Crédito y Seasoning of Funds

¿Cuál es la diferencia entre el FICO y el Vantage score?
¿Cómo sacarle dinero a las tarjetas de crédito?

Por medio de servicios como:

– Venmo – Solo para tarjetas personales (Click aquí para tener acceso a Venmo)

– Plastiq es para tarjetas personales y comerciales. ( Click aquí para tener acceso a Plastiq)

¿Cómo hago con ese dinero ya que el banco me pide extractos bancarios. Si uso crédito, eso no me perjudica al momento de sacar una hipoteca?

El uso de tus tarjetas de crédito no será un impedimento para sacar una hipoteca siempre y cuando te mantengas debajo del 30% del uso del crédito total. Para mas detalle, vuelve a ver la clase de la semana 1 donde se dan detalles de eso.

Cuando saques el dinero, tendrás que dejar que haga “seasoning” (es decir, dejarlo en tu cuenta bancaria al menos 3 meses sin mover ese dinero). Así que si planeas comprar, empieza a sacar dinero de tus tarjetas de crédito con al menos 3 meses de anticipaciónv

¿Cómo hago con el pago mínimo de la tarjeta después de sacar el dinero?

Eso lo determina tu perfil de crédito. Para obtener el estimado, llama a tu banco o simplemente busca en el extracto de tu tarjeta de crédito y busca donde diga “APR”. Ese APR va a ser tu taza de interés después de que tu oferta introductoria del 0% se haya acabado. Hagamos un ejemplo de números:

-Deuda: $5200

-APR = 24%

-Eso quiere decir que = $5200×24% te dará $1248. Esos $1248 lo dividirás entre 12 (ya que son 12 meses al año). El numero que resulta será el estimado de tu pago mínimo, en este caso $104 mensual.

Al tu saber eso, dejarás $3,952 (el resultado de $5200 – $1248) en tu cuenta sin tocar por al menos 3 (para hacer el “seasoning”) y luego usarlos para invertir. Los otros $1248 los colocas aparte para seguir cumpliendo con tus obligaciones de pago de la tarjeta. JAMAS DEJES DE PAGAR TU TARJETA DE CREDITO Y SIEMPRE PÁGALA A TIEMPO.

¿Por qué mi puntaje de crédito en Credit Karma sube y baja tanto (como una montaña rusa)?

El algoritmo de credit karma está diseñado para monitoreos. Eso quiere decir, para ayudarle a usuario a estar pendiente de cualquier actividad que esta fuera de lo normal. Por ende, las actualizaciones ocurren a cada rato y no esta estable. Estar pendiente de ese puntaje a cada rato no ayudará a su salud mental.

Usa Credit Karma solo para monitorear las actividades, ejemplo: aparece que sacaste una tarjeta de crédito nueva, es correcta esa información? Si lo es, no pasa nada. Pero si no lo es, llama al banco en cuanto antes y reporta ese fraude a Equifax, Experian y a TransUnion porque abrá un chance de que te corrieron el crédito sin tu autorización o que simplemente te robaron la identidad.

¿Hay otras maneras de chequear mi crédito?
Si, puedes usar las aplicaciones “apps” de tus tarjetas de crédito.

Otra opción es siguiendo las instrucciones de las clases de la semana 1. También puedes ver este video:

 

¿Cuáles son las tarjetas de crédito que me recomienda?

Antes de mirar la lista, asegurate de ver este video primero:

Aquí esta la lista de tarjetas de crédito – https://www.novariselatino.com/tarjetas-de-credito/

¿Tengo un crédito de 600, me aprobarán la hipoteca?

Si hay posibilidad. Los detalles esta en las clases de la semana 1.

¿Cómo puedo construir crédito con ITIN?
Por favor vea este video:


¿Cómo mejoro mi crédito casi instantáneamente?
En la semana 4 encontrará detalles de cómo. Mientras tanto, puedes hacer referencia a este video: 


¿Cuál es el mejor momento para pedir que me suban la línea de crédito?

Esta pregunta se responde en detalle en la sección bono del programa. Pero si necesita hacerlo ahora, el mejor momento es cuando tus tarjetas están por debajo del 30% de utilización.