Consejos Para Pagar La Hipoteca Más Rápido Y Ahorrar Dinero

Descarga esta herramienta para pagar tu hipoteca más rápido utilizando tus tarjetas de crédito y ahórrate miles de dólares en el proceso.

Existe una herramienta muy eficaz que nos permitirá pagar la hipoteca más rápido y además ahorrar dinero en el proceso. Se preguntarán: ¿cómo es posible?, mediante las tarjetas de crédito al 0%.

Para ello debemos aprender a diferenciar cómo unos intereses son cobrados en las tarjetas de crédito, versus los intereses que son cobrados en una hipoteca.

La calculadora gratuita proveída te va a ayudar a hacerlo.

Por ejemplo, si tienen una tarjeta de $10.000 al 24% anual y utilizan todo eso, están pagando $197 al mes en intereses, si multiplicamos por 12, eso quiere decir que están pagando un total de $2.364 anuales en intereses. A diferencia de una hipoteca de $200.000 a 6% por 30 años, donde estarían pagando aproximadamente $12.000 anuales en hipoteca.

¿Cómo se calcula este proceso?

El banco utiliza un proceso denominado “amortización” y consiste en dividir los intereses por un periodo de 30 años y al mismo tiempo están pagando 30 años de inicial, simplemente tienes esa cantidad de tiempo para devolverle al banco los $200.000 que pidieron prestados.

La manera como el banco divide este pago que ustedes están haciendo es que $999 de este dinero, es nada más en intereses y el restante, $199 aproximadamente, va al pago de la hipoteca, el dinero que pidieron prestado originalmente. 

Vamos a redondear el número para hacer que el cálculo sea más fácil, en vez de utilizar 999, vamos a emplear $1.000, toman estos $1.000 y lo multiplican por 12, eso quiere decir que anualmente están pagando $12.000 nada más en intereses versus 2.364.

Te ofrecemos una herramienta Excel para pagar la hipoteca de una manera más rápida 

Novarise te ofrece una calculadora Excel que te permitirá calcular el valor de tu hipoteca de manera más rápida y a la vez ahorrar dinero de forma organizada.

Solo deben ingresar el monto de la hipoteca donde dice “Ingrese el valor aquí” y las celdas que están más abajo para recibir los cálculos. 

Todo lo que dice, “No tocar”, no lo toquen porque existen unas fórmulas en cada celda que les va a llevar a sacar el cálculo correcto de cuánto usted debería estar pagando o no debería pagar, y si llegan a tocar esa celda simplemente la fórmula se pierde.

Recuerden que no van a poder hacer nada de cálculos en esa misma hoja, porque es la hoja de la compañía, lo que tienen que hacer es ir a la ventana de arriba denominada “file” en inglés, archivo para aquellos que están en español y simplemente van a hacer una copia o un make a copy en inglés, le ponen el título que ustedes quieran ponerle a la hoja y deciden donde guardarlo, si dentro de Google Drive, o simplemente bajarlo a la computadora.

Pongamos la teoría en práctica para pagar la hipoteca y ahorrar dinero

Tomando el ejemplo anterior de la deuda de la hipoteca, asumamos que sea de $200.000, la tasa de interés habíamos hablado que era del 6% y 12 por 30 años, un total de 360 pagos. 

En este caso, el programa todo automáticamente lo calcula, no tienen que hacer nada, solo colocar números y cada vez que usted hace el pago mínimo, lo que verán en la pantalla es lo siguiente: de una deuda de $200.000, pagan todos los meses $1.199 con 10 centavos, de esos $1.199, $199 nada más va para la reducción de la deuda y los $1.000 restantes son destinados al pago de intereses. De los $200.000 que ustedes deben, nada más se les va a descontar $199 que los deja con una deuda de $199.800, empezando el mes siguiente.

Pagar la Hipoteca en USA
Es esencial que lleves el control de tus pagos para evitar caer en incumplimientos

Si usted se confunde con la columna, déjense llevar por los colores, todo está en rosado, las columnas que ustedes necesitan ver, todo está en color rosado, la letra rosada y el total de intereses está en rosado. Si pagan todos los meses el mínimo de $1.199 por el restante de los 30 años que ustedes tienen con la hipoteca, terminan pagando $231.676,38 en intereses nada más. Pensaron haber comprado una casa en $200.000, pero en realidad están pagando por una casa de $431.000, algo insólito si lo ven de esa forma.

Ahorra dinero pagando con tarjetas de crédito al 0%

El propósito de este ejercicio es mostrarles qué ganan ustedes cuando hacen pagos adicionales utilizando una tarjeta de crédito al 0%. Imaginemos que no sabían de esto, ya habían sacado una hipoteca y simplemente tienen seis meses ya pagando el pago mínimo, simplemente toman una tarjeta del 0% que tengan disponible, por ejemplo, en el caso de tener $10.000 disponibles y utilizar servicios como Venmo o como Plastiq y deciden hacer un pago adicional por esos $10.000, la deuda se reduce en $10.205,15.

Los intereses siguen igual: $993, pero la deuda total se redujo de $198.000 a $188.000, pero lo más importante es que a través de ese pago adicional que ustedes hicieron de $10.000, redujeron un total de $48.000 en intereses.

¿Qué más puedo hacer para seguir reduciendo mi hipoteca?

Quizás los siguientes doce meses restantes deban pagar el mínimo de la hipoteca sin pagos adicionales porque con lo que lograron ahorrar deben pagar esa tarjeta de crédito para bajar esa deuda y mejorar su récord.

Pasan dos meses, vamos a decir que ya terminaron de pagar la tarjeta de crédito o a lo mejor les sobra un balance pequeño. Lo que van a hacer es que van a solicitar otra tarjeta de crédito nueva en otro banco al 0%, esperando recibir al menos unos $10.000 de balance, lo que harán a continuación es hacer un balance transfer a la tarjeta nueva.

Si terminaron de pagar los $10.000 de la tarjeta vieja, excelente, utilicen la tarjeta nueva y lo que van a hacer es que pagan nuevamente $10.000. Ahora en vez de ahorrarse $48.000 se están ahorrando $92.000 en intereses y si siguen haciendo este ejercicio cada vez más seguido, van reduciendo cada vez más la hipoteca, de una manera mucho más rápida porque simplemente están reduciendo el número de intereses.

De este modo, ya en el pago 284, la deuda estará cancelada en su totalidad. Eso quiere decir que redujeron la hipoteca de 30 años a 23 años.

Se puede acelerar el pago de la hipoteca

Pagar la Hipoteca
El proceso que define en cuantos pagos cancelarás tu hipoteca se califica como amortización

Para aquellos que se quieren poner más creativos, vamos a decir que logran ahorrar lo suficiente y realizan pagos adicionales, digamos que todos los meses pagan unos $100 más y a medida que le van pagando $100 más, se va reduciendo aún más esa deuda, el monto del ahorro le va subiendo cada vez más y más hasta que usted termina pagando la deuda mucho antes de lo que se pensaba.

Puedes utilizar las tarjetas de crédito comerciales

No necesitan siempre utilizar tarjetas de créditos personales, para aquellos que tengan algún negocio, tienen algún LLC, o tienen alguna corporación, pueden utilizar las tarjetas de crédito de las compañías que también las ofrecen en un 0% y cuando sacan ese dinero, no les hace ningún impacto negativo en su crédito personal. 

Recuerden que tienen que mantener esto separado pero para aquellos que no tienen la opción, todavía pueden utilizar la tarjeta de crédito personal a un 0%, claro, tienen que ser muy eficientes en la manera cómo lo manejan, no dejen que esta deuda de $10.000 se quede asentada ahí y tampoco pagar $25 todos los meses.

Tienen que pagar la deuda responsablemente, a través de este método para final de mes, lograrán reducir algo de ese capital y fíjense en la cantidad de dinero que se están ahorrando. 

Por una casa de $200.000, si mantienen este ejercicio tal cual, terminan pagando, $93.000 en intereses en total y no $231.000. De esta forma lograrán pagar de una manera mucho más rápida esa hipoteca que tienen y ahorrar mucho dinero durante el proceso. 

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Debt To Income Ratio: ¿Cómo Influye En Las Hipotecas?

Debt To Income Ratio: ¿Cómo Influye En Las Hipotecas?

Para quienes se encuentran en Estados Unidos y desean aprender más acerca de los términos financieros en bienes raíces, el “debt to income ratio” significa el porcentaje que debes en deudas versus lo que ganas, o lo que tienes ahorrado en efectivo. Esto influye...

read more