Cómo Pagar La Renta O Hipoteca Con Tarjetas De Crédito

El coronavirus ha puesto el planeta de cabeza. De una u otra forma, todos, nos hemos visto afectados por su llegada al mundo. Lamentablemente, muchas personas han perdido sus trabajos ante la crisis y están buscando la forma de crear liquidez, generar efectivo y encontrar un techo que los acoja; pero ¿qué pasa si quieres pagar la renta, o hipoteca, con tarjeta de crédito? ¡Pues para algo la tienes! 

Sin embargo, existen muchas dudas al respecto. Sobre todo por el proceso para sacar el efectivo, ya que mucha gente le huye a los cheques por el tema de los intereses. 

Esto arroja la siguiente respuesta: La app de Venmo. A continuación, sabrás cómo usarla y hacer transacciones a través de ella, como pagar la renta.

¿Qué tengo que hacer?

En primer lugar, debes descargarte la aplicación. Si tienes iPhone, en la Apple Store. Si tienes Samsung, en la App Store. La plataforma es gratis. 

Una vez la descargas en tu teléfono, debes crear tu perfil y enlazarlo con todas las cuentas que te contaremos más abajo.

Al entrar a Venmo, vas a ver una serie de actividades y un globito (el video de arriba te muestra cómo hacerlo y es más visual). Eso es lo que está sucediendo, básicamente, en el mundo. Te muestra los perfiles públicos de la gente que les da igual que vean sus transacciones. 

Luego, está el icono de dos personas. Allí tienes lo que son las transacciones de tus amigos, quién le pagó o le cobró a quién. El botón de una sola persona muestra las actividades que has hecho tú en la plataforma, para ayudarte a tener un control de los gastos o movimientos que has hecho. 

Posteriormente, ya entendido todo esto, vas a ir a donde están las tres rayas, que te ubica para desarrollar tu perfil. Le das a settings. Importante destacar que la aplicación no está en español, pero para eso está este artículo. 

Si ya le diste a settings, que es donde editas tu perfil y colocas toda la información necesaria, te vas a payment methods. 

Los pagos pueden venir desde un banco o una cuenta bancaria, o desde la tarjeta de crédito. Puedes conectar ambas y cuando pagues, escoges desde donde sale el dinero: La cuenta bancaria o la tarjeta de crédito.

Anuncios

pagar la renta en línea

Pagar la renta con una tarjeta de crédito te ayudará a mejorar tu historial crediticio

En el botón de privacy escoges si compartir, o no, tus actividades con todo el mundo, o únicamente a tus amigos. También puedes seleccionar tener todo privado. Es una elección personal. Tú ves qué te gusta y funciona más. 

No te recomendamos darle a la opción de Venmo Card porque no te ayuda a construir ningún tipo de crédito. En cambio, las tarjetas que te salen en la pantalla sí lo hacen. Cuando puedas, las utilizas porque funcionan bastante bien. 

Cuando todo este proceso está listo, buscan la página para pagar la renta. Ahora, para poder pagar la renta desde la app, el propietario o land lord debe tener también un perfil en esa aplicación. Se paga a través de ella. Emisor y receptor deben estar registrados. Es una gran opción porque es fácil de usar y evitas ir al banco a hacerlo personalmente. Estamos en una era digital, hay que tomar eso en cuenta. 

Para continuar, te vas a ubicar donde dice “pagar o pedir”. Existen dos alternativas: Escanear la cuenta o escribir el nombre de la persona, que debe estar guardada entre tus contactos de teléfono. Entonces, por ejemplo, quieres pagar la renta de Victoria, vas a donde dice “rent Victoria”.

La aplicación es realmente amigable y divertida. Tiene muchos emojis y eso aporta a la experiencia. 

Entonces, le das al emoji de “rent date”, luego al botón de pagar y, automáticamente, le llega el dinero a esa persona. Tú puedes escoger pagar la renta o desde la tarjeta de crédito o desde el banco. Ambas opciones son viables y están visibles en la pantalla de la aplicación. 

No te alarmes por los intereses. Tienes que pensar lógicamente, ¿prefieres quedarte en la calle o sacrificar un 3% de tu dinero? Hay que darle prioridad a lo que es importante. Ese porcentaje es nada en comparación con tener un hogar. Asimismo, con el gasto de la tarjeta, con la transacción y al pagar la renta estás contribuyendo a mantener un historial crediticio fuerte. Igualmente, estás acumulando puntos que puedes usar como método de pago para reparar la deuda o como una opción para viajar gratis por el mundo. ¡Cuando se acabe la pandemia, claro! renta

Anuncios

¿Cómo pagar la hipoteca?

pagar la renta con tarjeta de crédito

También puedes hacer el pago de tu hipoteca con tarjeta de crédito, como lo haces al pagar la renta

Es básicamente lo mismo. Buscas a una persona de confianza. Puede ser tu hermano, mejor amigo, papá, novio, quien sea de tu mayor confianza; le transfieres el dinero y este individuo puede hacer un cheque o depositarlo nuevamente en la cuenta. 

Importante aclarar que Venmo pone un límite de $300 por transacción. No obstante esta barrera puede ser aumentada comunicándote directamente con la aplicación y transferir dinero libremente. El límite semanal es de $3.000.

Lo que puedes hacer también es tener una tarjeta de crédito y tomar de ahí el dinero. Luego, transferirlo a un amigo y que él se encargue de que esa persona reciba el dinero con un cheque o un Zelle, que es otra aplicación que utilizan los bancos en la actualidad. 

¿Por qué no utilizar mis propios cheques para pagar la renta?

Tú puedes utilizar tus cheques que vienen en la tarjeta de crédito, pero generalmente estos vienen con intereses muy altos. No son del 0%.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

0 Comments

Share This