Hipoteca

¿Porque me negaron la hipoteca en un banco y el otro no?
Una de las razones es porque cada banco tiene una cuota mensual que cumplir. Ejemplo, si un banco tiene una máxima capacidad de aprobar 100 hipotecas al mes, y usted es la aplicación  #101, eso es un rechazo automático.

Pero si va a otro banco, pueden que tengan la misma capacidad de 100 hipotecas pero usted resulta ser la aplicación #80. En ese caso, tiene probabilidades de ser aprobado. Otras de las razones pueden ser las siguientes mencionadas en este video:


Si uso las tarjetas de crédito para la inicial ("down payment" en inglés), ¿no me perjudicaría la aprobación de la hipoteca?

No debería si usa tarjetas de crédito comercial/de negocios. Pero si utiliza decide utilizar tarjetas de crédito personal, asegúrese que la utilización total este por debajo del 30% (los detalles de la utilización del crédito se encuentran en la semana 1)

¿Qué se puede esperar después de pedirle al banco que me quite el escrow? ¿A quien le pago el seguro y los impuestos?
El proceso sería aproximadamente lo siguiente (recuerde que cada banco es diferente):

1. Pides cerrar la cuenta de ESCROW. El banco te mandará un cheque con los fondos que han apartando para el ESCROW hasta la fecha. Ese cheque lo depositarás en la cuenta bancaria que usas para pagar la hipoteca. Una vez el dinero está disponible en la cuenta, puedes usar ese dinero para pagarle hacia el principal/capital de la hipoteca.

2. Cuando sea momento de renovar el seguro de la casa (eso se hace anualmente), la agencia de seguros contacta primero al banco para los pagos. Y si el banco no responde (la cual no hará ya que no existirá la cuenta ESCROW para ese entonces), la agencia terminará contactándote a ti. Ya cuando la agencia se comunique contigo, le puedes hacer el pago de seguro con la tarjeta 0APR. 

3. El mismo proceso sucede con los impuestos (property taxes), la ciudad/condado/municipio se comunicará con el banco primero. Si el banco no responde,  la ciudad/condado/municipio se comunicarán contigo. Cuando lo hagan, le pagas los impuestos utilizando el medio que mejor que te convenga.