LLC

¿Qué es un LLC?

LLC significa “Limited Liability Company” la cual se traduce a una Sociedad De Responsabilidad Limitada. El LLC una estructura corporativa en los Estados Unidos por la cual los propietarios no son personalmente responsables de las deudas o responsabilidades de la compañía. Las compañías de responsabilidad limitada son entidades híbridas que combinan las características de una corporación con las de una sociedad o empresa unipersonal.

¿Cuál es el mejor momento para abrir un LLC?

Asumiendo que ya tienes ambos: a) buen crédito personal (en este caso necesitarás un FICO de 700 o más) y b) propiedades existentes que ya estas rentando, lo mas recomendable es: lo más antes posible ya que buscarás construir tu crédito de negocio. De hecho, hay inversionistas que abren varios a la vez en el estado en donde piensan tener las propiedades para asi tenerlos en lista de espera.

Si no tienes propiedades aún, entonces es mejor que te esperes hasta la semana 4 del programa Real Estate Nova para hacerlo todo bien organizado desde el principio. Una vez que hayas entendido todo en la semana 4, podras aplicar la estrategia de abrir varios LLC en el estado donde planeas invertir y tenerlos en lista de espera.

¿Cuál es el mejor estado para abrir un LLC? (detalles adicionales en la semana 4 del programa)

Nevada o Wyoming para tu Holding LLC (detalles en la semana 4). Para cada propiedad que piensas comprar: en el estado en donde se encuentra la propiedad.

¿Cuánto espero para aplicar para un crédito de negocio después de abrir un LLC?

Antes de pensar en crédito comercial, lo primero que tienes que hacer después de establecer un LLC es abrir una cuenta corriente de negocios (“business checking account” en inglés) Una vez que la cuenta bancaria de negocios esté abierta, y asumiendo que tienes un buen crédito personal (en este caso necesitarás un FICO de 700 o más), podrás peticionar por crédito comercial después de 6-9 meses de haber establecido tu LLC.

¿Estoy cerrando una casa con el banco, puedo cerrar bajo el LLC?

NO – si estas usando una hipoteca residencial. Los bancos residenciales solo están permitidos a cerrar hipotecas como individuos y no con compañías. Esas reglas las dictan entidades reguladoras financieras (ejemplo: la Reserva Federal, el FDIC, etc.)

SI – si estas usando una hipoteca commercial (ya que son regidas bajo diferentes reglas regulatorias). Para saber mas detalles acerca de los tipos de hipotecas, ve a tus lecciones de la semana 1 del programa de Real Estate Nova.

¿Por qué el banco no me dejará cerrar mi hipoteca bajo un LLC?

Los bancos residenciales solo están permitidos a cerrar hipotecas como individuos y no con compañías. Esas reglas la dictan entidades reguladoras financieras (ejempo: la Reserva Federal, el FDIC, etc.)

Cerré la hipoteca bajo mi nombre, ¿cómo traspaso eso a un LLC?

Los detalles de esta pregunta se cubren en la semana 4 del programa. Si es posible esperar, aguantate a ver la clase. Sino es posible, puedes contactar con un abogado de bienes raíces que se encargará de ayudarte con la transferencia del adueñamiento.

Antes de hacer la transferencia, considera abrir un LLC con un contador o el mismo abogado de bienes raíces. Una vez que el LLC esté listo, el abogado de bienes raíces tendra que repasar sus documentos hipotecarios para revisar las cláusulas antes de hacer la transferencia de su nombre al LLC.

Compré una casa en efectivo "cash", ¿cómo hago para ponerlo en un LLC?

El proceso es el mismo que el que aparece en la pregunta “Cerré la hipoteca bajo mi nombre, ¿cómo traspaso eso a un LLC?”

Tengo una propiedad con préstamo FHA, ¿la puedo transferir a un LLC?

Las propiedades con préstamo FHA tienen regulaciones más extrictas ya que son respaldadas por el gobierno. Lo mejor que puede hacer es llevar los documentos legales de la hipoteca a un abogado de bienes raíces para que los lea correctamente y entender las cláusulas. Si no hay cláusulas que le previenen hacer eso, el/la abogado(a) le informará en los siguientes pasos a seguir. Y si no se puede, el abogado le informará acordemente.

¿Puedo abrir un LLC si sólo tengo un ITIN?

Si, mas detalles de esto se encuentran en la semana 4. Para poder crear el LLC con un ITIN necesitará la ayuda de un contador o CPA (la cual siginicia Certified Public Accountant)