¡Invierte Dinero A Los 20 Años Y Triunfa A Los 30!

Cuando eres joven es muy importante vivir el presente, pero sin dejar de pensar en el futuro. Hay que tomar en cuenta que, tarde o temprano, los años pasan y las responsabilidades aumentan. Si empiezas con tus inversiones desde temprano, puede que logres alcanzar más rápido aquella independencia económica que estás buscando. Nuestro consejo: Invierte dinero a los 20 años y triunfa a los 30.

Pequeños pasos generan grandes pasos. Siempre debes pensar en grande y tener en cuenta los diferentes escenarios del futuro. También, hay que pensar en la estabilidad y soñar prosperamente. En otras palabras: ¡No pierdas el tiempo! Puedes ir haciendo algo por ti desde ya. 

Así que, si eres de los que te gusta hacer planes a largo plazo, este artículo es para ti.

Una perspectiva analógica para invertir dinero desde temprano

Es importante destacar el valor del tiempo con el dinero, mientras más jóven empiezas las inversiones, más beneficios tendrás. Sin embargo, no quiere decir que si inicias a los 30 o 40 te irá mal pero tendrás menos dinero invertido. Asimismo, no necesitas de mucho capital, porque normalmente cuando una persona es más joven no gana mucho dinero. A medida que va pasando el tiempo y corre la edad tiende a ganar más dinero porque tiene más experiencia.

En la actualidad, si te fijas bien, los jóvenes tienen todo último modelo. Sobre todo en lo que se refiere a los teléfonos inteligentes. 

Vamos a hablar del iPhone 11 Pro. Su precio puede variar entre los $700 y $1.000. Este costo varía si llevas el teléfono viejo y lo cambias por uno nuevo, o si compras uno completamente nuevo. En este caso, vamos a hablar de los $1.000. 

Cuando estás en la universidad, suele ser una tendencia tener poco dinero. Si recibes ayuda de tus padres y del Gobierno, a través del programa Financial Aid, y lo que trabajes por ahí.

Imagina que en vez de gastar $1.000 en el último iPhone, decides esperar y quedarte con tu modelo viejo. Si usted invierte dinero de la manera en la que le vamos a explicar, quedará sorprendido de todo lo que puede acumular en muy poco tiempo.

Consejos para invertir dinero desde joven

invierte dinero joven
Si comienzas a invertir siendo joven, cuando llegues a una edad madura estarás más seguro de ti mismo.

Una de las formas para invertir dinero es a través de la plataforma Stockpile. Este espacio te ayuda a invertir en acciones de la empresa. No obstante, no puedes comprarlas completas. Te da acceso a fracciones de ella.

Por ejemplo, una acción de Apple es sumamente costosa. Para una persona que está cursando la universidad o está empezando su vida laboral a lo mejor siente miedo y no quiere invertir tanto dinero. Lo que debe hacer es utilizar esta plataforma y comprar un segmento mínimo de la compañía. Así, ensaya poco a poco. 

La segunda página recomendada es Robinhood, que hace lo mismo que Stockpile pero no cobra ninguna tarifa por ello. 

También puedes tener como alternativa Wefunder, que es una página que funciona como crowdfunding. 

El crowdfunding es un sitio en el que mucha gente evalúa un proyecto. Si les gusta, todos comienzan a invertir dinero para que los individuos hagan realidad ese proyecto, producto o servicio. Este tipo de inversión es a largo plazo. Cada persona lee, observa, estudia la propuesta y coloca la cantidad que desee. Es necesario tener en cuenta que no es que inviertes hoy y tienes el retorno mañana. Pueden pasar años, ¡pero sucede!

Asimismo, si la empresa en la que invertiste tiene éxito, tendrás prioridad en obtener acciones, en vez de esperar a que vayan a la bolsa de valores e invierta el resto. Tú estás primero

En caso de que no funcione, porque se trata de oportunidades, otra plataforma disponible es Fundrise. Su diferencia con Wefunder radica en que se dedica, única y exclusivamente, a bienes raíces en el ámbito comercial. Es decir, edificios, centros comerciales, lotes de terreno, etc. Esta gente es muy inteligente porque le gusta invertir con el dinero de otra gente: El famoso OPM (Other people’s money). 

En su página muestran los diferentes proyectos que tienen para inversionistas como tú y que cuentan con efectivo para el proyecto. Esta forma es una opción creativa para emprender en el mundo de bienes raíces sin tener que ensuciarte las manos, sin tener que lidiar con el inquilino o con el mantenimiento de la propiedad. Al final de cada trimestre, lo que hace la empresa es pagar dividendos, dependiendo del tipo de inversión que haces, y lo invierte en tu portafolio. 

Invierte dinero: Con $1,000 puedes obtener mucho más

invierte dinero
Puedes invertir tu dinero de forma online con cantidades muy pequeñas, no tienes que ser millonario.

Imagina que pensaste en frío las cosas y decidiste no comprar el último iPhone y desglosas los $1.000. Inviertes $200 por aquí y $200 por allá. Te restan $600. Eso está muy bien. 

Según la compañía que estés buscando, los precios para entrar son distintos. En Wefunder casi siempre el mínimo para entrar es $500. En Fundrise el mínimo es el mismo. Entonces, decidiste invertir y crear tu cuenta con esa cantidad. Ya tienes $400 más $500, van $900. Los $1.000 los dejas para el mes que viene. Y es aquí cuando te preguntas, ¿qué tanto puedo acumular yo nada más invirtiendo $900

Los números funcionan así: Imagina que empezaste a hacer esto a tus 20 años y ganas $2.000 mensualmente, pues tienes varios trabajos por ahí. De esta plata te quedan $1.400, pues usaste 30% de ella para los impuestos. De ese dinero restante apartas 10% o 20% para invertir. El 20% de $1.400 son $280 mensuales. Puedes colocar $280 por aquí y por allá y son $560 acumulados en dos meses. 

De esos $560 inviertes $500 más en Fundrise y los $60 que te sobran los inviertes en cualquiera de las dos plataformas. Lo que tienes que hacer es ser constante en un periodo de tres a cinco años. 

Vamos con las matemáticas: $280 multiplicados por 12 da un total de $3.360 al año. Es decir, estás invirtiendo más de 3.000 dólares en cualquiera de estas páginas y empezaste desde los 20, por cinco años. 

Ahora, si multiplicas esos 3.360 dólares por cinco años son $16.800 invertidos a tus 25 años. Esto con el simple hecho de apartar dinero y sin siquiera hablar de los intereses o subidas del mercado, con las que uno ganaría; entendiendo también que la bolsa de valores puede caer, pero eso es parte de invertir. Todos los mercados tienen sus altibajos. Lo importante es saber cómo adaptarte a eso. 

Invierte dinero en Stockpile: Paso a paso

Te vas a ubicar en la página principal en donde dice “comience a invertir con solo $5 en La Bolsa de valores”. Ahí puedes comprar acciones fraccionarias de más de 1.000 acciones y ETF, los Exchange-Traded Fund.

Esta plataforma es gratuita y no cobra tarifas mensuales ni un mínimo. En ese sentido, exponen un video de bienvenida para explicar la misión y lo que tiene la compañía para ofrecer. Puedes encontrar un listado que va desde el Wall Street Journal, la revista Forbes, CNBC hasta Consumer Reports, Amazon, etc. 

Una acción en Amazon, en marzo de 2020, cuesta $.1785. Para aquellos que lograron ahorrar esa cantidad de dinero, buenísimo. Para aquellos que buscan diversificar dentro del mismo portafolio, tienen la opción de acudir a plataformas como Stockpile porque te da la opción de ampliar ese portafolio en varias acciones pequeñas. 

De igual manera, tienes la opción de regalar stocks o regalar acciones. Por ejemplo, si tus padres o hijos, que quizás lograron acumular cierta cantidad de acciones fraccionadas y quieren invertir, esta es la mejor forma y plataforma para hacerlo. 

Además, la aplicación en sí tiene para aprender, tutoriales, mini lecciones y una sección diseñada para niños y adolescentes. 

La idea es comenzar poco a poco, ir familiarizándose con los movimientos, con la bolsa, etc. Así se volverán expertos con el paso de los años y podrán desarrollar inversiones más sofisticadas. 

Invierte dinero en Robinhood: Paso a paso

Robinhood es pionero en la inversión sin comisiones. Cuando salió esta plataforma, era la única que permitía al consumidor comprar y vender acciones sin tarifas. Con el tiempo, los competidores se dieron cuenta que no podían continuar luchando contra Robinhood porque la mayoría de las personas querían estar ahí. 

Es una página muy popular entre los millennials porque es una generación que no cuenta con mucho presupuesto. Ellos buscan hacer dinero y que les rinda lo más que puedan. De la misma forma que Stockpile, en esta página puedes invertir en acciones fraccionarias. 

Por otra parte, puedes invertir en opciones, criptomonedas y en oro. 

Otra de las cosas más amigables de Robinhood es que cuenta con un blog con muchísima información que te puede ayudar. 

Invierte dinero en Wefunder: Paso a paso

En la pantalla principal de su página web te saldrá todo el listado de empresas que han ganado más tracción, que son más populares en ese mercado; pero también puedes darle a “explorar” y ver qué opciones tiene para ti. Puedes invertir desde Main Street, que es tecnología, o alcohol, que es Hardware, o Software. También, está la opción de Retail.

A medida que vas investigando encontrarás los miembros del equipo de la empresa, de dónde vienen, la historia, preguntas y respuestas de inversiones, finanzas, cuáles son los riesgos de invertir en esa compañía y de más.

Invierte dinero en Fundrise: Paso a paso

Esta página es una forma sofisticada de invertir en bienes raíces desde la comodidad de tu casa. Solo tienes que crear una cuenta y decidir en qué tipo de portafolio invertir. 

Ellos funcionan con base en un proyecto en el que estén trabajando. Le muestran al consumidor o inversionista los distintos portafolios y cada quien elige en cuál colocar su dinero. 

En Wefunder y Fundrise se requiere cada vez más dinero, si las comparan con la otra aplicación.

El House Hacking

Consiste en comprar una casa y vivir ahí pero, al mismo tiempo, rentarla a otras personas y con esa renta ayudarte para la hipoteca. Es entendible que costear una propiedad de $200.000 es complicado. Tú oportunidad está en empezar a invertir desde joven para optar al famosísimo préstamo FHA, que podría ser una gran ayuda para comprar la casa. 

Los préstamos de FHA solamente necesitan de un 5% de down payment o de inicial. En este caso, ese porcentaje equivale a $10.000 e invirtiendo desde joven podrías conseguir ese dinero tranquilamente.¡Y esto sin intereses! 

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

En esta oportunidad te vamos a compartir algunas herramientas para traducir contenido al español que te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Esto es importante porque en Estados Unidos, evidentemente, la mayoría de las cosas están en...

read more