Lo que Necesitas Saber para Invertir en la Bolsa de Valores – Guía para Principiantes

Lo bonito de las inversiones es que mientras más aprendes mejor es para ti porque todas las inversiones en sí empiezan a complementarse de una forma u otra. En el caso de invertir en la bolsa de valores, se puede decir que es algo mucho más fácil. Por eso, lo estaremos tratando hoy. 

Por ejemplo, supongamos que estás interesado en invertir en bienes raíces, pero a lo mejor eres un profesional nuevo en el mercado y, en realidad, no tienes gran cantidad de fondos ahorrados para dar el inicial o el down payment.

Entonces, lo que muchas personas hacen es agarrar ese poco dinero, sean 100 o 500 dólares, y lo van invirtiendo en otra cosa para generar mayor capital.

Invertir en la bolsa de valores

De las cosas más frecuentes que hace la gente en este tipo de casos es invertir en la bolsa de valores, de forma inteligente y educada. 

Todas las inversiones traen riesgos, pero si lo haces de manera correcta y vas monitoreando lo que estás haciendo podrías generar muchísimo dinero. Con esto, eventualmente, lo utilizarías para tu inversión en el mercado inmobiliario.

Antes de hablar del mercado inmobiliario hay que hablar de la empresa. Te preguntarás, tal vez, cómo las empresas logran acumular dinero y mantenerlo. Unas, evidentemente, prestando sus servicios, vendiendo un producto, etc., pero hay otras maneras de expandirse financieramente para adquirir más capital y, seguro, empleando ese dinero para la expansión y el crecimiento de la compañía. 

Hay una gama amplia de variedades para hacerlo. Hoy te contaremos sobre tres alternativas para adquirir dinero y fondos para la expansión. 

    • Las deudas: esto sería equivalente a los corporate bonds, o bonos corporativos. 
    • Por medio de las acciones, o stocks. 
    • Fundraising: generalmente se aplica para los pequeños negocios o small business. 

Ejemplos de empresas que ayudan a hacer fundraising son Wefunder o Seedinvest, que se dedica simplemente a plantear el modelo de negocio, a determinar qué está haciendo, ayuda a que la compañía mercadee y reúna fondos. 

La gente invierte dinero a través de estas plataformas. La diferencia es que se hace de forma privada. Las personas que invierten lo hacen antes de que las compañías comiencen a dar algún tipo de acciones. Estos individuos tienen prioridad. 

¿Cómo funcionan las acciones?

Imaginemos que tenemos una compañía y divides. Un 60% es tuyo y el otro 40% lo dejas para el mercado de inversionistas. En Estados Unidos se le dice open market. Esto se traduce en que cualquier persona puede venir y comprar estas acciones.

Invertir en la Bolsa de Valores

El valor de una acción sube y baja, y de esa forma es posible obtener ganancias, o tener pérdidas

Cuando ya eres parte del open market y compras acciones de una compañía, te conviertes en parte de ella. Eres dueño, mas no administrador. No eres parte de la junta directiva ni nada por el estilo. 

Te conviertes en dueño, simplemente, por el hecho de que estás aportando capital que se utilizará para la expansión de la compañía, pero no manejas nada de eso. Eres un inversionista silencioso. 

Anuncios

Entonces, lo único que tienes que hacer es esperar que esa compañía suba de valor. Si esto ocurre, el dinero que tú invertiste va subiendo y podrías recibir dividendos. Los dividendos son pagos que las compañías hacen, mensual, trimestral, anual. De cualquier forma que la empresa decida hacerlo. 

La empresa, en sí, es manejada por los C-Suites. Estos son gerentes cuyos títulos empiezan con C: CEO, CFO, COO. Está el Chief Executive Officer, Chief Financial Officer y Chief Operating Officer. Cada uno de ellos está encargado de agarrar el dinero que invertiste y multiplicarlo.

¿Cómo saber en qué compañía invertir? 

Para saber en qué compañía invertir puedes partir de un análisis. Existen dos: Análisis fundamental y análisis técnico.

El análisis fundamental es para una persona que busca invertir en la bolsa de valores a largo plazo. En bienes raíces, esto es equivalente al buy-and-hold. Es decir, comprar propiedades y quedartelas el mayor tiempo posible. Si se puede, para siempre. 

Con esta metodología, tú vas a analizar la compañía, su misión, su producto, objetivo, dirección, qué está buscando hacer. 

Luego está el análisis técnico, que es el que la gente utiliza a corto plazo. Un ejemplo de esto en bienes raíces podría ser comprar y vender casas. La gente que hace Flip, por ejemplo. Con este análisis, tú entras al mercado buscando aquellas acciones que tienen potencial para crecer muy rápido, a corto plazo. Lo que tú buscas es hacer dinero con esa empresa a corto plazo. 

Un ejemplo de esto son los famosos intraday trading, que son los traders que buscan entrar al mercado de la bolsa de valores, comprar cierta cantidad de acciones a las 10:00 am y luego, a las 3:00 pm, venderlas. 

En ese sentido, cuando inviertes a largo plazo tienes que estar dispuesto a aceptar los altos y bajos de cada compañía, con la esperanza de que logre subir a largo plazo. 

Invertir en la Bolsa de Valores USA

Existen muchas plataformas en línea para invertir en la bolsa de valores

Al contrario, cuando inviertes con el análisis técnico, verás que en poco tiempo la acción sube y baja, porque tú lo que quieres es comprar en la zona baja y venderlo en la zona alta. 

Todo depende, por supuesto, de lo que tú desees hacer en ese momento determinado. 

Anuncios

Estás buscando generar dinero, actualmente, a corto plazo para poder comprar inmobiliarios o simplemente estás buscando parquear tu dinero, invierte a largo plazo. 

El análisis fundamental

Para este análisis, hay que utilizar dos páginas específicas, como excelente fuente de recursos: Seeking Alpha e Investing.com.

La primera es una plataforma súper sencilla. Tiene todo lo necesario en términos de análisis técnico. Esta página tiene una app que puedes descargar por medio de la App Store o por medio de Google Play, para tener la información disponible en el teléfono. 

El único inconveniente al momento de bajar la aplicación es que no puedes traducir el contenido al español, pero para eso está Google. 

En esta web puedes crear tu portafolio que quieras monitorear constantemente para ir aprendiendo de la compañía en la que quieres invertir. Una vez ya te sientes cómodo con tu empresa y observas que la inversión va para largo plazo con esa firma, procedes a comprar. 

En esta página también tienes acceso a análisis anteriores hechos por profesionales. Esto con una membresía. El resto de la web sí es gratis. 

Es súper importante estar bien informados para monitorear el mercado cercanamente, pero empresas como Apple están relativamente establecidas y tienen menos riesgo de caerse de un día para otro. De que puede suceder, podría suceder, pero no es tan probable. 

La segunda plataforma para el análisis fundamental es el investing.com. Es una web muy parecida a la anterior. Tienes acceso a noticias, análisis, gráficos, a lo más técnico y a los corredores. 

También, puedes bajarte su aplicación por Google Play o la App Store. Sin embargo, una vez más, no puedes traducir la información al español. 

Igualmente, creas tu portfolio -que es gratis- y comienzas a agregar las acciones que te gustaría ir evaluando y aprendiendo de ellas.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Inflación Extrema en Estados Unidos: Cómo Protegerte

Inflación Extrema en Estados Unidos: Cómo Protegerte

La palabra “inflación” pasó desapercibida en Estados Unidos durante muchos años. Los niveles de producción, la tasa de desempleo, el precio de la energía, los productos básicos, y muchos otros factores siempre se mantuvieron lo suficientemente estables como...

read more

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo Comprar un Tesla con $0? - Invierte en tu Negocio - Novarise - […] ofrecerte una perspectiva diferente en cuanto al modo de pensar que debes tener a la hora de invertir en…
Share This