5 Tips Para Incrementar Tu Crédito Rápidamente (FICO)

Las tarjetas de crédito tienen muchísimos beneficios. Usarlas adecuadamente puede funcionarte muy bien y traer un montón de beneficios si estás buscando expandir tu portafolio inmobiliario y para ello debes saber lo que es el FICO o puntaje crediticio.

Si no tienes crédito, no te aprueban hipotecas. Por eso, es necesario mantenerlo, nutrirlo, cuidarlo y procurar que siga creciendo. 

1. Solicitar un aumento de línea de crédito

Lo primero que tienes que hacer es mejorar tu puntaje crediticio (FICO). Para esto, llamas al banco y solicitas un aumento de la línea de crédito para tu tarjeta actual. Esto ayuda muchísimo porque, asumiendo que te lo aprueben, el porcentaje de tu deuda baja, cosa que te suma un montón.

El FICO y cómo se divide

El puntaje FICO consta de diferentes porcentajes que al final arrojan el resultado de lo que sería tu FICO Score: 

  • 30% son deudas.
  • 35% son pagos puntuales.
  • 10% de mezclas de créditos.
  • 15% tu crédito actual y el tiempo que has estado con él.
  • 10% es crédito nuevo. 

Cuando llamas al banco para solicitar el aumento de línea de crédito, estás bajando el porcentaje de deudas de tu línea de crédito total

2. Sacar una tarjeta de crédito nueva

Este es otro truco que puedes aplicar. Sí baja te baja un poco el puntaje cuando aplicas para una tarjeta de crédito nuevo, pero es casi imperceptible ese cambio. Te bajara unos dos puntos como mucho. 

Si tenías dos tarjetas de 1.000 dólares, $500 en cada una, y tenías una deuda de 500 dólares, quiere decir que aún debes 50% en deudas; pero, si sacas una nueva tarjeta, estamos hablando de un incremento para $5.000 entre todas tus tarjetas de crédito y aún debes 500 dólares.

FICO USA
El puntaje FICO es esencial para la aprobación de créditos, asegúrate de cuidarlo y mantenerlo en buen estado

Sin embargo, esto quiere decir que nada más debes un 10% de las deudas, lo que te ayudará a aumentar ese puntaje crediticio. 

Cuando sacas una tarjeta de crédito nueva, te bajan dos puntos, pero piénsalo: Cuando vas a comer helados tienes que pagar uno o dos dólares. Eso que estás pagando por ese dulce equivale a esos puntos. 

Si te aprueban esa tarjeta nueva, estás aumentando una vez más tu puntaje crediticio a un 30%, porque simplemente incrementaste tu línea total de crédito y eso hace que el porcentaje de las deudas que debes en tarjetas disminuya. 

3. Consejo en caso de que tengas muchas deudas, ¡pide un préstamo personal!

Si tienes deudas bajo diferentes tarjetas de  crédito, lo único que tienes que hacer es, simplemente, pedir un préstamo personal para pagar la tarjeta de crédito. 

Podrías pensar que no estás eliminando una deuda, sino tomando otra, pero no es así. Debes recordar que las mezclas de crédito constituyen 10% de tu puntaje crediticio. En otras palabras, cuando sacas un préstamo personal es otro tipo de deuda. 

Una tarjeta de crédito es un tipo de deuda. Un préstamo personal es otro tipo de deuda. Cuando tienes varias deudas, el sistema lo ve como que eres una persona responsable, versátil, que tiene la capacidad de manejar diferentes tipos de deuda. Por ende, te beneficia a largo plazo y aumenta el FICO.

fico tarjetas de crédito
Las deudas no siempre son malas, una tarjeta de crédito puede ayudarte a mejorar el FICO

Además de esto, las tarjetas de crédito son consideradas deudas malas, generalmente, y los préstamos personales, en su mayoría, son valorados como deudas no tan malas. Cuando logras reducir o eliminar las tarjetas de crédito. Es como si no debieras nada. 

4. Aprende sobre la estrategia del authorized user

Para que funcione el authorized user, necesitas a una persona que cuente con un buen historial crediticio, sea quien sea.  Este individuo, con buen puntaje crediticio, te agregará a su historial de crédito como usuario autorizado. Asegurate de decirle a quien sea que te está añadiendo como usuario autorizado que no necesitas que te entregue la tarjeta que te va a enviar el banco.

Supongamos que la persona que te está añadiendo como usuario autorizado tiene 800 puntos en el FICO, que aunque ese puntaje es de otra persona, se verán reflejados en tu crédito. Por tal motivo, este método no se puede usar a largo plazo. Máximo uno o dos meses, porque las circunstancias cambian y tu no sabes que va a pasar en el futuro con el historial crediticio de esa persona que por el momento tiene un buen puntaje pero en el futuro puede tener un mal puntaje. Ese mal puntaje también se puede reflejar en tu perfil. 

5. Utiliza un balance transfer para mejorar tu crédito

Otro factor que podrías considerar es el balance transfer. Es decir, mover la deuda de una tarjeta de crédito a la otra. 

Asumamos que tienes muchas tarjetas de crédito con intereses altos como del 24.99%. Lo que tienes que hacer es transferir este balance a una tarjeta de crédito al 0% APR y tendrás un periodo de 6, 12 o 18 meses para pagar el balance de $10.000 libre de intereses. No es la forma más rápida pero ayuda bastante a mejorar tu crédito.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Cambios En El Crédito Bancario Para El Año 2022

Cambios En El Crédito Bancario Para El Año 2022

El FICO está cambiando su manera de calcular tu punto crediticio. Ahora, si te estás preguntando, ¿qué exactamente es el FICO? El FICO en Estados Unidos significa el Fair Issac Corporation, ellos son los encargados de, prácticamente, calcular...

read more
5 Errores A Evitar cuando Solicites un Crédito Comercial

5 Errores A Evitar cuando Solicites un Crédito Comercial

Una de las grandes ventajas del crédito comercial es que no aparece en nuestro perfil del crédito personal, lo cual quiere decir que podemos amontonar cierta cantidad de deudas en él, sin afectar nuestro puntaje crediticio en el FICO score.  Sin embargo, a la hora de...

read more