Consigue Casas En Remate/Baratas

Este video habla acerca de como puedes conseguir casas baratas con la herramienta foreclosure.com

¡Compra casas baratas desde tu casa! Parece chiste pero no lo es… y te diremos cómo hacerlo. 

Este artículo te servirá de complemento a otros conocimientos que te hemos dejado con anterioridad y, al mismo tiempo, te preparará para el futuro. Independientemente de si hay una pandemia o no. 

En principio, hay que hablar de la página web de Foreclosure.com. Esta va a ser una de las herramientas que te ayudará a conseguir esos inmuebles en remate. Al mismo tiempo, dependiendo del momento en el que estés leyendo este artículo, en muchos años por venir, esta plataforma va a seguir siendo tu punto de referencia para poder conseguir esos lugares a súper buenos precios.

Powered by Foreclosure.com

Los foreclosures, ¿Qué significa esto?

En español, esto es se refiere a los juicios hipotecarios o la ejecución hipotecaria. Se divide en cuatro etapas muy importantes. Primero, siempre está el preforeclosure. Le sigue el short sales, auctions y, en la última etapa, el foreclosures.

Ahora, si vas a invertir en este tipo de propiedades lo ideal es que entres en la etapa de preforeclosure o en la etapa de short sales, porque generalmente las casas baratas cuando se encuentran en esta etapa tienden a estar en buenas condiciones. Es decir, casas bonitas y en buen estado. Esto es debido a que las propiedades en estas condiciones, normalmente, mantienen al propietario viviendo en el lugar. Es una propiedad cuidada.

casas baratas

Las casas en foreclosure pueden estar también en muy buen estado

A medida que vas avanzando por las etapas, pasas el auctions y llegas a la etapa del foreclosures, pero comprar una casa en foreclosure te va a costar mucho dinero, ¿por qué? Porque no es que cuestan dinero al comprarlas. Lo que va a costar dinero es en la reparación, ya que están en la última etapa y están siendo reposeídas por el prestamista o el banco. 

En general, el propietario ya debe tener una especie de emociones mezcladas con ira porque estos son hogares de personas que han sido reposeídas por la misma entidad. Son hogares en donde las personas han perdido sus ahorros, han perdido todo el dinero que invirtieron en renovaciones. 

Al final del día, somos humanos y estas personas puede que hayan terminado con un poco de rencor hacia el prestamista y tienden a dañar las propiedades porque piensan en que no se quedarán con la casa. Lo que hacen es destruirla y malograrla.

Por eso, es muy importante que, si es posible, cuando entres a invertir en este tipo de propiedades del mundo de los juicios hipotecarios sería ideal que pongas dinero en la etapa de preforeclosure, o en la etapa de short sale, o  en la parte de auctions, que es cuando hacen los remates de las casas baratas.

Sin embargo, cuando llegamos a la etapa de auctions tiende a ser un poquito estresante, porque tienes muchas personas compitiendo contigo y, sobre todo, personas que tienen mucha liquidez.

Idealmente, sí es posible entrar en estas dos primeras etapas y puedes negociar con el propietario de la casa, creando un escenario que sea de winwin, en la que todos salen ganando, sería ideal. Lo más idóneo es pensar en una situación donde sales ganando por comprar casas baratas, y el propietario, por recibir mucho dinero sin perjudicar su crédito.

Hay compañías que hacen un chequeo de crédito antes de que entres a trabajar, dependiendo del tipo de compañía. Si vas a arrendar, por ejemplo, hay muchas compañías que lo primero que hacen es chequearte el crédito antes de considerar arrendarte a ti como un inquilino. 

Si el crédito no está en buen estado, esa persona va a sufrir por los siguientes años. Es muy importante que ellos traten de prevenir que las cosas empeoren aún más.

¿Cuál es la diferencia de Foreclosure con otras páginas?

casas baratas foreclosure

Foreclosure posee herramientas muy interesantes de búsqueda

La principal diferencia que debemos resaltar es que esta página es mucho más completa en comparación con otras.

La web de Foreclosure es una especie de buscador infinito de propiedades que pasan por REO, por homepath, por juicio hipotecario tienen información en esta plataforma. En vez de tener que ir a buscar en varias páginas para tratar de encontrar los datos que necesitas, lo encuentras allí de una vez.

Ahora, a medida que vas navegando por la página te vas dando cuenta que estas ejecuciones hipotecarias, o por lo menos la presencia que hay en esta web, se encuentra en todos los 50 estados de Estados Unidos.

Existen varios tipos de ejecuciones. Primero están los preforeclosures, short sales y los foreclosures y vamos a enfocarnos en lo que son los preforeclosures, los shorts sales, sheriff sales. Es decir, los remates y los foreclosures.

Esta página en particular tiene un sistema de inteligencia que basa las ofertas que te aparecen en la pantalla dependiendo de la ubicación en la que te encuentres para conseguir las casas más baratas.

Por ejemplo, si vives en Florida, te aparecerán todas las opciones disponibles en ese estado. En ese sentido, tienes una lista inmensa de todas estas propiedades en foreclosure.

Recordemos el tema de las etapas de los juicios hipotecarios y mencionamos que lo más conveniente sería invertir en la etapa de preforeclosure. Así que lo que vamos a hacer es ir a “Listing type”, expandimos la ventanilla y vamos a buscar ahí las propiedades que se encuentran en preforeclosure.

Vas a chequear las propiedades que más te llamen la atención. Sin embargo, debes pagar una suscripción para tener acceso a la información completa. En Novarise te pudimos conseguir una prueba gratis a esa membresía de 7 días, la puedes probar utilizando este enlace.

Imagina que lo que estás viendo no te está gustando mucho. Que las propiedades no te terminan de conquistar, pero quieres saber más detalles e investigar mejor. Hay una sección de la web que te ofrece un mapa con todas las propiedades de la zona, con sus respectivos precios. Esto te permite comparar y hacer análisis para futuras compras o ventas.  

Al navegar, te darás cuenta que la página ofrece un rango desde, por ejemplo, desde las casas más baratas de 151.000 dólares hasta los 214.000 dólares.

Soy nuevo en la página de Foreclosure, ¿qué hago?

Ahora, ya hablamos acerca de las etapas en la que se encuentra esta casa. Vamos a decir que eres una persona nueva, que estás entrando a esta página por primera vez y no sabes nada acerca de las subastas o los auctions, ¿cómo puedes comprar o prepararte para una casa de este tipo?

Esto es lo importante de esta página, que es como una biblioteca con toda la información disponible para ayudarte a preparar este tipo de inversiones. 

Por ejemplo, si te vas para la parte derecha, vas a encontrar un cajón que dice, “estos son los primeros pasos para comprar una ejecución hipotecaria previa”, o el preforeclosure. Cuando expandes la caja, tienes toda la información disponible para ayudarte a manejar este tipo de inversión.

comprar casas baratas

En la web de Foreclosure.com podrás aprender directamente con la plataforma

A medida que vas avanzando en esa parte, vas aprendiendo cómo negociar con el propietario de la casa si ya te encuentras en preejecución hipotecaria.  

A medida que van bajando por el listing, como le dicen en Estados Unidos, hay más información acerca de la propiedad. Cuál es el tamaño, cuántos niveles tiene el lugar, cuándo fue construida y más. De igual manera, están expuestos todos los registros públicos. 

Para aquellas personas que están interesadas y vieron que esta casa está en una subasta, lo más probable es que tú quieres obtener información de cuándo es la subasta y en dónde es. En la web también te proporcionan esos datos. De igual manera, existe un centro de aprendizaje para las leyes de ejecución hipotecarias. 

Asimismo, tienes un glosario de la A a la Z que te explica los términos vinculados al tema.

casas baratas en USA

Trabajar de la mano de expertos hará todos los procesos más fluidos

Por ejemplo, ¿qué significa redemption period?  

“El período de redención es la cantidad de tiempo otorgada a un prestatario embargado para efectuar el uso del derecho legal de redención y reclamar la propiedad después del pago de todas las sumas, costos y tarifas en mora”.

Eso quiere decir que, para aquellas personas que están invirtiendo en esto por primera vez y no tienen experiencia, es muy importante que se preparen y trabajen de la mano con una agencia de títulos y un abogado especializado en bienes raíces. En otras palabras, un propietario puede perder una casa en foreclosure, en una subasta, pero tiene cierto tiempo. Puede ser un mes, dos meses, hasta seis meses, dependiendo del estado donde esté, en el que ellos pueden recuperar el dinero y volver a comprar su casa de vuelta.

La importancia de las leyes al momento de comprar casas baratas

Todo este tipo de información está disponible en la página. Debes leer y educarte bien, pues muchas personas han querido invertir en bienes raíces y comprar su propio hogar pero, desafortunadamente, se declararon en bancarrota por diferentes motivos. Tienes que estar sumamente atento y verificar los detalles. 

Por otra parte, en la plataforma también encuentras información de los condados, contactos con la corte, centros de documentación para los procesos que generalmente se llevan a cabo en estos procesos. También, te proporciona un checklist que debes ir llenando según las condiciones del lugar. 

Es importante destacar que todas las recomendaciones que te hace la página tienen que ver con lo que tú estás buscando o en la zona que la plataforma te ubicó. Eres libre de navegar y chequear todas las alternativas. 

Casas baratas, ¿es realmente cierto?

Aunque dudes de que, verdaderamente, existan casas baratas, la plataforma cuenta con una sección exclusiva de viviendas económicas. 

Mientras vas navegando, te muestra las propiedades más económicas en todo el país. Hay desde 10.000 dólares hasta $60.000. ¡Ojo! Esto lo tienes que tener en cuenta si estás muy dispuesto a trabajar duro y hacer todas las remodelaciones necesarias y pertinentes. 

De igual manera, inviertes poco dinero pero, ¿cuánto le puedes sacar una vez esté lista? Es algo que tienes que tomar en cuenta. En el mismo orden de ideas, la web te ofrece un cronograma para entender en qué etapa está la propiedad. También, están todos los detalles del banco y del lugar en sí. 

Es muy importante que estés trabajando cercanamente con una agencia de títulos, con un abogado inmobiliario. Ahora, en este momento, necesitarías de la demanda de un experto, un contratista, una persona que está bien dotada, bien informada en este tipo de construcciones, para ver si la propiedad está habitable o no. Si lo está, que te de un presupuesto  de cuánto puede costar renovar el sitio.

La sección Rent to Own

¿Qué signifca rent to own? El título lo dice tal cual. “Encuentre casa de alquiler con opción a compra cerca de usted”. ¿Por qué? Muchos de nosotros a veces estamos en esa búsqueda de tener un hogar, una casa propia, pero lamentablemente o no tenemos el down payment o el crédito disponible, pero nos gustó esa casa y te ves viviendo allí con tu familia.  

¿Qué puedes hacer? Negociar un acuerdo con el propietario de la casa para comprarla. Lo que hace generalmente el propietario es que te da un contrato de arrendamiento con opción de compra y en la renta, parte de ese dinero, va a ir como si fuese un depósito hacia la inicial, hacia el down payment de esa propiedad que ustedes están teniendo en mente conseguir.

comprar casas baratas

La opción a compra también está disponible en Foreclosure.com

También, hay información del contacto del realtor para contactarse con esta persona y también todas las leyes que necesitan saber de comprar casas en ejecuciones hipotecarias en cualquier estado.

La página de Foreclosure tiene, además, un programa de becas para aquellas personas que están interesadas.

Para el programa de becas del 2021 tienen que escribir un ensayo con mínimo 800 palabras, y un máximo de 2000, y dan un premio de $2.500, y un segundo y un tercer lugar con $500. Pueden enviar su documento aquellos estudiantes o aquellas personas que están interesadas en participar en la beca por medio de un formulario.

Artículos Recomendados

Tipos de Propiedades: ¿Es Mejor Invertir en Casas Nuevas?

Tipos de Propiedades: ¿Es Mejor Invertir en Casas Nuevas?

Tipos de Propiedades: ¿Es realmente bueno invertir en propiedades nuevas?En bienes raíces, existen varios tipos de propiedades. Hay construcciones nuevas y otras que no lo son tanto. Cuando comienzas en este negocio, probablemente pase por tu cabeza la pregunta de si...

read more
Note Investing: Crece tu Portafolio de Forma Exponencial

Note Investing: Crece tu Portafolio de Forma Exponencial

La Magia del Note Investing para Hacer Crecer Tu Portafolio Inmobiliario de Manera ExponencialPara hacer crecer tu portafolio considerablemente, lo primero que tienes que saber es sobre el note investing o inversión de escrituras. Básicamente, es la estrategia de...

read more
Mantén tu Trabajo y Expande tu Portafolio de Bienes Raíces

Mantén tu Trabajo y Expande tu Portafolio de Bienes Raíces

Mantener tu Trabajo es Crucial en la Expansión de tu Portafolio de Bienes RaícesSiempre existe una transición entre tu trabajo a tiempo completo y la expansión de tu portafolio de bienes raíces, la pregunta es ¿cuándo hacerla?, aunque lo recomendable es mantener tu...

read more

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This