Las 7 Mejores Carteras Digitales Para Criptomonedas

Para estar en el mundo cripto, la seguridad debe ser un factor fundamental que debes tomar en cuenta. Por eso, tienes que asegurarte de usar una cartera digital que proteja muy bien tus inversiones ante las múltiples amenazas que existen en este espacio virtual.

Las carteras o monederos digitales son ese lugar en el cual se almacenan las criptomonedas. Estas poseen diferentes medidas de seguridad como claves y cifrados que protegen su contenido.

Hay diferentes formas de llamar a los monederos digitales, pero lo importante es saber que estas funcionan como una especie de servicio que prestan diferentes proveedores.

Antes de entrar en materia, es importante que sepas que existen dos tipos de carteras digitales:

  • Billeteras calientes: estas funcionan en línea y para acceder a ellas necesitas conexión a internet y un dispositivo inteligente como computadoras, teléfonos, o tablets.
  • Billeteras frías: son dispositivos individuales que se conectan a equipos como computadoras, sin ser necesaria una conexión a internet para operar.

Ahora que ya conoces los dos principales tipos de carteras, pasemos a nuestro conteo de los 7 mejores monederos digitales para criptomonedas.

1. Coinmama

Usada por 2.6 millones de usuarios en más de 18 países, desde 2013 Coinmama ha venido creciendo como un monedero digital caliente que te permite almacenar las criptos más populares como: Bitcoin, Ripple, Cardano, EOS, Tezos, Ethereum.

Su interfaz es intuitiva, siendo especialmente útil para usuarios principiantes. Además, tienen un programa de referidos, y un excelente servicio al cliente. Por su uso, cobran una comisión de 5.9% que podría no gustarte tanto.

2. Ledger

Sumamente popular y la competencia principal de otras grandes. Ledger es una cartera fría muy similar a un simple USB, la cual es compatible con computadoras, tablets, y celulares. Entre sus mayores beneficios está el poder almacenar más de 100 tipos de criptomonedas.

proteger mis criptomonedas

Al momento de almacenar tus cryptos, elige bien la cartera que mejor se adapte a ti

Es altamente segura, ya que no necesita una conexión a internet para operar. El precio de uno de sus productos más atractivos, el Ledger Nano, es de $60 dólares. Este puede ser transportado a cualquier lado, y utiliza tecnología bluetooth para conectarse.

Anuncios

3. Trezor

Este monedero frío es el que muchos competidores intentan derribar. Es muy popular entre los inversionistas de criptomonedas, y es que ofrece diversas funcionalidades muy atractivas, como la posibilidad de intercambiar criptos en otras plataformas.

Trezor se considera altamente seguro, y se conecta directamente a tus dispositivos por medio de un cable USB. Si tuviésemos que nombrar una desventaja, tendría que ser que su interfaz puede resultar confusa para algunos usuarios.

4. Kraken

Aunque técnicamente no es un monedero personal, las criptos que ahí depositas sí se almacenan en un monedero de alta seguridad perteneciente a la empresa. Con Kraken puedes hacer tus depósitos para hacer trading y participar en el intercambio de criptomonedas.

Esta plataforma recomienda operar con monederos fríos de los que hablamos antes, como Trezor y Ledger.

5. Atomic Wallet

Esta billetera caliente acepta operar con más de 500 activos digitales, y puede usarse con computadoras Mac, Windows y Linux. Además, es compatible con dispositivos móviles iOS y Android.

Su interfaz es bastante sencilla, y si eres un usuario que apenas comienza en el mundo de las criptomonedas, entonces es ideal para ti. Usando Atomic Wallet, puedes comprar criptomonedas sumamente populares como Bitcoin y Ethereum usando tu tarjeta de crédito, algo que otras plataformas no permiten.

Para operar, te solicitará una comisión de 2% por tus transacciones. ¡Eso es algo que debes tener en cuenta!

6. Exodus

Esta cartera digital caliente ha venido creciendo como la espuma desde su creación en 2015. Al momento, soporta más de 100 criptomonedas, entre las cuales están las más populares como Bitcoin, Dash, Ethereum, y Litecoin.

guardar criptomonedas

Los monederos digitales no aceptan todo tipo de criptomonedas, haz muy bien tu elección

Anuncios

Además de funcionar como un monedero, a través de la plataforma también puedes comprar y vender criptomonedas. Exodus está disponible para Windows, Mac y Linux, y también desarrollaron una aplicación móvil muy eficiente e intuitiva.

Si te gustan más las carteras calientes que las frías, entonces Exodus podría ser una excelente opción para ti.

7. Binance

En nuestro spot número uno tenemos a Binance, una plataforma de intercambio de criptomonedas que, aunque técnicamente no es una billetera digital, es altamente popular y cumple con lo que necesitas para almacenar tus criptomonedas.

Uno de sus mayores atractivos sin duda alguna es la amplia cantidad de Criptomonedas con las que operan, llevando la cifra hasta por encima de 400.

Los análisis de su página web arrojan que semanalmente reciben más de 30 millones de visitas, sin contar el tráfico en sus aplicaciones móviles.

Con el tiempo, Binance se ha establecido como una plataforma de alta seguridad que cada vez reduce más y más las posibilidades de un hackeo. Su plataforma intuitiva, sus beneficios, y todo lo que ofrece, sin duda la convierte en una de las mejores opciones para almacenar tus criptomonedas 

Pueden ser llamadas de muchas formas… cripto wallets, carteras de criptomonedas, monederos bitcoin, y más, pero lo más importante es saber que todas estas cumplen con la misma función, aunque a través de procesos diferentes.

Como siempre, en Novarise Latino analizamos todo lo que te ofrecen las mejores carteras digitales para criptomonedas. Decidir cuál es la ideal para ti, ya dependerá de tus necesidades y presupuesto.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito

Artículos Recomendados

Las 8 Mejores Opciones Para Invertir En 2022

Las 8 Mejores Opciones Para Invertir En 2022

¡Vence a la Inflación! Las 8 Mejores Opciones Para Invertir En 2022Durante los últimos años hemos sido testigos de lo impredecible que puede llegar a ser la economía. Los acontecimientos mundiales han generado una inflación global que ha puesto a muchos en alerta ante...

read more
Bitcoin y otras Criptomonedas: Su Legalidad y Cómo invertir

Bitcoin y otras Criptomonedas: Su Legalidad y Cómo invertir

Bitcoin y Criptomonedas: ¿Qué son en Realidad, Cómo Invertir En Ellas y Asegurarte De Que Son Legítimas?Las criptomonedas, y en especial el Bitcoin, ha sido un tema que ha generado mucha controversia y conversaciones durante los últimos años. Ante la necesidad de las...

read more

0 Comments

Share This