¿Dónde Comprar Inmobiliarios En Remate? | Guía De Inversiones

En este artículo, aprenderás sobre mi metodología para seleccionar los mejores lugares para invertir en inmobiliarios (bienes raíces) y dónde ir para obtener financiamiento.

En este video, aprenderá sobre mi metodología para seleccionar los mejores lugares para invertir en inmobiliarios (bienes raíces) y dónde ir para obtener financiamiento.

¡Esta es una guía para mostrarte las herramientas que utilizo para averiguar dónde ir para encontrar las mejores propiedades para tus inversiones, las mejores áreas e incluso dónde obtener la financiación para tus ofertas! Además, si planea invertir fuera su estado de residencia, esta es la guía para usted: le enseñaré cómo determinar si vale la pena invertir o no, ¡todo desde la comodidad de su hogar!

Enlaces mencionados en el video the video:
https://www.zillow.com/
https://www.niche.com/
https://www.datausa.io/
http://bit.ly/novariserentometer
https://www.scotsmanguide.com/
https://www.spotcrime.com

Transcripción:

¿Cómo saber en dónde invertir tu portafolio de bienes raíces? Ese va a ser el tema por el día de hoy y vamos a empezar. Mucha gente me pregunta, “¿Dónde crees tú que es mejor invertir? En el estado tal, en la Florida, en Nueva York, en Utah, California? Lamentablemente, no tengo una respuesta correcta para ustedes, eso depende de lo que ustedes quieran hacer y depende de en qué zona ustedes se van a sentir más cómodos.

Hay gente que tiene la preferencia de hacerlo de una manera local porque quieren poder montarse en el carro, caminar, llegar a la casa, chequear que todo esté bien. Hay gente que como yo, no les importa siempre y cuando tengas un buen equipo que te va a ayudar y simplemente prefieres maximizar un poco tu dinero si encuentras algún portafolio de bienes raíces que sea un poquito más económico y que puedas invertir y permitirte expandir más rápido. No invertí en Nueva York porque simplemente las propiedades son muy costosas en la Ciudad de Nueva York, simplemente, encontré otras partes en este país, en Estados Unidos, que logré invertir mi dinero y me ayudó a adquirir por más volumen.

Lo que sí les puedo enseñar es el análisis, ¿qué herramientas utilicé yo, para determinar qué zona quiero comprar o dónde invertir exactamente? Lo primero que vamos a hacer es, una vez más, hacer un análisis de dónde estamos nosotros, como personas, como inversionistas. Número uno, es evaluar nuestras finanzas, ¿cuánto dinero tenemos disponible, y con cuánto dinero nosotros estamos cómodos invirtiendo? Utilizando el ejemplo que utilicé antes, una casa de $200.000.

Tenemos una casa de $200.000 y tengo un total de– El mínimo que exigen son 20%, voy a asumir que yo tengo 40.000, que es el equivalente de 20% de $200.000. Yo voy a agarrar ese dinero, voy a agarrar mis estados de cuentas, voy a ir a un banco, voy asegurarme que ya tenga mi crédito en un buen estado, eso quiere decir, mínimo de unos 620 para arriba si estás comprando una casa residencial o una inversión residencial, pero si tienes pensado comprar algo comercial, te recomiendo que tengas al menos 650 para arriba en tu crédito.

Una vez que tú califiques todo, vamos a decir que el banco te dijo, “Sí, está pre-aprobado, tus $200.000, esto es lo que tú necesitas, ahora, esto es lo que estamos dispuestos a aprobarte”, ya tú sabes que tienes exactamente $200.000. Una vez que tú tengas eso, lo que tú vas a hacer es simplemente analizar cuánto te va a salir mensualmente el pago. Normalmente, el mismo banco te lo dice, pero si simplemente quieres confirmar que la cuenta esté hecha correctamente, tú te vas a ir a www.google.com y vas a escribir lo que se llama, Mortgage calculator, no se preocupen, no tienen que escribir nada de eso, yo les voy a dar los enlaces aquí en la cajita, abajo en la descripción.

Van a escribir Mortgage calculator, le dan “enter”, simplemente, les va a aparecer como una calculadora y les va a pedir la cantidad que ustedes piensan invertir en la página y la tasa de interés que le dio el banco. Asumiendo que tienes pensado comprar una casa de 200.000, metes en el monto, 200.000 y vas a meter en el monto los intereses que te van a pagar. Por inventarme un número, voy a decir 4.5%, el banco te está dispuesto a dar ese préstamo de $160.000 porque ya tú estás poniendo los 40.000, $160.000 a un 4.5% de intereses por un período de tres años que es lo que normalmente dura una hipoteca.

Hay veces que duran 15, hay veces que duran 40 si tienes suerte, pero ya toca de ti negociar eso con el banco, normalmente el estándar son 30 años. Según mis cálculos– Estaba haciendo un poquito de research, como le dicen en inglés, me metí a una página para más o menos tener una idea, 4.5% por una casa de $200.000 en 30 años, promedio el pago es por ahí, unos $1.040. Eso quiere decir que tú necesitas, al menos, colectar una renta que sea más de $1.040, no $1.040 exactamente, en un video anterior, yo de hecho cubrí que para una inversión funcione te tiene que dar un ROI de, al menos, un 10%, y que después de todos los gastos te tiene que sobrar, al menos, $10. Si no tienes idea de a qué me estoy refiriendo, aquí está en el enlace, le dan click y se ven ese video para que más o menos tengan una idea de a qué me estoy refiriendo.

Volviendo al tema, $1.040, eso quiere decir que ustedes necesitan tener, al menos, una renta que le dé un ingreso de $1.140, y eso es sin incluir los otros gastos, por ejemplo, lo que me va a cobrar mi property management para manejar la casa, normalmente es un 10%, se le debe agregar por ahí unos $120 más. Voy a necesitar 1.040 más 120 más 100, total que voy a terminar necesitando $1.260 en renta, mínimo, para que esta inversión sea una inversión positiva que me dé dinero después de todos los gastos. Eso quiere decir que en promedio yo tengo que cobrar unos $1.260 a 1.300 para que esta inversión funcione. Ya yo tengo esto, ya sabemos que por esta inversión, yo tengo que cobrar 1.300, por una casa de 200.000.

Ahora, viene la parte donde uno empieza a mirar las casas y uno tiene que empezar a mirar la zona. Esta es la parte del análisis que consume mucho tiempo, parte de mi compañía es hacer ese análisis por los clientes pero para aquellos que prefieren simplemente no pagar por mis servicios y prefieran hacerlo solo, esta es la manera como tú vas a hacer el análisis.

Vas a utilizar varias páginas del Internet, una de ellas se llama www.zillow.com, esta es la que yo uso gran parte del tiempo. También hay otra página que se llama www.redfin.com, hay otra que se llama www.realtor.com, voy a utilizar estas tres páginas, en realidad hay muchas pero las que me acuerdo por ahora son estas tres y voy a empezar a ir estudiando la zona. Vamos a ver que por mera curiosidad, yo me voy a meter para Jacksonville, La Florida. Dallas, Texas. San Diego, California, por dar otro ejemplo.

Vamos a decir que yo quiero empezar a hacer mi análisis con estas tres. Lo que yo voy a hacer ahora es ir a Zillow, Redfin o a Realtor y voy a empezar mi búsqueda de casas. Lo que voy a hacer es primero, buscarlo por costo. Vamos a meter en la parte del costo $200.000, la casa no puede costarme más de $200.000 y luego vamos a empezar a refinar la búsqueda, como dicen en inglés, a refinarla, dejándole a Zillow o a cualquiera de estas páginas saber, ¿qué es exactamente lo que yo busco en esa casa? Una casa de tres habitaciones, dos baños, o una casa de una habitación y un baño, todo depende de la zona en la que tú estás invirtiendo.

Yo, en general, como invierto fuera de Estados Unidos– Yo, en general, como invierto fuera del Estado de Nueva York, yo siempre busco por una casa de tres habitaciones y dos baños. ¿Por qué tres habitaciones y dos baños? Cuando existe una casa, lo más probable es que me lo vaya a rentar una familia, y cuando tengo una familia, las familias tienden a quedarse más tiempo porque quieren un hogar. Ellos no quieren estar moviéndose de una casa a otra, pero eso solo funciona nada más en las zonas rurales.

Ahora, si yo estoy es invirtiendo en una ciudad como Nueva York, el día que yo llegue a acumular suficiente dinero, sería casi imposible encontrar un apartamento de tres habitaciones y una de dos baños, y si consigues una casa de tres habitaciones y dos baños va a ser muy, muy costosa, yo creo que por encima de los 800.000, ahí yo no creo que en realidad valga la pena porque no es que se le pueda sacar mucho a una renta.

Todo depende de la zona, solamente tú tienes una idea de la zona en la que tú quieras invertir, si no estás seguro, trata de hacer el ejercicio en la zona donde tú estás viviendo ahora para irte familiarizando más o menos con los números. En general, como les dije, en la parte rural siempre hago tres habitaciones, dos cuartos, pero en las ciudades grandes, yo diría una habitación, un cuarto, a lo mejor dos habitaciones, un baño. Lo que va a hacer una vez que ustedes definan lo que están buscando en una casa, 200.000, tres habitaciones, dos baños y le dan enter, y lo que va a hacer es que les va a salir un listado de todas las casas disponibles que cumpla con los requisitos que ustedes quieren y el precio.

Lo que van a hacer una vez que consigan la dirección en la casa. Porque siempre la va a mostrar, “Esta está en la one, two, three, Maint Street Jacksonville Florida, o tres, cuatro, cinco, Main Street, Dallas, Texas. Ustedes se van a meter a la página una página que se llama así www.datausa.org, o se van a meter una página que se dice que se llama www.niche.com, como el Grupo Niche para aquellos que le gusta la salsa www.niche.com y estas dos páginas, lo que va a hacer es que le va a ayudar a hacer un estudio de cómo es esa zona.

Qué tipo de estudio estamos hablando. ¿De cuántas personas rentan? O, ¿cuántas personas son dueños de esa casa? ¿El salario promedio de esa zona? ¿Hay o no hay trabajos por esa zona? ¿Cuál es el porcentaje de delincuencia? Hay mucha delincuencia o ¿es baja? Y si es baja, obviamente tiene que ser una zona familiar. ¿Qué tipo de escuelas están en la zona? Tienen como el mejor porcentaje de escuelas de donde salen estudiantes buenos o tienen simplemente un porcentaje muy alto, que es simplemente la calidad la educación no es buena.

Todo eso les va a ayudar a ustedes determinar si es una zona donde vale la pena invertir o no, ¿por qué esto es necesario? Por ejemplo, ustedes no quieren invertir en una casa de $200.000, que por más chévere que sea la zona no haya trabajos. Si no hay trabajo, la gente no te va a rentar. ¿Cómo van a pagar la renta? La gente tiende a moverse a donde está el empleo porque esa es la manera de sobrevivir, es una manera de sustentar la familia.

Si piensan rentar la familia con niños, ¿qué es lo que deberían buscar? Deberían buscar las las mejores escuelas, porque ningún padre va a querer meter a sus hijos en cualquier escuela, que no le vaya a enseñar nada. Más o menos se van dando cuenta de la calidad de vida de esa zona. Hay otra página que se llama www.crimespot.com, pero yo en realidad no utilizo esta página. Creo que ya hoy en día hay que pagar por el servicio. No digo que está mal, pero les da todo en detalle.

Les da el número de crímenes que se han denunciado, el tipo de crímenes, si fue abuso doméstico, asalto, robo, golpes, pelea. Pero yo creo que en mi opinión estas dos Datausa y Niche.com, me da la información que yo necesito. Pero si lo que tú necesitas es tener que corroborar que lo que hiciste fue correcto, estar 100% seguro o 150% seguro, entonces puedo utilizar el servicio de www.crimespot.com.

No te sabría decir el costo de la membresía de ellos, pero estoy muy segura que es un costo que es bien económico. Todos lo vamos a poder pagar. Ya con esa información ustedes van a tener de, “Okay, ya esta es una zona que vale la pena invertir”. Algo muy chévere de www.niche.com es que www.niche.com te va a dejar saber el promedio de lo que le cobran en renta, que si yo invierto en esta zona, cuánto yo puedo invertir en renta, cuánto yo puedo sacarle en renta.

También hay otra pagina que se llama www.rentometer.com. Pero, Rentometer al igual que CrimeSpot es un servicio que es pago, van a tener que pagar. Creo que los primeros cinco usos al mes es gratis. Si lo utiliza seis veces, ya te va a tocar pagar y si no quieres pagar, puedes esperar al mes siguiente y se resetea todo eso, ya va a bajar a cero y tienes cinco veces para usarlo otra vez.

Sorprendentemente muchos que no lo saben, tú en realidad puedes utilizar www.zillow.com, Por eso yo casi siempre estoy utilizando Zillow, porque Zillow te da la información que tu necesitas por compra, por renta, cada vez que tú te metes en la página de www.zillow.com, tú vas a ver una ventanita abajo que te va a decir, “Comprar Buy”, otra ventanita que te va a decir, “Rent”.

Tú lo que vas a hacer fácilmente es, te vas a meter a la página de Rent y pones la ciudad y el de la casa donde te había llamado la atención comprar. por ejemplo, si tú querías invertir en Jacksonville, tú vas a poner en la caja de Search Jacksonville, Pones el y vas a poner en este caso, como estamos trabajando con 1300, se ponen 1300 a ver cuántas casas disponibles hay ahí.

Si ustedes ven que hay bastante, bastante, bastante, bastante. Eso quiere decir que no está buena la renta por ahí, porque mira todas estas casas que están paradas en el mercado y simplemente nadie está invirtiendo. Si ven uno o dos, eso quiere decir que o si no ven nada, eso quiere decir que el mercado o está muy bueno, o simplemente es un mercado donde la gente no renta porque prefieran comprar.

Esa información la va a averiguar por medio de www.niche.com, Porque Niche te va a dar un porcentaje de cuantos rentan y cuántos compran al mismo que Datausa.org. Normalmente casi como que me gusta probar, si 1.300 no hay, entonces voy a subirle a 1.400 para ver si empiezan a salir casas. Luego lo voy a subir a 1.450 a ver si sale casas.

Si empiezan a salir cada vez más y más casas de 1.400 a 1.450 o hasta 1.500 cada vez que le vas subiendo al rango de los precios. Eso quiere decir que 1.300 es una zona muy cómoda, es un monto que la gente está dispuesta a pagar donde hay bastante demanda y simplemente que cobran 1.400, le va a ser un poquito más difícil rentarlo y el apartamento o la casa tiene que tener algo que sea super especial, para justificar el precio de 1.400 ,sea una cocina nueva, o sea un baño de lujo o lo que sea.

Ya encontramos la zona, por decirlo así, por la Jacksonville. Jacksonville, puedes comprar una casa cómodamente por $1.300, o se puede rentar fácil, rápido y está en una buena zona con escuelas, y eso es lo que yo necesito. Obviamente tú complementas todo ese research, todo el análisis que hiciste con un agente de bienes raíces. Al final del listado de las casas, ustedes van a ver el nombre del agente. Siempre llamen a lo que le dicen, “Listing Agent”, porque es el agente que se encargó de meter la casa en el mercado.

Eso quiere decir que esa persona va a saberse todos los detalles de esa casa, pero si llaman a las personas que están debajo, no voy a decir que no es que no los ayuden, pero simplemente ellos van a tener que llamar a este listing agent para averiguar los datos y es un proceso que se hace un poquito más largo.

Siempre traten de llamar a la primera persona que aparece en la lista el listing agent, porque él o ella va a tener todos los detalles que tú necesitas averiguar. Una vez que hables con esa persona, trata de aprender un poquito de ella. La razón por la cual yo sugiero hacer un análisis, es para que te tomen el pelo, para que no llegues como que sin saber nada y prácticamente el real estate te va a tener que educar.

Hay todo tipo de agente, de bienes raíces o de real estate. Hay gente que le gusta educar al consumidor, hay gente que simplemente no le gusta y vamos a negarlo, hay gente que a veces también se ponen pilas con uno, le quieren tomar el pelo a uno. Usted tiene que educarse primeramente ante cualquier cosa para saber lo que está haciendo y que no le estén tomando el pelo. Si simplemente se topa con el que le toma el pelo, pasa la página, busca a otra persona.

Puedes buscar la persona que está abajo y trabajas por medio de la persona que está abajo de ese Listing agent. “Mira, estoy interesado en casa, pero yo no quiero trabajar con el listing agent”, si es que de verdad tanto te importa esa casa y si no, pasa la página, búscate otra casa. Hay muchísimas casas disponibles en este mercado como para tú estar perdiendo el tiempo con una.

Ya que saben cómo hacer la parte analítica, ahora vamos a pasar a cómo conseguir los fondos en la zona. Si estás invirtiendo o si piensas decidir fuera de tu estado. En el ejemplo de Jacksonville, Florida. Yo voy a asumir que tú estás en Nueva York también, estás viviendo en Nueva York. Obviamente es muy fácil para ti caminar. Voy a salir a la calle y voy a buscar qué banco acá en Nueva York yo puedo sentarme, hablar con el banquero y decir, “Yo quiero invertir en una casa de $200.000”.

En Jacksonville, Florida, va a ser mucho más difícil porque una, queda muy lejos. Te queda a unas 18 horas manejando si decides irte en carro o unas cuatro o cinco horas en vuelo, dependiendo de qué tanto tráfico aéreo vaya a ver. No te lo recomiendo. Lo que sí te recomiendo es utilizar herramientas en el Internet que te va a ayudar a conectarte con ese banquero, establecer la relación con ese banquero por teléfono, por email, y si es necesario, ir hasta allá a conocerlo. Pero en realidad, en mi experiencia ni necesito hacer eso.

Todo lo he hecho por medio de mensajes de texto, celular y email. La manera como ustedes van a conseguir ese banquero es metiéndose a una página que se llama www.scotsmanguide.com. El enlace se lo voy dar abajo. No se preocupen, se van a meter en www.scotsmanguide.com y van a empezar a buscar los requisitos de ese banco, les van a decir en qué estados se invierten y les enseñan como que el mínimo que ellos requieren de cada persona en tanto a crédito el pago, el down payment o la inicial.

Si no están seguro de cómo se ve. No se preocupen, se lo voy a mostrar en mi computadora ahora. Ahora estamos en mi computadora y lo primero que vamos a hacer es meternos en www.google.com y vamos a llegar acá y vamos a anotar scotsmanguide.com. Disculpen, scotsmanguide nada más, solo [ríe]. Le vamos a dar enter y nos va a llevar a la página y van a ver que es o la primera o la segunda opción, dependiendo dónde están ubicados ustedes en el área de Estados Unidos y esta es una página que es única y exclusivamente en inglés.

Si no son muy ávidos en la lengua de inglés, simplemente utilicen las aplicaciones que yo le mostré en un video anterior. Aquí les muestro el enlace para que lo busquen y simplemente van a abrir la página de Google Translate, como les enseñé en el video, y van a seleccionar cada contenido, le hacen clic con el derecho y simplemente seleccionan copiar y ya sabrán cómo se hace.

Para mostrarles lo que Scotsman Guide ofrece, es básicamente como una página en donde salen listas de todos los bancos a nivel estatal. Por ejemplo, vamos a decir que tenemos una casa de uno a cuatro apartamentos, sería considerado una casa residencial, vamos a meternos aquí en la lista de residenciales y vamos buscar acá donde dice, “Lender search”, y prácticamente lo que quiere decir eso es que vamos a buscar un prestamista, sería la traducción literal acá, y nos metemos acá otra vez donde dice “Branch Opportunities” y se le da en search.

Dependiendo del estado, lo único que van a seleccionar es el estado, olvídense de acá, ya le voy a explicar por qué. Estábamos utilizando un ejemplo anterior de Florida, Jacksonville, seleccionamos el estado de la Florida y le vamos a dar aquí abajo search y una vez que la página se complete de bajar, se termine de bajar, van a ver aquí un listado de todos los bancos que están disponibles a nivel estatal.

Como verán, la lista es superlarga, bien extensiva y van a ver aquí una leyenda del tipo de préstamos que hacen, FHA como le dicen o VA FHA, son aquellas hipotecas que requieren de un 5% de down payment o de adelantado. Normalmente lo que significa es first time home buyer y es para aquellas personas que están comprando una propiedad por primera vez, un hogar por primera vez. Quiere decir que tienes que vivir en la zona.

VA son aquellos que son veteranos y van buscando, por ejemplo, la leyenda poco a poco. Vamos a mirar acá out of state referres, in house processing. Todo el tipo de préstamos y servicios que ofrecen los bancos, los productos como podrán ver. Si no saben exactamente qué significa, déjenme saber con un comentario en la cajita de abajo y yo voy a crear un vídeo, única y exclusivamente para explicar de la diferencia de cada uno de los productos.

Nos vamos a meter aquí para seguir bajando. Vamos a decir que por el propósito de este ejercicio, vamos a buscar un préstamo de FHA, para que ustedes pongan un 5% para comprar. Ese sería la leyenda número cinco. Nos vamos a venir acá, donde dice número cinco, y vamos a buscar donde tenga la Y griega para el yes. Tenemos yes, yes, yes y aquí es el nombre del banco a quien pueden contactar, el email de la persona que pueden contactar, el número de telefónico para que puedan llamar y en los estados donde se ofrecen los préstamos.

Aquí, como podrá ver, dice que es Nationwide, eso quiere decir que todo los 50 estados de Estados Unidos ustedes van a poder lograr participar y conseguir un prestamista. Ahora, vamos a decir que usted quiere mantener varias opciones, quiere averiguar qué tipo de tasas de interés ofrecen en bancos diferentes. Puede llamar y preguntar este, luego llama a Mortgage Right, lo mismo se comunica con My Rousseau, la página, y simplemente busca si en la zona donde usted quiere invertir ofrecen los préstamos. Por suerte, en esta compañía sí dan hipotecas en el estado de la Florida.

Aquí siguen bajando durante la lista. Como verán, aquí dice que lo ofrecen en toda la nación, con excepto de Maryland, y no estoy segura que este estado Endy, no está Cora creo que es, y el número de contacto John Cervantes y llaman. Así van bajando por todo el listado. Lo mismo funciona con la parte comercial que son compras o inversiones en bienes raíces que son de cinco familias para arriba, cinco propiedades para arriba. Cuando se baje la página, hacen lo mismo van a buscar lender search y vas a lender search, simplemente van a buscar search, buscan el estado de la Florida otra vez.

Vamos a bajar en la lista, Florida y le damos search. Aquí por lo visto exigen un monto, porque creo la cantidad de bancos, de instituciones que están dispuesto a ofrecerle préstamos a los inversionistas es muy grande. Te están pidiendo que por lo menos pongas un monto que tú estás buscando. Asumiendo, vamos a decir que quieres comprar una propiedad que tenga 10 apartamentos, por decirlo así, te están pidiendo $500.000, escribamos ahí $500,000 y le vamos a dar en search, y aquí está. Igual que antes, tenemos una lista grandísima de todos los bancos que están disponibles en el mercado, que están dispuesto a trabajar con inversionistas.

Aquí mirarán, por ejemplo, en la lista número uno está Velocity Mortgage Capital, que de hecho fue el banco que yo utilicé para la compra de mi complejo de 17 propiedades. Ellos se especializaban o se especializan de hecho en cash out refinance. Ellos me permitieron hacer un cash out refinance y me financiaron el resto, que es bajo un purchase, soy yo, tengo que asegurarme que este banco o el banco con el que yo estoy trabajando tenga producto número uno y producto numero tres.

Como verán aquí, justamente tienen eso, uno y tres. Yo los contacté, de hecho yo tuve un contacto ya dentro del banco, alguien me hizo una referencia y yo le mandé un email al representante que trabajaba para Velocity Mortgage y él simplemente me ayudó. La inversión fue en el estado de Alabama y aquí ellos dicen que trabajan en todo el país, con la excepción de esos estados, y Alabama simplemente no estaba entre la lista de estados con los que ellos no trabajan.

Ellos me ayudaron directamente, me pedían un  como le expliqué en otro vídeo. Aquí está el enlace, por si no tienen idea a lo que me estoy refiriendo. [unintelligible 00:27:30] de 75, lo cual quiere decir que yo tengo que poner 25% de mi dinero adelantado y ellos me iban ayudan a financiar el resto del 75%. El préstamo mínimo es de 100 y el préstamo máximo es de cinco millones de dólares.

Para aquellos que no tienen una idea cómo funciona las hipotecas comerciales, no es basado en tu ingreso, a A diferencia de las hipotecas residenciales. Las hipotecas residenciales te evalúan cuánto dinero tú produces al año, de tu bolsillo, como empleado, como individuo. Cuando te vas a pedir un préstamo comercial, ellos se basan en el ingreso de las propiedades.

Lo que sea que es tu negocio, tu negocio tiene que demostrar que produce cierta cantidad de dinero y dependiendo de esa cantidad de dinero ellos determinan o no si pueden prestarte equis cantidad de dinero. Dependiendo del valor de ese edificio o de la propiedad comercial, junto con el ingreso anual que produce esa propiedad, ellos pueden darte hasta cinco millones de dólares, no te tienes que preocupar que tú como individuo, “Yo no gano tanto dinero y por tanto no me lo van a prestar”.

Si necesitan más clarificación acerca de la diferencia entre los préstamos residenciales y comerciales, igual déjemelo saber con el comentario abajo en una de las cajitas y yo me encargaré de crearles un video para explicarle a todos. Igual que antes, muchos bancos, mucha variedad. Si un banco no funciona, simplemente busquen a otro y etcétera.

Aquí, por ejemplo, el segundo banco es Arch Funding Corp y, como verán, exigen un poquito menos, la propiedad tiene que valer 75 en vez de 100. ¿Por qué exigen un mínimo? Por decir, vamos a decir que tú conseguiste una propiedad comercial y está tan destruida esa casa que necesitan que usted le haga renovación y el dueño simplemente, se lo están dejando barato, le están pidiendo $50.000.

El banco cuando ve 75– El mínimo que ellos están dispuesto a prestar son $75.000 mil dólares y tu casa está costando 50.000, eso quiere decir que ellos no te lo van a prestar porque simplemente no cumple con los requisitos que ellos buscan, simplemente no vale la pena para ellos hacer un préstamo de un monto tan bajo, porque ellos no creen que puedan ganarte suficiente con la tasa de intereses.

Ahora si te vas para LendTerra, LendTerra te exige un mínimo de 25, la cual funciona para ti porque tu casa te están pidiendo $50.000. Ahora, si tienes un complejo que es mucho más grande, normalmente ellos mientras más grande sea la compra más alto va a ser le mínimo. Por ejemplo con LendTerra, a pesar de que ellos te cubren esa compra de 50.000 te están exigiendo un 60 LTV, la cual quiere decir que tú vas a tener que poner 40% de ese dinero.

Ahí más o menos ustedes van evaluado qué les funciona y qué no, mientras más alto el LTV más alto es el número, mientras menos sea la cantidad que ellos están dispuestos a prestar más tienes que poner de tu bolsillo y viceversa. Esto es todo por Scotsman Guide, así que vamos a volver al resto del entrenamiento. La inversión en bienes raíces es un negocio que se basa en puras relaciones interpersonales, les va a tocar hablar con mucha gente.

Por eso, en mi compañía ofrecemos ese servicio, porque entendemos que hay gente que simplemente no tiene el tiempo para estar haciendo este tipo de análisis y simplemente les va a tocar o hacerlo solo o pagarlo. Consume mucho tiempo. Yo disfruto hacerlo, pero también tengo que entender que no todo el mundo tiene o la paciencia o el tiempo. Ciertamente yo no tuve el tiempo, pero nada, me tocó hacerlo porque estaba tratando de maximizar mi dinero, estaba tratando de ahorrar lo más que pueda, en realidad fue algo muy educativo para mí.

Yo creo que eso es todo por el día de hoy, lamentablemente no les puede decir exactamente en qué estados invertir pero ya les enseñé cómo averiguar la zona correcta para invertir para ustedes porque tiene que funcionar para ti, para ustedes. Simplemente eso es todo por el día de hoy. Si les gustó el contenido denle like o suscríbanse a mi canal, lo mismo de siempre, por favor, si conocen a alguien que puede beneficiarse en la información que les compartí el día de hoy mándeles el enlace para que ellos se eduquen también.

Hasta la próxima. Los veo pronto. Chao.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprenda cómo comenzar en el sector inmobiliario sin ahorros y tener lo suficiente para seguir expandiéndote. Haz clic en el botón de abajo para registrarte a nuestro seminario web gratuito sobre bienes raíces que realmente te enseña algo.

1 Comment

  1. look at this site

    Your style is so unique in comparison to other folks I’ve
    read stuff from. I appreciate you for posting when you’ve got the opportunity,
    Guess I’ll just bookmark this site.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This