Vida Productiva De Una Inversionista: Consejos y Más

Ser productivo puede ser un talento nato, pero también se puede cultivar ¡y vaya que tiene muchísimos beneficios! No tienes por qué ver esa vida productiva tan lejana. Desde hoy, puedes empezar con pequeños pasos que te irán sumando para pulir  ese hábito tan importante que te permitirá ser un inversionista inmobiliario exitoso.

Para ser exitoso y productivo no tienes que trabajar desde la mejor oficina o el mejor penthouse. No tienes que probarle nada a nadie. Ni necesitas de esto para emprender una vida productiva. 

Lo que tienes que hacer es crear un espacio en el que te puedas concentrar y sentirte cómodo, y ganas por supuesto. No necesitas más.

La clave para una vida productiva es la eficiencia

Siempre es importante que te manejes buscando la máxima eficiencia. Esto aplica para distribuir el espacio en tu casa y para la forma de hacer las cosas.

Por ejemplo, te recomendamos que determines un lugar específico para tus llaves. Una persona que no recuerda en dónde las dejó tarda un promedio de media hora en conseguirla. Media hora que pudiste aprovechar para trabajar o atender otras responsabilidades. ¿Qué pasa si pierdes las llaves más de una vez a la semana? 

Imagina multiplicar esa media hora buscando las llaves tres veces a la semana. Son seis horas al mes perdidas. Si elevas este número a años, son 72 horas perdidas única y exclusivamente tratando de encontrarlas. 

Más de 70 horas son tres días perdidos de trabajo. Tres días de calidad que pudiste haber disfrutado con tu familia. Tres días que pudiste emplear para hacer un análisis de tu portafolio de bienes raíces.

Otra clave para una vida productiva: Diferencia las zonas para cada cosa

vida productiva en USA
Es esencial que el espacio de dormir sea para dormir, y el de trabajo para trabajar.

En tu casa, tiene que existir un espacio para dormir y otro espacio de trabajo. Esto te permitirá ser más productivo y no perder el tiempo o distraerte con otras cosas. 

Asimismo, procura que tu espacio de trabajo tenga lo estratégicamente necesario. La idea es tener el acceso a lo que verdaderamente te hace falta. 

De igual manera, puede que tengas que sacrificar ciertos hábitos para darle prioridad a otras responsabilidades y ser más productivo. Por ejemplo, te encanta leer y siempre llevas un libro en físico contigo. Sin embargo, no te has dado cuenta de que con audiolibro puedes continuar tu historia y hacer otras cosas al mismo tiempo. 

Ojo, esto ocurre cuando tienes una agenda apretada o te ves corto de tiempo. No siempre tiene que ser así. Son pequeños ajustes que puedes hacer para tener una vida más productiva en determinados momentos. 

El archivador no falla

Tener un archivador es importante porque, a pesar de la tecnología y los avances, hay ciertas cosas -en términos de inversiones en bienes raíces– que aún no se han actualizado. Esto tiene que ver más que todo con el cierre. 

Los cierres de hipoteca requieren un wet signature, que es literalmente una firma en papel y bolígrafo, frente a un notario público y un abogado. 

Esto se hace para identificar tu identidad. Necesitan ver un documento legal, tu pasaporte y licencia. La finalidad, comprobar que eres esa persona que dices ser. 

La vieja confiable: La impresora y el escáner

Contar con estas herramientas es extremadamente necesario. Sobre todo si trabajas con bienes raíces. 

Con el tema de hipotecas y cierres, te darás cuenta de que se necesitan pilas inmensas de papel. El promedio va de 50 a 300 páginas. 

Si haces un solo mortgage o cierras una hipoteca cada cuatro o cinco años, puede que esto no te importe mucho; pero, a medida que vas expandiendo tu portafolio, te darás cuenta de que no solo necesitarás tiempo para analizar las propiedades, lidiar con los administradores, conversas con tus realtors, etc. Por lo que pasar de tres a cinco horas escaseando documentos no está entre tus opciones. 

Siempre imprime los documentos de cierre, firma, quédate con una copia en el archivador y, al mismo tiempo, conserva una copia digital. Para eso es el escáner. 

No desestimes el valor de un buen escritorio para tu vida productiva

vida productiva en pandemia
Además de un simple escritorio, crea un espacio que haga volar tu creatividad.

Debes invertir en un escritorio ergonómico. Quieras o no. Este artículo te ayudará con la espalda y la postura, sin necesidad de levantarte, caminar o estirar. Además, puedes ajustar sus medidas según tus preferencias. 

Si trabajas mucho tiempo sentado o en oficina, te darás cuenta que, frente a la computadora, empiezas a sentir incomodidades en el cuello, espalda o muñeca. Esto puede impactar negativamente en tu productividad. 

A lo mejor, no te das cuenta porque esta molestia puede durar entre 15 a 20 minutos. Con el tiempo, esos minutos se traducen a media hora, un día, semanas o meses de dolor. No es el malestar, es la distracción. Esto quiere decir que dejas de prestar atención a lo que en realidad necesitas hacer, como adelantar tu trabajo, enviar correos, hacer análisis de mercado, etc. 

El mouse también es importantísimo. Cuando trabajas con un mouse tradicional, estás forzando tu muñeca a una posición poco natural. Eventualmente, presentarás dolores y molestias que se te pueden reflejar en el codo, hombros y cuello. 

El arte ayuda con tu creatividad

Puedes invertir en unos cuantos cuadros, pues ayudan con la creatividad y a que las ideas fluyan. Te inspira a trabajar más, porque tienes un lugar más bonito y te dan ganas de estar ahí. Asimismo, las esencias y los olores colaboran con este aspecto y disminuyen la ansiedad. Invierte en tus veletas o en un difusor. 

La lavanda es ideal: Reduce la ansiedad, te relaja, te ayuda a fluir con las ideas e impulsa tu productividad. 

Vida productiva  y efectividad para youtubers

Si estás interesado en crear videos de YouTube, o te preguntas cómo se hacen estas grabaciones, la respuesta es: mucha luz. 

Te recomendamos tener un espacio con buena luz natural y tener tu arito o luz, que es lo más práctico.  

También, para ser más productivo, en vez de grabar pocos vídeos diarios, trata de hacer mayor cantidad de videos en un solo día y los vas publicando progresivamente.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

En esta oportunidad te vamos a compartir algunas herramientas para traducir contenido al español que te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Esto es importante porque en Estados Unidos, evidentemente, la mayoría de las cosas están en...

read more