Lo Que Debes Saber Sobre Los Deeds O Escrituras Hipotecarias

No digas que no te lo advertimos… ¡Tienes que aprender de los deeds! O como se dice en español, las escrituras hipotecarias. Este es un tema que, como inversionista, debe importarte.  Existe una gran diferencia entre un tittle y un deed. El primero es un documento legal que dice, o comprueba, que tú eres el dueño de la propiedad en sí. El segundo es, básicamente, un documento legal que demuestra la transferencia de bienes de una persona a otra. En este caso, del vendedor a ustedes como comprador, o viceversa.  En Estados Unidos existen cinco tipos de deeds diferentes: Warranty deed; special deed; quitclaim deed; bargain sale deed; y grant deed.

¿En qué consisten los distintos tipos de deeds?

El warranty deed. 

Es la escritura más común que hay en el mercado. Es utilizada cuando hay una institución financiera envuelta en esa ecuación. Es decir, si pides un préstamo en una hipoteca, irás a un banco especializado en este tema. Este será el tipo de deed que el banco te exigirá. La palabra ‘warranty’ significa garantía. Este documento lo que hace es garantizar que tú, como vendedor, aseguras que esa casa está libre de deudas o de multas de cualquier tipo. El warranty deed es el que, normalmente, utilizan las personas que están comprando su casa por primera vez porque, como es tu hogar, quieres asegurarte de que la propiedad esté libre de inconvenientes. 

El special warranty deed.

Tipos de deeds
Este es uno de los deeds que más le llaman la atención a los usuarios porque los protegen

Este es utilizado en una situación en la que estás haciendo una transacción comercial, local comercial, estás vendiendo un edificio que son más que todo rentas de oficina, por ejemplo. Tienden a ser propiedades que llevan mucho tiempo en el mercado, pero cambia de manos muy seguido. Este special deed te da exclusivamente una protección a ti. No a lo que ocurrió hace años con ese lugar, porque no era tu responsabilidad. Si hay fallas, ya queda a discreción del comprador hacer el due deligence. En otras palabras, hacer todas las revisiones, trabajar con agencia de títulos para asegurarte de que no hay deudas, un lean, multas y de más.

Anuncios

El quitclaim deed. 

Se le dice ‘quick’ porque es algo que funciona rápido. Generalmente, se aplica entre parejas que se están divorciando o en una transferencia de propiedades entre familia. También, se puede usar en transferencia de propiedades de tu nombre al nombre de la compañía. Es un tipo de deed que no ofrece garantías o protección que asegure que el título está libre de deudas o multas. Asimismo, no tiene intercambio monetario, porque es una transferencia de derechos. Este tipo de escritura se usa porque es más rápido y más económico. 

El bargain sell deed.

Deeds de subasta
En este tipo de deed hay un intercambio monetario entre las partes

Este deed es típicamente utilizado en las subastas, cuando compras una propiedad ante la corte que un inversionista o vendedor haya perdido o esa corte le quitó la propiedad y, por eso, la subastan. Es parecido al anterior. La diferencia es que sí hay un intercambio monetario. Este bargain sell deed no te ofrece ningún tipo de protección. Como inversionista, debes hacer tu tarea y verificar que esa propiedad no tiene multas o deudas. 

El Grant deed.

Es aplicado para cuando no hay un banco o institución financiera de por medio. Es decir, cuando el dueño empieza a actuar como el propio banco. Esta persona recibe la inicial y todos los meses el respectivo pago. Este deed lo que hace es garantizar que en realidad ese individuo es dueño y tiene derecho a vender dicha casa o lugar. De igual manera, asegura que está libre de deudas, pero no garantiza que esté libre de multas. Como inversionista, deberás decidir si vale la pena invertir, o no, en este tipo de propiedad. Si te arriesgas, deberías evaluar de cuánto es la deuda y si es una opción rentable para tu inversión y para añadirla a tu portafolio.

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Tipos de Propiedades: ¿Es Mejor Invertir en Casas Nuevas?

Tipos de Propiedades: ¿Es Mejor Invertir en Casas Nuevas?

Tipos de Propiedades: ¿Es realmente bueno invertir en propiedades nuevas?En bienes raíces, existen varios tipos de propiedades. Hay construcciones nuevas y otras que no lo son tanto. Cuando comienzas en este negocio, probablemente pase por tu cabeza la pregunta de si...

read more
Note Investing: Crece tu Portafolio de Forma Exponencial

Note Investing: Crece tu Portafolio de Forma Exponencial

La Magia del Note Investing para Hacer Crecer Tu Portafolio Inmobiliario de Manera ExponencialPara hacer crecer tu portafolio considerablemente, lo primero que tienes que saber es sobre el note investing o inversión de escrituras. Básicamente, es la estrategia de...

read more
Mantén tu Trabajo y Expande tu Portafolio de Bienes Raíces

Mantén tu Trabajo y Expande tu Portafolio de Bienes Raíces

Mantener tu Trabajo es Crucial en la Expansión de tu Portafolio de Bienes RaícesSiempre existe una transición entre tu trabajo a tiempo completo y la expansión de tu portafolio de bienes raíces, la pregunta es ¿cuándo hacerla?, aunque lo recomendable es mantener tu...

read more
Share This