¿Cómo Vendo mi Propiedad si Debo Dinero en la Hipoteca?

Mucha gente se pregunta:”¿Cómo vendo mi propiedad si debo dinero en la hipoteca? En Novarise te contamos que sí es posible. Sin embargo, hay cosas que debes tomar en cuenta antes de poner en venta el lugar. 

En primer lugar, debes llamar al banco y pedir un mortgage payoff statement. Esto es una carta o un extracto del banco que te hará saber cuánto debes en hipoteca, pues es necesario tomar en cuenta los días y los intereses acumulados desde el primer día. 

Algunas veces, el banco envía un secure message en línea para que vayas a una plataforma con un código especial que te permite tener acceso al payoff statement. También, te pueden enviar el monto por correo.

¿Cómo vendo mi propiedad si debo dinero en la hipoteca?

Lo mejor sería trabajar con un realtor o, simplemente, averiguar los precios del mercado. 

Cuando haces un estudio de mercado entiendes en qué estatus se encuentra todo. Si aumentaron o bajaron los precios. 

Anuncios

A partir de esto, tienes que evaluar si aguantar tu venta o hacer algún tipo de negocio con el banco. Algo como un short selling, que es cuando las casas se venden por debajo de lo que se debe. 

Si no tienes prisa, y tu casa bajó, espera a que las condiciones mejoren para lograr vender la casa, por lo menos, al mismo precio que se debe. Si puedes esperar aún más para sacar alguna ganancia, toma esta opción.

como vendo mi propiedad

La zona en la que quede ubicada tu propiedad puede ayudarte a aumentar mucho más el precio de venta

Ahora, imagina que la casa que quieres vender está en una zona que no se ha visto afectada negativamente y que hay mucho movimiento de trabajo. Por lo que su valor aumentó. Podrías vender ese lugar por unos 300.000 dólares y sacar algo de ganancia para pagar al banco lo que debes de hipoteca, así como al realtor y el cierre del mismo. 

Asumiendo que todo marcha con buen pie, puedes vender la casa a $300.000 y con la diferencia pagar la deuda. Esto sería bajo condiciones perfectas. 

Si te encuentras en un mercado un poco más complicado y llevas tiempo intentando sin responder tu pregunta de “¿cómo vendo mi propiedad?, deberás llamar al banco nuevamente para pedir un nuevo mortgage payoff. Mientras va pasando el tiempo, aún eres responsable de los pagos hipotecarios. 

Entonces, sigues abonando dinero al principal y  los intereses se siguen acumulandoEn caso de que necesites dinero rápido, pero no quieras vender tu propiedad, tenemos consejos para rentar una casa más rápido, y así sacarle el mayor provecho a tus inversiones cuando lo necesites.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

0 Comments

Share This