¡Vence a la Inflación! Las 8 Mejores Opciones Para Invertir En 2022

Durante los últimos años hemos sido testigos de lo impredecible que puede llegar a ser la economía. Los acontecimientos mundiales han generado una inflación global que ha puesto a muchos en alerta ante lo que podría suceder durante los próximos doce meses. Por eso, quizás estés pensando en invertir.

Ante la incertidumbre, es necesario tomar acción. Por eso, hemos recopilado las ocho mejores ideas de inversión que puedes implementar en el 2022, para que salgas airoso del desastre económico que podría generarse.

Aquí encontrarás diferentes formas de invertir, y probablemente alguna se adapte a tus necesidades y a tu realidad. Comencemos!

1. Real Estate

Por supuesto, nuestra idea número uno tenía que ser los bienes raíces, un tipo de inversión en el que confiamos y del que somos expertos.

Ya sea que compres una casa, un apartamento, una oficina, o un edificio entero, los bienes raíces siempre serán una buena opción para poner tu dinero. Por supuesto, antes de decidir invertir en esto, es necesario hacer un muy buen estudio de mercado para evitar problemas a futuro.

Cuando adquieres una propiedad, tienes dos formas principales de recibir un ingreso con ella. La primera, sería haciéndole remodelaciones, mejorando las condiciones del lugar, quizás amoblándola, para luego proceder a venderla por un precio mayor al que lo compraste.

También, luego de realizar las remodelaciones necesarias, puedes rentar la propiedad y así obtener un ingreso mensual fijo.

Lo mejor de esta forma de inversión, es que hay muchas formas de obtener financiamiento. No tienes que tener una enorme suma de dinero para comprar tu primera propiedad, simplemente buscar esas oportunidades que están allí afuera, y de las cuales te hemos hablado en otros vídeos para que compres tu primera casa.

2. Bolsa de valores

La bolsa de valores es un tipo de inversión de renta variable, lo que quiere decir que la recuperación del capital invertido no está garantizada. A pesar de eso, son millones de personas en el mundo las que ponen su dinero en empresas que le generan dividendos y ganancias.

Igual como sucede con cualquier tipo de inversión, siempre es necesario realizar un muy buen estudio para determinar, en este caso, cuáles son las acciones que te podrían generar mejores ganancias. Según expertos en la materia, algunas de las empresas en las que sería buena idea invertir para el 2022 son:

  • Pfizer
  • Amazon
  • Google
  • Apple
  • Microsoft
  • Visa

Como puedes ver, la mayoría de las mejores acciones para invertir se basan en tecnología, empresas que ayudan a evitar el contacto físico, y por supuesto, la farmacéutica Pfizer que promete grandes avances en materia de salud relacionados con la COVID-19.

3. Criptomonedas

Para muchos, las criptomonedas representan el futuro financiero. Lejos quedaron esos días en los que las personas le temían a la idea de una moneda digital. Ahora, cada vez son más las personas que ponen su dinero en cientos de criptomonedas que existen en el mundo, y quizás el 2022 sea el año perfecto para que tú hagas lo mismo.

Con el pasar del tiempo, muchas criptomonedas han ido perdiendo valor, pero hay otras que han registrado alzas increíbles. Lo más importante, esas monedas digitales que prometen seguir creciendo en 2022:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Solana
  • Polkadot
  • Binance Coin

¿Pero, por qué los expertos califican estas criptomonedas como prometedoras? No sólo se trata en la cantidad de inversores que reciben actualmente ni a su comportamiento en los últimos meses, sino debido a los procesos de seguridad que plantean, a la simpleza para poder comprarlas, y a la aceptación que tienen por parte de otras empresas para poder realizar transacciones con ellas.

4. Energías renovables y reciclaje

En un mundo cada vez más contaminado, son más las personas, Gobiernos, y empresas que se suben a la ola de las energías renovables y el reciclaje. Por esa simple razón, esta es una idea que debes considerar para invertir en el 2022.

invertir en energias

Cada vez son más las compañías que se preocupan por implementar técnicas de energía renovable

Anuncios

Desde que inició la pandemia, la sostenibilidad es la única forma de energía que ha aumentado significativamente, y la Agencia Internacional de Energía declaró que se espera que en 2022 la industria aumente en 40%.

Otro dato interesante compartido por la Agencia Internacional de Energías Renovables, se basa en el salto que ha dado la inversión en este mercado, que pasó de $50 mil millones de dólares en 2004, a $300 mil millones dólares en los últimos años.

Las fuentes de energía tradicionales cada vez son más criticadas por la opinión pública, algo que afecta la reputación de muchas empresas. Son muchos los proyectos en el mundo que necesitan de inversionistas para poder materializarse, y es allí donde tu dinero entra en juego.

Además de poner tu dinero para la construcción de esos proyectos que obtienen grandes ingresos por la venta de la energía, también están las acciones de empresas relacionadas a este rubro, como por ejemplo las de:

  • Soltec Power Holdings (SOL)
  • Siemens Gamesa (SGRE)
  • Grenergy Renovables (GRE)
  • Vestas Wind Systems (VWS)

5. Vehículos eléctricos

Siguiendo con la idea de invertir en energías renovables, no podíamos dejar por fuera los vehículos eléctricos… Una tendencia de inversión que podría dar un salto en 2022. La industria de los vehículos eléctricos ha aumentado su valor durante los últimos años y está creciendo rápidamente, con el propósito de superar a la industria automotriz tradicional.

Lo mejor de este negocio es que no sólo se enfoca en la creación y distribución de vehículos eléctricos, sino también en estaciones de carga que, al igual que las estaciones de servicio, funcionan como un centro de atracción para tiendas, supermercados, restaurantes, y farmacias, creando así una cadena de inversión más grande.

Pero, cuando se trata de vehículos eléctricos, hay una forma mucho más económica de invertir en este mercado, y es a través de acciones relacionadas con este mercado, como por ejemplo las de:

  • Tesla
  • Lucid Motors
  • Nio Inc
  • Fisker Inc
  • Fuel Cell Energy Inc

6. Metales preciosos

La inversión en metales preciosos es una de las mejores formas para combatir la inflación. Si bien muchas personas pudiesen considerar este tipo de inversiones como obsoletas, las ventajas que ofrece la inversión en metales preciosos, particularmente en oro y plata, son indiscutibles.

La liquidez de los metales preciosos es una de las principales ventajas. El oro, por ejemplo, puede convertirse en dinero en efectivo en cualquier parte del mundo. Es como invertir en una moneda global con la que nadie tiene problemas.

Los metales preciosos son particularmente útiles en épocas inflacionarias ya que estos aumentan su valor, mientras que el del dinero común disminuye.

En Novarise Latino siempre hablamos sobre la importancia de la diversificación de las inversiones, y los metales preciosos cumplen completamente ese principio. Mientras que la bolsa de valores y las criptomonedas suelen moverse al ritmo de las economías y los acontecimientos globales, el oro, por ejemplo, tiene su propio comportamiento financiero.

¡Poner tu dinero en los metales preciosos, significa diversificar tus inversiones y protegerte ante crisis económicas y procesos inflacionarios!

7. El metaverso

Esta es probablemente la tendencia de inversión que ha estado en boca de todos en el último trimestre de 2021, y la cual se perfila como una gran idea de inversión para el 2022.

El metaverso es básicamente la evolución del internet como la conocemos, para convertirse en un proceso mucho más interactivo. Por supuesto, todo en este mundo oculta un modelo de negocio detrás, y con el tiempo hemos visto que el metaverso no es la excepción.

Hasta ahora, hemos visto cómo las -simples- redes sociales generan enormes cantidades de dinero… Ahora imagínense lo que puede pasar en un mundo virtual mucho más “realista”, en el que ya participan grandes marcas como Adidas y Nike.

Anuncios

Una forma de invertir en el metaverso, es apostando a las acciones de empresas relacionadas a él, como por ejemplo, Facebook, llamada ahora Meta Platform.

Otras empresas que guardan relación con esta universo, y que pueden ser un centro para invertir en sus acciones son Nvidia y Unity Software.

¡Sin duda alguna, si hay algún momento en el que es oportuno invertir en el metaverso, es ahora!

8. Seguridad cibernética

Mientras este mercado crece en silencio, se perfila como una gran idea de inversión para el año 2022. La seguridad cibernética ha ganado enorme importancia desde el inicio de la pandemia, ya que cada vez son más las empresas que se pasan al lado remoto del trabajo.

invertir en seguridad

La seguridad cibernética resulta ser una buena idea de inversión en 2022

Eso, por supuesto, representa un riesgo para toda la información que se encuentra en la nube, y ante eso, la solución a los riesgos es la ciberseguridad. Pero, ¿cómo se invierte en seguridad cibernética?

Pues la respuesta la tienen las acciones de las empresas que se encargan de ofrecer este servicio para garantizar la seguridad en línea. Algunas de las más prometedoras para el 2022 son:

  • CrowdStrike Holdings, con un valor en la bolsa de $65 billones de dólares.
  • Zscaler, con un valor de $42 Billones de dólares.
  • Okta, capitalizando en el mercado con $40 billones de dólares.
  • DataDog, con un valor en la bolsa de $50 billones de dólares.

Estas empresas registran un enorme crecimiento en sus mercados, y poner tu dinero en sus acciones, sin duda es una excelente idea para invertir en 2022.

Por supuesto que no podíamos dejar por fuera una forma de inversión que, además de poder darte grandes ingresos y mucho aprendizaje, es muy emocionante. Esta idea de inversión para 2022 es… tu propio negocio.

Si tienes un capital extra que quieras destinar a una inversión para hacerlo crecer, entonces quizás sea el momento de ponerlo en tus propias ideas, en tu propia empresa.

El compromiso y la emoción que involucra una inversión en tu propio negocio es invaluable, y por eso, desde Novarise Latino queremos impulsarte a que lo hagas, porque el 2022 podría ser el año de tu éxito financiero.

Inversiones en tecnología, salud, sostenibilidad, mercados tradicionales y futuristas, rentas variables y fijas… Esas son algunas de las ideas de inversión que te hemos dado en este video.

Recuerda que la clave del éxito está en la diversificación, y no sólo tienes que pensar en una forma de invertir, sino que puedes poner tu dinero en diferentes mercados.

¡Vence a la inflación y a las crisis económicas invirtiendo en 2022!

 

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Inflación Extrema en Estados Unidos: Cómo Protegerte

Inflación Extrema en Estados Unidos: Cómo Protegerte

La palabra “inflación” pasó desapercibida en Estados Unidos durante muchos años. Los niveles de producción, la tasa de desempleo, el precio de la energía, los productos básicos, y muchos otros factores siempre se mantuvieron lo suficientemente estables como...

read more

0 Comments

Share This