Guía Completa de Cómo una Inversionista Inmobiliario Maneja sus Propiedades en Tiempos de Crisis

Es cierto, y muy lamentable, que tras la pandemia por coronavirus, muchísimas personas perdieron su trabajo. Sin embargo, muchas otras mantuvieron sus puestos y hasta lograron ascender o hacer más dinero en tiempos de crisis. En esta oportunidad, te compartiremos una guía completa de lo que hace un inversionista inmobiliario para sobrevivir a épocas duras.  Lo primero es saber comunicarse, contactar a los inquilinos y al administrador de propiedades para entender qué sucedía localmente una vez arribó la pandemia y los casos oficiales.  Por otra parte, es importante destacar que los bienes raíces tienden a reaccionar de una forma muy diferente a como lo hacen otros mercados. Muchas cosas varían según la ubicación. También, hay que tomar en cuenta el teletrabajo.

Planear lo peor para recibir lo mejor

Siempre, no importa cuando leas esto, hay que planificarse para lo peor. En este caso, la crisis por la pandemia. 

Hay que analizar los diferentes escenarios como, por ejemplo, que tu inquilino pierda el trabajo y no pueda pagar la renta. 

Entonces, como propietario, debes buscar opciones para ti y para ellos. Aunque este negocio es de ganancias y de hacer dinero, también es importante las relaciones. 

Deshacerte de un inquilino por algo que escapa de sus manos es poco ético y cruel. Es decir, hay que buscar las mejores soluciones, donde todos salgan ganando. La idea es crear situaciones en las que todos salgan felices y satisfechos. 

Como inversionista inmobiliario, enfócate en el inquilino

inversionista inmobiliario USA

Tu negocio son los bienes raíces, y tus inquilinos son tus clientes. Piensa siempre en su bienestar.

Una de las opciones que puedes tomar en cuenta para mantener a tu inquilino es ofrecer un plan de pago con términos de fondos financieros y entender qué sería lo más cómodo para que esa persona pueda pagar. 

En vez de pagar la renta completa, puede pagar la mitad. Un poco por aquí y por allá, al final, hacen volumen. El dinero restante se puede ir acumulando y esos fondos se pueden distribuir en el resto del año. 

Lo importante es hacer que los inquilinos se sientan a salvo y que no perderán su techo y, al mismo tiempo, conservar tu entrada de dinero para otras responsabilidades financieras que seguramente tendrás. 

¿Qué puede hacer el inquilino para salir de esa situación?

Una de las soluciones sería aplicar para unemployment en Estados Unidos o buscar otro trabajo. Esto último podría ser más rebuscado. Existen muchas compañías que, a pesar de la situación económica, están contratando masivamente. 

Por ejemplo, Walmart y Amazon están compitiendo muy de cerca para lograr entregar sus paquetes diarios que forman parte de la rutina de los ciudadanos. Sobre todo en estos tiempos en los que nadie quiere salir de casa. 

Estas compañías están recibiendo una demanda extrema de órdenes y necesitan personal para empaquetar dichas órdenes y hacer delivery. 

Por otra parte, podrías usar las tarjetas de crédito. Recuerda que más allá de las deudas, el crédito es un puente que te ayuda a llegar desde el punto A al punto B. Es decir, debes priorizar las cosas. Si tu meta es pagar la renta y tener acceso a comida, así como a un techo, quizás esto es lo que te corresponda hacer. 

Anuncios

¿Qué pasa si se acaban tus ahorros? ¿Qué pasa si un familiar se enferma y necesitas ayudarlo? Las emergencias ocurren y uno debe estar preparado. 

No puedes quedarte sin fondos para cuidar de ti o de tu familia. Las tarjetas de crédito te darán acceso a ese financiamiento necesario, para cosas muy pertinentes. Nada de caprichos. 

No se trata de endeudarse de forma irresponsable. Sin embargo, las tarjetas de crédito representan la forma más fácil de tener acceso a fondos para poder cuidar de nuestros seres queridos. 

¡Sé un inversionista inmobiliario precavido! 

Lo que se presentó en 2020 puede volver a ocurrir en algún momento. 

Resulta imperativo tener acceso a efectivo en mano. Cada vez hay más personas utilizando tarjetas de crédito y guardando el cash para otro momento difícil.

Asimismo, como inversionista inmobiliario podrías recomendar a tu inquilino tener acceso al estímulo del Gobierno, CARES Act. 

Esta ley aprobada por el Estado va destinada a ayudar a todas las personas afectadas por el virus y a la economía local. El estímulo fue desarrollado para colaborar con los negocios que han registrado baja en sus ventas o se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas, el mismo caso para los inversionistas inmobiliarios que no han percibido ingresos por concepto del pago de renta.

No te olvides de los impuestos

inversionista inmobiliario impuestos

Como inversionista inmobiliario, jamás puedes dejar de lado la declaración de impuestos

Si eres de esas personas o inversionista inmobiliario que está esperando un tax refund, un retorno en los impuestos, esta es una manera excelente de tener acceso a fondos monetarios para lograr utilizar ese dinero y pagar la renta. O ponerlo a un lado y poder alimentar a tu familia. 

Sin embargo, este plan podría no funcionar. El siguiente sería de contingencia: Revisar los fondos de reserva. 

Anuncios

¿Qué son los fondos de reserva? Es el dinero que exigía el banco, cuando cerrabas una propiedad, que tenías que tener entre tres a seis meses de fondos extra para cubrir tu hipoteca. 

En otras palabras, la hipoteca es de unos $1.500. Tres veces eso serían  $4.500, y seis veces esta cantidad son $9.000. Es bueno contar con esos fondos por si acaso. 

El 401(k)

Este es un plan de jubilación con el que cuenta la mayoría de la población estadounidense. 

Si tienes un trabajo en una compañía grande, por ejemplo, los hoteles, bancos, empresas de marketing, cuentas con planes 401(k) que te ayudan a construir fondos monetarios para la jubilación. 

Dicho de esta forma, podrías pedir fondos prestados de este plan para cubrir cualquier tipo de responsabilidad o para expandir tu portafolio. 

En caso de que no lo sepas, el estímulo del Gobierno CARES Act te ofrece acceso al 401 (k). No es pedirlo prestado necesariamente, sino sacar dinero de ahí sin pagar 10% de penalidad. Este porcentaje se cobra porque es un dinero que puedes usar solo cuando te jubiles. 

Si estás sacando ese dinero antes de tu edad de jubilación, quiere decir que no le estás dando el propósito que es. Por ende, el Gobierno te castiga con un 10% que debes pagar. 

La última alternativa tiene que ver con préstamos del Small Business Administration (SBA loans). Para esto, debes tener todo dentro de un HELOC. Asimismo, tienes que manejar recibos, atender los costos operativos, declarar impuestos y tener todo en orden. 

Cuando demuestras que tu negocio está bajo control, tienes acceso a buenos préstamos para tu negocio. 

Lo bueno de esto es que puedes emplear estos préstamos para cubrir los intereses de las hipotecas, pagar la renta, costear el salario a tu equipo y  mantener todo a flote.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Alquilar o rentar propiedades en Airbnb también tiene sus trucos, tips y consejos. Si bien son propiedades de paso, a las que muchas veces los inquilinos temporales no les buscan mayores detalles, es esencial que te preocupes por dar una buena...

read more
La Persona Correcta para Manejar tus Propiedades

La Persona Correcta para Manejar tus Propiedades

¿Cómo Conseguir la Persona Correcta para el Manejo de tus Propiedades?Una forma de ahorrar tiempo en la realización de las tareas que conlleva una propiedad es encontrar la persona correcta que sepa con exactitud llevar a cabo esta función y este es el administrador...

read more
Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

5 Plagas en Bienes Raíces que Pueden Destruir tus PropiedadesCuando compras una casa siempre lo haces pensando de la mejor forma. Siempre positivo, anhelando y buscando que todo vaya bien. Y esto está perfecto, pero a veces hay que ser realistas y estar preparados...

read more

0 Comments

Share This