11 Consejos Para Que Se Rente Más Fácil Tu Airbnb

Muchas personas se encuentran en la búsqueda de ideas creativas para construir su propio portafolio inmobiliario similar a la plataforma de rentas Airbnb en Estados Unidos. Esta idea de alquileres de propiedades a corto plazo se puede exportar a otros países no solo del continente americano sino del mundo entero.

Existen formas creativas con las que puedes hacer que tu portafolio o tus propiedades resalten en comparación a la competencia y además hacerlo de manera remota, bien sea que te encuentres en Estados Unidos o España, hacer inversiones en tu país.

Uno de los consejos fundamentales a la hora de diferenciarte de los demás es que tu propiedad o Airbnb debe estar en tendencia, tener la casa o apartamento que vas a rentar en excelentes condiciones y para ello deberás invertir en ciertas remodelaciones que te planteamos a continuación.

Los 11 consejos para hacer resaltar tu Airbnb

1. Las paredes blancas pasaron de moda, lo mejor es utilizar un tono beige

La tendencia actual en cuanto al color para interior de las paredes en los inmuebles para alquiler express es utilizar colores pasteles claros como por ejemplo el beige con una pared “accent wall” que es utilizando un color más oscuro.

Existe una excepción donde se pueden utilizar bien las paredes en color blanco y es cuando saben jugar combinando este color con los muebles y la decoración

Un buen ejemplo para ilustrar esta tendencia son paredes totalmente blancas con muebles de color azul donde resalte el color, acompanado de un florero tambien azul con decoraciones naranja y flores naranja para que de ese modo resalte el mueble. En esa misma sala de paredes blanco pureza, se puede colocar un cuadro muy colorido, de cualquier tipo de color que se puedan imaginar rojo, verde, amarillo, verde césped.

Es decir, muchos colores que resaltan y al mismo tiempo crean esa ilusión de que todo fluye de una manera continua, incluyendo la alfombra.

“Touches of color”, como dicen, toques de color que hagan que todo lo demás empiece a resaltar. Tenemos paredes blancas, pero, ¿sabes qué? Un arte perfecto, bastantes colores morado, amarillo, naranja. La cual le da un tono de diversión y no hace que toda la casa se vea de una manera monótona.

2. Es recomendable utilizar pisos de madera en tu Airbnb

En Estados Unidos la mayoría de las casas y apartamentos tienen pisos de madera, a diferencia de muchos países latinoamericanos donde debido a las altas temperaturas, utilizan pisos con cerámica o lo que es la terracota o las baldosas de este tipo.

Esto con la finalidad de mantener la casa fresca, fría, sobre todo en los días de verano, porque en esta época, el calor puede llegar a ser muy sofocante, como se siente a veces en Estados Unidos. Por lo general en Latinoamérica se construyen muchas casas de cemento, las paredes de cemento, a diferencia de Estados Unidos donde se emplea mucho el dry wall en la construcción de viviendas que es mucho más liviano.

Si viven en climas cálidos, tener este concepto de pisos de baldosa les ayuda a ahorrar mucho en energía, porque no van a tener que estar usando necesariamente el aire acondicionado, porque el frío se mantiene relativamente fresco en los espacios cerrados, una ventaja a la ahora de ahorrar costos en el alquiler de tu Airbnb si estas en Latinoamerica. 

3. Utilizar muebles multifuncionales

airbnb decoración
Hay muchos muebles que, además de ser bonitos, también son muy útiles para los huéspedes

Debes administrar muy bien el espacio de tu propiedad Airbnb en alquiler, en esta tarea los muebles multifuncionales son la mejor opción, ya que no solo te permiten decorar diferentes espacios de la casa o apartamento, sino que sirven para diversas actividades.

Anuncios

Por ejemplo, es factible instalar una biblioteca que no solo te permita colocar libros sino que también tenga una mesa que sirva para colocar una computadora portátil o una libreta donde tomar apuntes, muebles dos en uno y hasta tres en uno que además de ahorrar espacio, te permite realizar actividades laborales o académicas.

Para aquellos que están teniendo espacios un poquito más pequeños y tienen que ser un poco más creativos con la decoración, este sería uno de los mejores muebles que puedan implementar porque permite o le da la flexibilidad a la persona para que pueda trabajar abiertamente y cómodamente, así sea en un espacio pequeño.

4. Instalar puertas con cerraduras automáticas y contraseñas digitales

Las llaves en físico están pasando a la historia lo que está en tendencia dentro de esta nueva era digital son las puertas con cerraduras automáticas donde debes introducir un código secreto o “password” de cinco o seis cifras para abrir la puerta y acceder al siguiente espacio.

Esto además de darle un toque innovador y futurista a tu Airbnb, te permite tener mayor control y ahorrarte dolores de la cabeza a la hora del extravío de llaves o que algún inquilino deje la llave dentro de la propiedad y cierre la puerta.

No tendrás que preocuparte pensando si algún inquilino le saco copias a la llave y pudiese entrar a tu casa o apartamento, simplemente digitalmente cambias el código de seguridad y problema solucionado.

5. Incluir lavadora y secadora en la casa o apartamento

Parece un consejo superfluo pero hace la vida del visitante mucho más sencilla contar con estos dos aparatos en casa porque les permite lavar su propia ropa a conveniencia sin necesidad de que tengan que buscar una lavandería o dejar su ropa en manos de terceros, tampoco tendrán que preocuparse si durante su estancia se les está agotando la ropa limpia con la que cuentan en su equipaje.

Los Airbnb que cuentan con lavadora y secadora tienen varios puntos a su favor en contraste con los que no disponen.

6. Tener agua potable o agua consumible en el Airbnb

La casa o apartamento que ponen a disposición de inquilinos debe contar con agua potable ilimitada, esto facilitará en gran medida la estancia del visitante a la hora de cocinar o ingerir agua porque no se verá en la obligación de ir al supermercado a comprarla, es un detalle que no debes pasar por alto a la hora de rentar ya que es muy importante.

¿Por qué es importante tener agua potable o agua consumible? Más que todo por eficiencia. No parece ser mucho, pero para las personas que siempre están ocupadas, este pequeño detalle crea una interrupción en la dinámica.

7. Mantener áreas verdes para la recreación

airbnb areas verdes
Muchas personas buscan sentirse en contacto con la naturaleza cuando visitan una casa vacacional

Dar una percepción al visitante que se encuentra en la naturaleza estando a la ciudad es un punto a tu favor cuando se trata de rentar un Airbnb y aún más en la actualidad donde debemos aportar para salvar al planeta de la contaminación. 

Anuncios

Se puede incluir un pequeño espacio con plantas no solo como decoración sino como ayuda para mantener el planeta “green” esto también ayudará al visitante a relajarse usando estos espacios para meditar o incluso realizar una barbacoa en familia.

La idea es crear una casa o un apartamento bien pro ambiente, diseñarlo con suficiente luz y ventilación de tal manera que no necesites utilizar la electricidad, la energía creada por el hombre, porque simplemente puedes disfrutar de todo lo que la naturaleza te da, tanto la luz del sol como el aire puro de las plantas, así estés dentro de una ciudad.

8. Camas cómodas y espaciosas

Incluso si la habitación no tiene dimensiones grandes, es importante habilitar camas grandes y cómodas donde el huésped pueda dormir en familia o bien sea solo, se sienta confortable y logre el descanso que necesita. Este aspecto es fundamental porque está estrechamente ligado con el adecuado descanso del inquilino, lo cual es muy valorado en los reviews.

El uso de las persianas en las habitaciones le da al visitante la posibilidad de bajarlas y dormir hasta tarde al igual que mantenerlas arriba para que entre la luz natural al amanecer, si la ventana posee vista al jardín que mencionamos anteriormente, sin duda será un punto a tu favor.

9. Instalar closets empotrados

En habitaciones más amplias donde te permita jugar con el espacio debes estudiar la idea de implementar closets empotrados, es lo que está en tendencia en la actualidad, además le da un toque de orden y elegancia a la habitación.

10. Proporcionar una buena conexión a internet en el Airbnb

El internet es muy importante porque vivimos en una era digital, es una herramienta necesaria debido a que muchas personas se encuentran trabajando desde casa, incluso aquellos que viajan por motivos de trabajo y deciden rentar un Airbnb, uno de los aspectos por el cual preguntan en primer lugar a la hora de cerrar la negociación es el internet y la velocidad de navegación. 

La velocidad del Internet es muy importante y sobre todo para aquellas personas que están trabajando constantemente, pegados a la computadora. Eso es algo que

ustedes tienen que estar dispuestos, como un house de Airbnb a proveerles a aquellas personas que están interesadas en rentar.

Un inquilino podría decidirse por tu propiedad y no en las casas cercanas debido a que cuentas con un internet mas rapido, asi que certificar una buena conexión siempre es una buena herramienta a la hora de poder rentar de manera más inmediata tu Airbnb.

11. Asegúrate de tratar bien a tus clientes potenciales

propiedad airbnb
Es esencial que mantengas una buena y amable comunicación con tus posibles huéspedes

Recuerden que los bienes raíces es un negocio de relaciones. La gente renta en base a la persona que le está ofertando la propiedad. El apartamento se tiene que ver bonito, pero si tú le das un buen trato, si la gente te da muy buenos reviews en la plataforma de Airbnb, dicen que les gustó la experiencia y siempre les has dado un buen servicio, basado en esos testimonios, las personas van a querer trabajar contigo, van a querer rentar específicamente de ti y no de cualquier otro tipo de competidor.

Tener un Airbnb no es simplemente tener una casa bonita. Si bien una casa bonita va a hacer que la persona pare y se detenga a leer tu publicación y decir, “Oh, pero este sitio está lindo”, para que seleccionen tu Airbnb, para ser el ganador, la persona o el “house” o anfitrión que tu cliente escoja, tiene que ver esos pequeños detalles: el agua, el Internet y las facilidades que pueda aportar cada propietario.

El “house” no tiene necesidad de estar presente en el Airbnb, lo cual demuestra que sí es posible hacer este tipo de inversiones, no solamente en Airbnb, sino en cualquier otro tipo de propiedades, sin necesidad de estar presente todo el tiempo.

El encargado o “House” del Airbnb tiene un equipo de poder, el cual se convierte en extensión de él, no solamente para manejar la propiedad en sí, para recibir a los inquilinos, sino para resolver cualquier tipo de inconveniente que estos puedan tener. 

Todo lo que necesita el cliente es simplemente enviar un mensaje a través de la aplicación Airbnb y comunicarle qué está funcionando, qué no está funcionando y el “house” inmediatamente manda a la persona adecuada, al experto o la experta adecuada para resolver el problema.

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Alquilar o rentar propiedades en Airbnb también tiene sus trucos, tips y consejos. Si bien son propiedades de paso, a las que muchas veces los inquilinos temporales no les buscan mayores detalles, es esencial que te preocupes por dar una buena...

read more
La Persona Correcta para Manejar tus Propiedades

La Persona Correcta para Manejar tus Propiedades

¿Cómo Conseguir la Persona Correcta para el Manejo de tus Propiedades?Una forma de ahorrar tiempo en la realización de las tareas que conlleva una propiedad es encontrar la persona correcta que sepa con exactitud llevar a cabo esta función y este es el administrador...

read more
Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

5 Plagas en Bienes Raíces que Pueden Destruir tus PropiedadesCuando compras una casa siempre lo haces pensando de la mejor forma. Siempre positivo, anhelando y buscando que todo vaya bien. Y esto está perfecto, pero a veces hay que ser realistas y estar preparados...

read more
Share This