9 Maneras Creativas de Invertir $100 Dólares en 2022 – ¡Multiplica tu Dinero!

Las crisis globales nos han enseñado mucho en los últimos años, especialmente que debemos estar preparados ante situaciones adversas, y que debemos sacar el máximo provecho del dinero que tenemos. Invertir es una excelente forma de hacerlo.

¿Pero cómo podemos prepararnos financieramente?

La empresa estadounidense de servicios financieros, Charles Schwab, destaca que la inversión es la manera correcta de hacerlo, sin embargo, la investigadora financiera GOBankingRates destaca que 47% de los estadounidenses no están invirtiendo nada de dinero actualmente.

Más adelante te hablaremos a detalle sobre los 7 principios de Schwab para una inversión exitosa, pero por ahora queremos destacar uno: 

–    Comienza a ahorrar e invertir hoy mismo”.

Hay muchas maneras de invertir nuestro capital, pero sabemos que en ocasiones no contamos con el dinero disponible para comprar criptomonedas, invertir en acciones de grandes empresas, adquirir propiedades, o pagarle a expertos para que administren nuestro dinero.

Pensando en eso, hemos realizado una investigación sobre nueve formas de invertir $100 dólares de manera inmediata.

1. Compra acciones fraccionadas

Cuando quieres invertir en la bolsa de valores, puedes hacerlo con poco dinero. Probablemente, la primera opción en la que pienses sea simplemente comprar acciones económicas de empresas o startups que apenas están comenzando a cotizar en el mercado, pero hay otra forma que hace posible que inviertas en empresas multimillonarias con poco dinero, y es comprando acciones fraccionadas.

Bajo esta forma de inversión, las personas pueden obtener un porcentaje de acciones de empresas súper populares como Apple, Microsoft, Netflix, Tesla, Amazon, y muchas otras compañías con una capitalización de mercado bastante elevada.

Por ejemplo, una acción de Amazon actualmente está alrededor de los $3,000 dólares. Entonces, si quisieras invertir en esta empresa, ¿es necesario que pongas todo ese dinero en ella? La respuesta es no, gracias a las acciones fraccionadas.

Esta manera de invertir no sólo te permite hacerlo con menos dinero, sino que además te ofrece el beneficio de poder diversificar tu portafolio, dividiendo tu capital entre las acciones de diferentes empresas.

Por si te preguntas cómo puedes comprar acciones fraccionadas, en nuestro reciente vídeo sobre apps y plataformas para invertir encontrarás varios brókers que te permiten hacerlo.

2. Invierte en bonos de ahorro

Los bonos de ahorro son emitidos por el gobierno federal, y son una forma de financiamiento gubernamental para proyectos públicos. Cuando se hace una inversión en los bonos de ahorro, en el caso de Estados Unidos, estos están respaldados por la garantía “fe plena y crédito”, o como se le conoce en inglés, “full faith and credit”.

Estas inversiones son sencillas: compras bonos por montos tan bajos como $25 dólares, y a estos se les asigna una fecha de vencimiento. Durante el tiempo que dure el bono se te estarán pagando intereses, y para el momento en el que venza se te devolverá el capital invertido.

Los bonos de ahorro se pueden comprar en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, o en bancos y cooperativas de crédito. Un punto importante sobre este tipo de inversión es que los bonos no se pueden vender en mercados secundarios, es decir, no se pueden revender, y la persona que hizo la compra inicial será la única en recibir los pagos.

Anuncios

3. Utiliza una app de microinversiones

Las aplicaciones de microinversiones se han vuelto muy populares en años recientes, gracias a la forma en la que funcionan. Esta podría ser una muy buena opción para las personas que suelen tener problemas ahorrando dinero, o que no son expertas en el mundo financiero.

apps para invertir

Una app de microinversiones te asiste y te ayuda a ahorrar dinero para invertir

Para utilizar una app de microinversiones, lo primero que deberás hacer es afiliar tu tarjeta de débito o crédito a ella. Luego, cada vez que hagas una compra por cualquier monto, la app se encargará de redondear las cantidades y utilizar el dinero restante para llevarlo a tu propio fondo de ahorro.

Una vez que alcances un ahorro específico luego de acumular el excedente de diferentes compras, podrás utilizar ese dinero para invertir directamente desde la app en acciones o fondos de bolsa.

De acuerdo con el portal US News, las mejores apps de microinversiones para 2022 son:

  • Acorns.
  • Robinhood.
  • Stash.
  • E-Trade.
  • TD Ameritrade.

4. Invierte en real estate

En este punto seguramente te preguntes: ¿es posible invertir en real estate con $100 dólares? Y la respuesta es ¡sí!

Existe un término llamado “real estate crowdfunding”, el cual se refiere a un sistema de inversión colaborativa en proyectos inmobiliarios. En muchos casos, el objetivo de este tipo de sistemas es la democratización de la inversión, permitiendo que personas con bajos presupuestos también puedan formar parte de grandes proyectos y hacer crecer su dinero.

Este sistema replica el modelo tradicional de inversión en real estate, con el cual se compra una propiedad y luego se vende o se renta. La clara diferencia en este caso, es que inviertes mucho menos capital, y ese dinero junto al de otros inversores se utiliza para la compra de insumos o para completar la obra, ya que inviertes en proyectos que apenas están en construcción, y durante ese tiempo se te pagan intereses.

Una vez listo el proyecto, podrás adquirir ganancias mensuales basadas en tu inversión, o también una liquidación total de tu capital y un porcentaje anual a tasa variable que dependerá de los términos que ponga el proyecto.

Por si te preguntas cómo se invierte en estos proyectos, te comentamos que se hace a través de aplicaciones y plataformas online. Recopilamos las más populares calificadas por Business Insider e Investopedia como “las mejores plataformas para invertir en real estate crowdfunding”, y estas son:

  • Fundrise
  • Crowdstreet
  • Equity Multiple
  • DiversyFund

Si en lugar del crowfunding, deseas invertir de lleno en real estate, aquí te dejamos un artículo en el que te damos 8 consejos para adquirir tu primera propiedad.

5. Comienza un fondo de emergencia

Una de las cosas más importantes en las que puedes invertir en tu vida es en un fondo de emergencia. El propósito de este es tener dinero ahorrado en caso de cualquier eventualidad que pueda surgir en tu vida, ya sea por causas médicas, un accidente, una crisis económica, o por qué no: una pandemia.

Para hacer esto, puedes abrir una cuenta de ahorros que te genere altos intereses, para que el dinero guardado ahí no se quede estancado. Esta inversión personal la puedes iniciar con $100 dólares, e ir variando el monto de acuerdo a tus ingresos.

Pero, ¿por cuánto tiempo debo ahorrar para un fondo de emergencia? La idea sería hacerlo hasta tener dinero suficiente con el que puedas cubrir tus gastos básicos durante tres a seis meses.

6. Pon tu dinero en un Certificado de Depósito

Un certificado de depósito, conocido también como CD, es una forma de inversión de bajo riesgo en la cual pones tu dinero en una especie de cuenta bancaria durante un tiempo específico para así generar intereses.

Anuncios

Invertir en un certificado de depósito

En diversos países, este tipo de inversión también se conoce como “depósito a plazo”.

Una vez que se cumple el plazo del certificado de depósito, recibirás el total de tu inversión, más los intereses generados durante ese tiempo. En caso de que necesites obtener tu dinero antes de la fecha de vencimiento del CD, tendrás que pagar una penalidad previamente acordada. 

La mejor parte de este tipo de inversiones es la seguridad que te ofrecen las instituciones que ponen a tu disposición los certificados de depósito, los cuales suelen ser grandes bancos y otras instituciones financieras como:

  • Bank of America.
  • Chase.
  • Wells Fargo.

Un consejo que dan diversas entidades financieras para este tipo de inversión, es que antes de decidir poner tu dinero en un CD también tengas un fondo de emergencia en una cuenta de fácil acceso que no te imponga penalidades.

Un punto importante sobre los CD, es que estos están considerados como una inversión de bajo riesgo ya que están asegurados hasta por $250,000 dólares por la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos, conocido en inglés como el FDIC.

7. Invierte en tu educación

Una de las mejores inversiones que puedes hacer es en tu crecimiento personal y profesional. En este caso, $100 dólares son más que suficientes para comprar libros que puedan nutrir tus conocimientos en algún tema en específico.

Otra buena opción es comprar un curso o seminario que pueda darte las herramientas necesarias para hacer una inversión más grande, o uno en el que aprendas nuevas habilidades que te permitan obtener ingresos haciendo cosas que te gustan.

8. Abre una cuenta IRA

De acuerdo con la fundación privada Transamerica Center for Retirement Studies, la mayoría de los trabajadores de hoy en día piensa que vivirán en promedio hasta los 90 años, pero tomando en cuenta que la edad de jubilación suele estar alrededor de los 66 años, esto podría ser un problema si no comienzas a ahorrar a tiempo.

Según un estudio realizado por la empresa financiera Northwestern Mutual, 41% de las personas de alrededor de 35 años de edad no han tomado las medidas necesarias para comenzar a ahorrar más dinero pensando en su retiro.

Tomando esto en cuenta, debes saber que nunca es demasiado temprano para comenzar a ahorrar para tu retiro. Por esa razón, comenzar con $100 dólares sería una excelente idea, especialmente si eres joven. Luego de esto, puedes destinar parte de tus ingresos mensuales, trimestrales, o anuales, pensando en el día de tu jubilación.

Uno de los más grandes beneficios de una cuenta IRA es que tu dinero crece libre de impuestos hasta el día en el que comiences a retirarlo. Además de eso, los aportes que hagas a tu cuenta pueden ser deducibles de impuestos.

9. Invierte en tu propio negocio

No hay nada mejor que invertir en tus propios sueños y metas, especialmente si estas se tratan de un negocio que puede generarte buenos ingresos a futuro. $100 dólares pueden representar el primer paso para dar inicio a tu propio negocio, ya sea por la compra de algún recurso necesario para arrancar, o por ser el primer monto destinado para tus ahorros empresariales.

Cuando inviertes en tu propio negocio, asegúrate de hacer algo que verdaderamente te apasiona, algo que puede pasar de generación en generación, y que incluso pueda ser tu fuente de ingresos para cuando te jubiles. 

Al principio de este vídeo te compartimos uno de los principios para una inversión exitosa de acuerdo a Charles Schwab. De acuerdo con su análisis, esto es lo que debes tomar en cuenta:

  1. Establece un plan financiero basado en tus objetivos.
  2. Comienza a ahorrar e invertir hoy mismo.
  3. Construye una cartera diversificada basada en tu tolerancia al riesgo.
  4. Minimiza las tarifas y comisiones por tus inversiones.
  5. Genera protección contra pérdidas significativas.
  6. Equilibra tu cartera regularmente, lo que quiere decir que actualices el monto que inviertes basándote en tus ingresos.
  7. Ignora el ruido; no le des demasiada importancia a la prensa o a lo que dice la gente. Mantente siempre enfocado en tu plan financiero.

Con estas opciones de inversión puedes armar planes financieros a futuro, y comenzar a diversificar tu cartera de inversiones hoy mismo. Con tan solo $100 dólares puedes expandir tus ingresos e ir aumentando el capital para invertir más a largo plazo.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito

Artículos Recomendados

Inflación Extrema en Estados Unidos: Cómo Protegerte

Inflación Extrema en Estados Unidos: Cómo Protegerte

La palabra “inflación” pasó desapercibida en Estados Unidos durante muchos años. Los niveles de producción, la tasa de desempleo, el precio de la energía, los productos básicos, y muchos otros factores siempre se mantuvieron lo suficientemente estables como...

read more

0 Comments

Share This