Los 9 Errores Letales por los que Podrías perder tu Casa

Si no quieres perder tu casa es mejor que agarres papel y lápiz y empieces a tomar apuntes sobre los errores que debes evitar si no quieres poner en riesgo tu propiedad. 

Muchas personas omiten ciertos detalles que parecen obvios pero no lo son. Hay que estar atentos a cada aspecto para asegurarte de que nada, ni nadie, te arrebaten tu casa. 

Esta lista está compuesta por nueve errores letales con los que debes mantener lejanía para no tener una pérdida de propiedad. Algunos de estos errores son no hacer pagos de deudas bancarias o con trabajadores, no poseer un seguro, no tener un administrador, entre varios más,

¡Comencemos con nuestra lista de errores a evitar! 

1. No pagas tu hipoteca. 

Si no pagas, obviamente, el banco iniciará el proceso de foreclosure -como se le dice en Estados Unidos-. En español se entiende como juicio hipotecario. Si llegas a estar en una situación vulnerable, como podría ser perder tu trabajo o una emergencia familiar jamás le huyas al banco, ni por pena. Evita hacerte el loco e ignorar al ente bancario. Ellos buscan, al contrario, que seas proactivo. La comunicación es muy importante. Cuéntales qué pasó y explica tu caso. Al final, su propósito es ayudarte. A este organismo no le interesa tu casa. La razón por la que usan tu propiedad como colateral es para impulsarte a pagar a tiempo.

2. Descuidas los impuestos de la propiedad.

errores a evitar en bienes raíces

Pagar los impuestos es esencial para mantenerte responsable ante los entes gubernamentales

Esto es importantísimo porque el acusse o IRS quieren los impuestos. Si no pagas, los parques públicos no tienen asistencia, el Gobierno, los entes públicos no tienen fondos. Por ende, terminan sin trabajo y salario. A todo el mundo le disgusta alguien que no paga los impuestos de la casa que tiene.

Anuncios

3. No estás al día con tus pagos

Si le debes dinero a cualquier profesional que haya trabajado en tu propiedad, es mejor que cumplas con tus pagos a tiempo. Esto puede ser un contratista, electricista o cualquier tipo de experto que haya trabajado en tu casa 

4. No cancelas las multas. 

Esto quiere decir que no estás al tanto de las leyes. Por ejemplo, dejaste una bolsa de basura que no sabías que tenía que estar a cierta distancia de la acera o que tenía que ir dentro de un pipote. Sin duda, pasará alguien de sanidad y te hará una multa. Ellos piensan que si tú dejaste la basura ahí, alguien puede pasar por el lugar, tropezarse, demandarte -o demandar a la ciudad- por simplemente no ejercer las leyes. Motivado a esto, te llega una multa, pues saben que el bolsillo siempre duele. También, la municipalidad puede terminar dándote un lien, que se refiere al derecho de adueñarse de una propiedad o algo que es tuyo, un activo, con la finalidad de forzarte a pagar las deudas. 

5. No dispones de fondos de reserva

Esto es algo que los bancos te exigen antes de cerrar una propiedad. Te piden tener de tres a seis meses de reserva, dependiendo del banco. Se sabe que cualquier cosa puede suceder: Perder el trabajo o que tu inquilino se quede desempleado, por ejemplo. El ente bancario debe asegurarse que, a pesar de estas circunstancias, de tres a seis meses tú puedes ahorrar y cubrir los gastos de hipoteca. Así, evitas un juicio hipotecario. 

6. Asegúrate de contratar un seguro

errores inmobiliarios

Debes estar preparado ante cualquier emergencia, por eso contrata un seguro y evita estos errores

¿Y tu seguro? Este es uno de los errores más frecuentes que cometen muchas personas, evita a toda costa dejar de comprar el seguro o pagarlo porque no le ves valor o porque no es una exigencia. Es importantísimo tener seguro por cualquier inconveniente. ¿Qué pasa si tu casa se incendia y no tienes cómo responder para el reparo? ¿Qué pasa si ya no puedes rentar por el estado en el que quedó? Eso es pensar pequeño. El seguro puede cubrir tus pérdidas y ayudarte en momentos duros. Lo ideal es no tocar los ahorros. Por otra parte, si dependes de un crédito corres el riesgo de que te lo aprueben o no, según el estado del mismo. 

Anuncios

7. Tu propiedad no está dentro de un fideicomiso o trust. 

Existen dos tipos de trust: Land trust o living trust. Si tienes tu casa no está en un LLC (Limited Liability Company) pueden demandar todo lo que está bajo tu nombre. Puede ser casa, carro, ahorros, todo lo que hayas puesto para la protección de tu familia o finanzas. En cambio, si cuentas con esto, estás creando una especie de burbuja que te separa a ti de tu propiedad. Demandan únicamente lo que está en ese LLC. 

8. No tienes un crédito

Parte de la práctica de invertir va más allá de ganar dinero. Es estar listo para cualquier cosa. Si no tienes reservas, a lo mejor el seguro te ayuda. Si no tienes seguro, ni reserva, el crédito te puede colaborar. Hay que estar preparado para los altibajos. Un crédito te da acceso a fondos monetarios que te pueden cubrir los gastos

9. No tienes un administrador de empresas. 

La gente considera que tener un property manager tiene la única finalidad de colectar la renta y no es así. Esta es, quizás, la razón más importante. Esta persona es tu sustituto o representante en escenarios en los que tú no puedes estar. Por ejemplo, se quemó tu propiedad en Nueva York. Mientras buscas un vuelo disponible, te movilizas hasta ese estado, te asientas, etc., puede ni llegues. Tener un administrador de empresa te quita esa responsabilidad, en caso de que no puedas atender una situación. Esta persona se encargará exclusivamente de cuidar de tu propiedad. Este individuo estará familiarizado con las leyes locales y de más.

Debes estar atento a estas nueve recomendaciones para que no cometas ninguno de los errores antes mencionados y evites así perder tu propiedad, recuerda que es tu inversión más preciada o incluso el techo de tu familia.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Alquilar o rentar propiedades en Airbnb también tiene sus trucos, tips y consejos. Si bien son propiedades de paso, a las que muchas veces los inquilinos temporales no les buscan mayores detalles, es esencial que te preocupes por dar una buena...

read more
La Persona Correcta para Manejar tus Propiedades

La Persona Correcta para Manejar tus Propiedades

¿Cómo Conseguir la Persona Correcta para el Manejo de tus Propiedades?Una forma de ahorrar tiempo en la realización de las tareas que conlleva una propiedad es encontrar la persona correcta que sepa con exactitud llevar a cabo esta función y este es el administrador...

read more
Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

5 Plagas en Bienes Raíces que Pueden Destruir tus PropiedadesCuando compras una casa siempre lo haces pensando de la mejor forma. Siempre positivo, anhelando y buscando que todo vaya bien. Y esto está perfecto, pero a veces hay que ser realistas y estar preparados...

read more

0 Comments

Share This