Rentar propiedades, a veces, puede llevar tiempo. Es un proceso que debe hacerse con cuidado y detalle. Sin embargo, siempre hay opciones para hacer que tu propiedad se rente más rápido, resalte entre las demás y se posiciones en Internet. De forma que el que la vea esté dispuesto a darle una oportunidad.
Para esto, se utilizará de ejemplo a Airbnb, aunque puedes usar plataformas como Zillow, Trulia, StreetEasy, etc. Este es un host que tiene fotos hermosísimas de su propiedad, ¿radica ahí la diferencia?
Aspectos como los ángulos, la luz, la forma de tomar las fotos también hacen una diferencia en el negocio inmobiliario.
Los pequeños detalles importan para rentar propiedades
Hay muchas cosas que puedes agregar a tus publicaciones para que resalten sobre las demás y rentar propiedades más rápido. Con esto, tu propiedad podría posicionarse sobre la competencia.
Para explicar esto, se tomó en cuenta la página de Carrington, de Airbnb. Sus imágenes son espectaculares; pero, lo mejor, es que el lugar es exactamente igual a como se muestra en Internet. No hay nada que pueda verse artificial.
Es importante, muy importante de hecho, enseñar la casa tal cual como es. Mostrar todas sus virtudes. Asimismo, hay que tener presente la luz natural. Un espacio con luz natural suma considerablemente y te ayudará a rentar propiedades más rápido.
Anuncio
Es necesario destacar las virtudes de tu propiedad en cada una de sus fotos pero nunca engañar con algo que no es. Mentir no es la solución. Esto genera decepción, frustración y molestia. Si tienes un Airbnb, te ofrecemos también 11 consejos que puedes implementar para rentarlo más rápido.
¿Cómo lograr esto?

En primer lugar, necesitas un buen fotógrafo o, si sabes tomar fotos, capturarlas de la mejor forma posible.
La intención es ayudarte a visionar y aprender ciertos trucos que te puedan ayudar a mejorar la calidad de tus publicaciones.
Al mismo tiempo, debes prestar atención, en cuanto a fotos, a dos cosas: El contraste y la luz de la imagen.
Siempre se recomienda que al momento de tomar una foto de cualquier parte de la casa, cualquier esquina, captures diferentes ángulos. Si un ángulo no funciona, tienes un plan B, una foto extra que se puede usar. Hay que ser creativos y moverse para conseguir la publicación perfecta.
Si tu imagen quedó muy pálida o muy blanca, no funciona para hacer el posting; pero puedes darle tu toque en la postedición, jugando con contrastes y luces. Con esto, puedes darle más color y vida.
Los tour virtuales son un plus para rentar propiedades

Más allá de las fotos, también puedes grabar videos y hacer un tour virtual con cámaras 360 como la GoPro 360, que está muy de moda para rentar propiedades. Así, incorporas más material y facilitas la experiencia, pues hay que recordar también que seguimos en pandemia y muchas personas escogen no salir de casa.
Estos videos te hacen quedar como un “experto en el mercado”. Mientras la competencia tenía puras fotos, tú presentaste videos que, además, permiten que la persona se sienta como si estuviera allí y pasearse por cada uno de los espacios.
Carrington lo aplicó en el proceso de rentar propiedades y no requirió de una súper página web o un software especial. Solo necesitas una cámara o un buen teléfono que pueda grabar con la más alta calidad posible.
Es realmente necesario que todo esté limpio, en su lugar, que transmita orden y cuidado. Además, puedes implementar algunos cambios en tus propiedades para aumentar su valor.
Estos son pequeños aspectos que tienes que tomar en cuenta y que te ponen por delante de tu competidor para rentar propiedades más rápido. El inquilino está buscando una casa pero tú tienes que ayudarlo a que se visualice ahí.
¡A buscar un buen teléfono o una cámara y a rentar propiedades!