Dile No a las Tarjetas de Débito: 10 Razones por las que Deberías Utilizar Tarjetas de Crédito

Muchas personas desconfían del uso de la tarjeta de crédito por las deudas que generan en el presupuesto familiar, sin embargo, en Novarise hemos explicado en varios episodios las ventajas que nos otorga esta herramienta financiera, en especial comparada con las tarjetas de débito.

Uno de los beneficios que brinda la tarjeta de crédito a diferencia de la tarjeta de débito y el efectivo, es en cuanto a las medidas de seguridad y protección: en caso de perder la cartera, una persona sin buenas intenciones podría dejarte sin tu dinero en efectivo o en tu cuenta de ahorros pero no podrá utilizar tus tarjetas de crédito.

La meta de este artículo es no solo ayudarte a ver los beneficios de la tarjeta de crédito sino al mismo tiempo cambiar esos hábitos de gastar dinero, en vez de tener la costumbre de pagar todo en efectivo o pagarlo todo con la tarjeta de débito, simplemente reemplazar estas dos categorías con las tarjetas de crédito.

1. ¿Qué sucede en caso de robo o extravío? – Protección por fraude

Si por alguna razón pierdes tu cartera con tus tarjetas, corres el riesgo de perder el dinero que tienes ahorrado en tu cuenta bancaria, incluso presentando un reclamo al banco, este podría tardar meses en devolver ese dinero mientras realiza una investigación del caso.

Si tu tarjeta de débito también está conectada con tu cuenta de ahorros, o “saving” como se le conoce en Estados Unidos, estás colocando en riesgo los ahorros de toda tu vida si ese dinero cae en las manos equivocadas.

Esto a diferencia de la tarjeta de crédito que cuenta con un “fraud protection”, el cual te da una garantía por cargos efectuados a la tarjeta que no hayan sido realizados por el propietario de la misma.

2. La ventaja de las disputas

Otro de los beneficios que ofrece una tarjeta de crédito es que te permite realizar disputas o como se conoce en Estados Unidos “dispute”. Si no estás conforme con un producto que compraste o vino defectuoso, puedes llamar al banco y presentar tu queja para que te devuelvan el dinero en el caso que el vendedor se niegue a hacerlo.

En este caso debes presentar evidencias, fotos y pruebas que sustenten tu reclamo, el banco presenta la disputa por ti y cuando se resuelva, devuelven el dinero.

3. Garantía extendida

tarjetas de crédito

Algunas tarjetas de crédito te permiten extender la garantía de los productos que compres

Existen ciertas tarjetas de crédito que ofrecen una garantía extendida sobre los bienes o productos que compras, por ejemplo, las de Citi Prestige y la Citi Premier ofrecen este soporte, en el caso que compres por ejemplo un televisor, este ofrece una garantía de un año, con la garantía extendida de tu tarjeta de crédito podrás extenderla por más tiempo para que te sientas protegido.

Anuncios

4. Las tarjetas de crédito ofrecen “price protection

En el caso que compres un producto y luego este baje de precio, puedes solicitar te reembolsen esa diferencia, esto no podrías conseguirlo si pagas ese mismo producto con la tarjeta de débito o cash.

Por ejemplo, si compran una cámara y esta cuesta $2.000, una cámara profesional para tomar fotos en la boda, y a la semana ustedes se dan cuenta de que ese precio se cayó a $1.500, dirán, “Oye, ¿por qué no me esperé? Oye, qué injusto, estoy pagando demás por este mismo producto“, en ese caso esa tarjeta de crédito les puede dar un reembolso bajo la figura de price protection para cubrir esa diferencia y así ustedes no se sienten estafados, gracias al uso que le están dando a las tarjetas de crédito.

5. “Purchase protection” o protección de compra

Las tarjetas de crédito también ofrecen una protección adicional en el caso que hayas pagado por un producto que no llegaste a recibir. Por ejemplo, cuando compran un producto en línea y supuestamente sí les llegó a la casa, les han mostrado fotos, chequearon el portal y muestra que el producto está ahí, pero no lo encuentran por ningún lado, alguien se lo robó.

Solo deberán llamar al número telefónico de la tarjeta de crédito y mostrar las pruebas de lo que pasó y simplemente les reembolsa el dinero a la tarjeta. Una de las tarjetas que ofrece este tipo purchase protection es la American Express Gold.

6. Seguro de viaje o “travel insurance

A la hora de realizar viajes internacionales esta herramienta que ofrecen algunas tarjetas de crédito nos resultará especialmente útil, específicamente en esas travesías donde realizamos escalas y por mala suerte se pierde alguna de las maletas de nuestro equipaje.

Para aquellos que no logran recuperar esa maleta tarjetas como la Chase Sapphire Reserve ofrece este tipo de protección que no solamente les dan reembolso por la maleta que se perdió sino también por el contenido que se encuentra dentro de la misma. Un seguro que no debes pasar por alto a la hora de viajar.

7. Protección contra tarifas internacionales

tarjetas de crédito tarifas

Si eres una persona que suele viajar, lo mejor es que tengas protección contra las tarifas internacionales

Las “foreign transactions” o tarifas internacionales se las cobran a la persona cada vez que utiliza la tarjeta tanto de crédito o de débito en el exterior, en este caso existen algunas tarjetas que no cobran dicha tarifa cuando las usas en el extranjero como por ejemplo la Chase Sapphire Preferred.

Este beneficio es desconocido por muchas personas que permanecen en el exterior un par de semanas, quizás un mes y en ese período utilizan la tarjeta de débito acrecentando esa tarifa internacional que termina convirtiéndose en una cifra considerable.

Anuncios

El uso de una tarjeta de crédito que les permite ese tipo de beneficios les ayudaría a rendir el dinero de una manera más eficiente cuando ustedes están viajando en el exterior.

8. Haces dinero mientras gastas dinero

Muchas tarjetas de crédito ofrecen bonos cada vez que las usas e incluso cuando sacas una nueva del banco o como se le conoce en Estados Unidos, “sign up bonus point”.

Muchos de ustedes habrán leído en las aplicaciones de las tarjetas de crédito que dice, “Si gastas $3.000 en los primeros tres meses te vamos a dar $500 en puntos“, inmediatamente surge la pregunta: “¿Cómo voy a gastar tanto dinero en un periodo de tres meses?”. Muy fácil reemplazan lo que usted normalmente pagarían con efectivo o la tarjeta de débito y simplemente utilizan la tarjeta de crédito en su lugar.

Por ejemplo, pueden pagar la renta con la tarjeta de crédito o el supermercado, incluso la gasolina para conseguir ese bono que ofrece el banco.

De esta forma puedes hacer dinero mientras gastas dinero y así ahorras porque cada vez que gastas dinero te están dando dinero de vuelta o “cash back” en las cosas que tú normalmente estarías invirtiendo o gastando tu dinero en la vida cotidiana. 

9. “Early acces” o acceso temprano

Existen cierto tipo de tarjetas como, por ejemplo, las de American Express que les dan a sus clientes un acceso temprano a comprar los tickets antes de que abran las puertas al público en general. No solamente tienen la oportunidad de comprarlos sin tener competencia del público en general sino que hay veces que hasta los pueden conseguir en descuento por el simple hecho de que ustedes son miembros de ciertas tarjetas de crédito.

10. Te permiten construir tu crédito

Este es uno de los beneficios más importantes a largo plazo de las tarjetas de crédito porque te permiten construir tu crédito financiero estable, el cual te permitirá alcanzar muchas metas. El crédito es un puente que te conecta desde el punto donde estás hasta donde tú en realidad anhelas llegar, las tarjetas de crédito no son simplemente para gastarlas en cosas que necesites, las tarjetas de crédito te ayudan en un día de emergencia, a lo mejor tuviste una emergencia familiar y el dinero que ahorraste no era suficiente, pero teniendo un buen crédito puedes sacar una tarjeta de crédito en seguida y pagar por esos gastos médicos que necesitas.

Sin hablar de que estás construyendo tu perfil financiero el cual te va a permitir a largo plazo tener la oportunidad de invertir en bienes raíces, ese es el propósito de este canal, los bienes raíces. De hecho en Novarise hemos creado muchísimos videos en donde hablamos de formas creativas de utilizar las tarjetas de crédito para lograr acumular ese enganche, ese down payment, esa inicial que necesitas para una casa y simplemente tener ese activo que tanto anhelas conseguir.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Cambios en el Crédito Bancario para el año 2021

Cambios en el Crédito Bancario para el año 2021

Lo que Debes Saber Sobre los Cambios del Crédito Bancario para el 2021El FICO está cambiando su manera de calcular tu punto crediticio. Ahora, si te estás preguntando, ¿qué exactamente es el FICO? El FICO en Estados Unidos significa el Fair Issac Corporation, ellos...

read more
5 Tips para Incrementar tu Crédito Rápidamente (FICO)

5 Tips para Incrementar tu Crédito Rápidamente (FICO)

El FICO y 5 Tips para Incrementar tu Crédito RápidamenteLas tarjetas de crédito tienen muchísimos beneficios. Usarlas adecuadamente puede funcionarte muy bien y traer un montón de beneficios si estás buscando expandir tu portafolio inmobiliario y para ello debes saber...

read more

0 Comments

Share This