guía para que inviertas dinero a los 20 y triunfes a los 30.