5 Apps Y Plataformas Para Invertir Con Menos De $20

Vivimos en una época de constantes cambios. El mundo se mueve a una velocidad cada vez más rápida, y de igual forma lo hacen las economías globales. Atrás quedaron esos días en los que las grandes potencias mundiales parecían ser inmunes a las crisis y burbujas económicas. Particularmente después de la pandemia, muchas personas se volvieron conscientes de lo impredecible que puede llegar a ser la economía, y muchos decidieron buscar formas de invertir.

De acuerdo con datos de la subsidiaria de Dow Jones & Company, Market Watch, la capitalización de mercado de la bolsa de valores alcanzó un récord histórico de $95 billones de dólares a finales de 2020, esto después de una caída abrupta registrada en todos los mercados globales.

Ante la incertidumbre, muchas personas han visto un gran alivio económico al invertir en la bolsa de valores. Según CNBC News, el mercado de acciones ha doblado sus números desde marzo de 2020, y además durante la pandemia esta opción para invertir representó la principal forma de creación de riqueza en Estados Unidos.

Por si te estás preguntando, ¿cómo se invierte en la bolsa de valores? La respuesta es sencilla: a través de brokers o plataformas de inversión, las cuales te permiten poner parte de tu dinero en las acciones de diferentes empresas alrededor del mundo.

Estas plataformas han venido registrando un gran aumento en el flujo de usuarios, como es el caso de Robinhood, un bróker que durante los últimos dos años ha registrado la creación de más de 10 millones de cuentas nuevas.

Si hay algo importante que debemos destacar, es que “invertir” ya no es sinónimo de tener grandes sumas de dinero disponible, y por eso hemos recopilado 5 plataformas digitales que te permiten invertir menos de $20 dólares en las acciones que prefieras.

1. TD Ameritrade

Una plataforma que forma parte de la selección de Forbes Advisor es TD Ameritrade. De acuerdo con sus expertos, esta plataforma además se lleva el título de “mejor bróker online para principiantes”.

TD Ameritrade ofrece una enorme cantidad de recursos educativos e informativos sobre cómo invertir, y sobre los movimientos actuales que se presentan en el mercado de acciones. Su servicio al cliente también es muy útil, por lo que si tienes algún inconveniente con la plataforma, recibirás muy buena atención.

Esta será una gran opción para ti si eres un inversionista principiante. TD Ameritrade también ofrece noticias e investigaciones realizadas por Reuters, Dow Jones y Credit Suisse. Con esta plataforma podrás recibir un reporte diario en tu correo electrónico horas antes de que abra el mercado, para revisar los puntos de vista de analistas, los principales movimientos en el mercado, y otras actualizaciones interesantes.

Por supuesto, este bróker también te permite invertir con menos de $20 dólares. Además, poseen una lista de acciones, ETFs y otras opciones de inversión que no te cobran ningún tipo de comisión por poner tu dinero en ellas.

Un gran factor que hay que destacar por parte de TD Ameritrade, es que desarrollaron un simulador de inversión llamado PaperMoney, con el cual podrás hacer inversiones con dinero ficticio para practicar tus estrategias de inversión sin ningún tipo de riesgo.

2. Fidelity

Este bróker fue fundado en 1946, y a lo largo de la historia ha sabido adaptarse muy bien a las nuevas tendencias tecnológicas del mundo. Forbes Advisor lo eligió como el mejor bróker online en febrero de 2022, principalmente por la versatilidad que ofrece para inversionistas de vieja data, o para las personas que apenas comienzan a sumarse a este mercado.

De acuerdo con el análisis de Forbes, uno de los mayores pros de Fidelity es que no cobra comisiones por la transferencia de fondos desde la plataforma a tu cuenta bancaria, siendo una de las pocas en el mercado que ofrece este beneficio.

invertir online
En general, este bróker se caracteriza por sus bajas cuotas y comisiones

Esta plataforma no impone un depósito mínimo, por lo que podrás invertir menos de $20 dólares en las acciones que prefieras.

Fidelity también cuenta con una aplicación móvil sumamente útil, con la que podrás darle seguimiento a tus inversiones, comprar nuevas acciones, transferir dinero a tu cuenta bancaria, hacer depósitos, y muchas otras opciones que hacen que sea una de las aplicaciones de inversión más versátiles del mercado. 

Un dato importante a considerar sobre Fidelity es que únicamente está disponible para residentes de Estados Unidos.

3. Webull

Esta plataforma de inversión ha venido ganando popularidad durante los últimos años gracias a los grandes beneficios que les ofrece a sus usuarios. Uno de los factores más atractivos de este bróker, es el hecho de poder comprar sin ningún tipo de comisión acciones y ETFs que forman parte de su lista preferencial.

Webull no tiene un límite mínimo de depósito en su plataforma, por lo que podrás invertir menos de $20 dólares si así lo deseas. Sus gráficas son muy útiles y claras, y te servirán para ver la evolución en tiempo real de las acciones que prefieras.

La interfaz de esta plataforma resulta ser bastante intuitiva, por lo que, si eres un principiante en el mundo de inversiones en la bolsa, pudiese ser la ideal para ti. Además de eso, los datos financieros son parte fundamental de la vida de un inversionista, y en este bróker podrás encontrar noticias actualizadas, análisis, y otras fuentes de información para tomar decisiones sobre tus inversiones.

4. Interactive Brokers

Este bróker creado en el año 1993, fue elegido a finales de 2021 como la plataforma con las tasas de margen más bajas del mercado, de acuerdo con el portal Investopedia.

Además, Interactive Brokers también forma parte de la selección de Forbes Advisor sobre los mejores brókers para invertir en 2022. Entre sus mayores pros, los analistas destacan:

  • Bajas comisiones.
  • Una plataforma intuitiva con grandes herramientas tecnológicas.
  • Una extensa lista de acciones y otros productos para invertir.

Uno de los factores que hacen que destaque IBKR, como se le conoce en el mercado, es el acceso a los mercados globales de inversión. Interactive Brokers hace posible la compra de acciones en casi cualquier parte del mundo, dándote acceso a mercados que van desde la Bolsa de Derivados de México, hasta la Bolsa de Valores de Hong Kong. En total, tendrás acceso a más de 130 mercados distribuidos en 33 países.

invertir en stocks
Uno de los factores que beneficia a este broker es el acceso que brinda a una gran cantidad de mercados

Otro elemento destacable de Interactive Brokers es que permite el acceso de inversionistas de casi cualquier parte del mundo. En total son más de 200 países y territorios independientes desde donde puedes acceder a esta plataforma. Sus oficinas están distribuidas a lo largo de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá, Australia, Hungría, Rusia, Japón, India, China, Estonia, Singapur, Irlanda, y varios más.

Al igual que todos los brókers de nuestra lista, en Interactive Brokers también podrás invertir con menos de $20 dólares, pues no imponen un depósito mínimo.

5. Charles Schwab

Otra plataforma de inversión que destaca en la selección de Forbes Advisor es Charles Schwab, principalmente por el excelente servicio al cliente que ofrecen. Para elegir al bróker con el mejor servicio, los expertos de Forbes presentaron diferentes dudas y quejas que fueron resueltas por esta plataforma en minutos.

Es destacable en su página web un chat privado atendido por un operador humano que responde de forma casi inmediata.

El mínimo de inversión con Charles Schwab es inexistente, por lo que podrás invertir menos de $20 dólares en las acciones de tu preferencia. También poseen una lista de acciones, ETFs, y otros productos en los que podrás invertir sin comisiones. Otro factor destacable de esta firma, es que no necesitarás pagar comisiones para transferir tu dinero desde la plataforma.

US News realizó un análisis sobre esta plataforma, y destacaron que: “Es difícil encontrar una categoría de inversionistas que no obtengan ganancias al abrir una cuenta en Schwab”.

En total, este bróker cuenta con más de 360 sucursales distribuidas a lo largo de todo Estados Unidos. La interfaz de su plataforma es bastante intuitiva, y además cuenta con una aplicación móvil que te da acceso a grandes herramientas, reportes, y otros elementos importantes para cualquier inversionista. 

Como bien puedes ver en nuestra lista de las 5 mejores plataformas para invertir menos de $20 dólares en 2022, ya no es necesario tener grandes cantidades de dinero para diversificar tu portafolio de inversiones.

La diversificación es parte fundamental de la vida de cualquier inversionista, y un dato muy interesante sobre estas plataformas que te compartimos es que en la mayoría de ellas también encontrarás otras formas sumamente populares para invertir, como por ejemplo las criptomonedas y los fondos de inversión.

De acuerdo con datos de la Reserva Federal, 53% de las familias estadounidenses poseen acciones de diferentes empresas. Esta cifra representa el máximo histórico de los registros que se tienen desde 1989.

Otro dato interesante es que, de acuerdo con los portales de análisis financiero, Seeking Alpha y Statista, Estados Unidos es el país con la mayor capitalización de mercado global, rozando en la actualidad el 55% de este.

Ya que tienes la información necesaria sobre las plataformas en las que puedes invertir con poco dinero, sólo tienes que tomar tus propias decisiones sobre cuál bróker elegir, y cuáles son las mejores acciones en la que puedes poner tu dinero para obtener el mayor crecimiento financiero.

Como siempre, ¡Te deseamos el mayor de los éxitos en tu jornada de inversión!

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.