Construir Tu Crédito Sin Seguro Social En Estados Unidos

Muchos extranjeros en Estados Unidos aún no poseen número de seguro social o “social security number” en Estados Unidos y esto genera muchas limitaciones burocráticas en todo sentido, en Novarise te decimos cómo puedes construir tu crédito estable en este país para ir creciendo financieramente.

La respuesta a este problema se le denomina en Estados Unidos “ITIN Number” o Individual Taxpayer Identification Number. En español podría traducirse como un número individual para pagar impuestos. A través de ese número, tendrán la oportunidad de construir su crédito.

A su vez existen bancos como el “Bank of America” que ofrece tarjetas de crédito a personas tan solo con el número de pasaporte, una herramienta muy importante a la hora de comenzar a construir tu crédito en Estados Unidos.

Construir tu crédito a largo plazo sin seguro social

Si están buscando expandirse o necesitan un crédito estable para comenzar a invertir en bienes raíces la opción de solicitar una tarjeta de crédito a un banco sin seguro social no es la mejor porque si utilizan el número de pasaporte y nada más crean crédito con Bank of America, el único historial de crédito que estarían construyendo es simplemente con esa entidad bancaria.

Recuerden que en estos casos Bank of America les está dando la opción de tener una tarjeta de crédito porque es prepago, lo cual quiere decir que ustedes estarían invirtiendo su dinero de antemano. Luego, lo que hace el banco es que les da una línea de crédito basada en el dinero que ustedes depositaron en el banco. Es por esta razón que ellos están dispuestos a darte una tarjeta de crédito, pero no necesariamente te están ayudando a la larga.

¿Cómo aplicar para un número ITIN sin seguro social?

seguro social en USA
Si entregan el formulario personalmente, su procedimiento puede ser más rápido.
  • Deben ingresar a la página del gobierno de Estados Unidos IRS (Internal Revenue Service)
  • Solicita el Taxpayer Identification Number o en espanol “Número de Identificación del Contribuyente”
  • Llenar el formulario del ITIN o W7
  • Para aquellos que están aplicando para empezar a construir crédito desde el extranjero en Estados Unidos, colocan la dirección del extranjero.
  • Enviar el formulario por correo (si lo entregan personalmente, el proceso es mucho más rápido)

¿A cuáles tarjetas de crédito tengo acceso con un número de ITIN?

  • La tarjeta de crédito de Capital One (Secured Master Card) Obviamente de buenas a primeras no van a poder calificar para aquellas tarjetas de crédito que son al 0% APR, porque ustedes están comenzando a construir el crédito. Pueden abrir esta tarjeta, desde $49 de depósito hasta $200. Solo deben llenar sus datos personales y en lugar del número de seguro social, deberán colocar el número de ITIN.
  • Bank of America ofrece la tarjeta “BankAmericard”, esta tarjeta la pueden abrir hasta sin un número de ITIN, es decir, con su pasaporte. Tienen que tomar en cuenta que la razón por la cual Bank of America les está aprobando esa tarjeta es por el simple hecho que ustedes están realizando un depósito de antemano, lo cual quiere decir, es prepago y ellos ya tienen acceso a tu dinero. En este caso construyes un crédito única y exclusivamente con Bank of America.

La idea es expandir las opciones. Con el número de ITIN no solamente construyen crédito con Capital One, no solamente le dan un historial de crédito a ese número de ITIN, sino que a la larga, con el tiempo, pueden tomar ese mismo número de ITIN y pueden aplicar para otras tarjetas de crédito, pueden peticionar por la Discover, por la American Express, por la de Chase, entre otras, una vez que tienen ese crédito establecido.

Recuerda la diferencia entre la tarjeta de crédito y la tarjeta de débito

Las tarjetas de crédito que ofrece el Bank of America cuentan con un depósito de garantía mínimo de $300, hasta un máximo de $4.900. Mientras más depositan, más larga es la línea de crédito, pero recuerden, eso es dinero que están depositando de antemano. Tienen que pagar el pago mínimo, no funciona como una tarjeta de débito.

tarjetas de crédito seguro social
Pueden ampliar su línea de crédito dependiendo del depósito previo que hicieron.

La gran diferencia entre una de débito y una de crédito es que con la de crédito, todo lo que gasten tienen que pagarlo otra vez, así ustedes hayan dado un depósito de antemano. El depósito es simplemente para garantizar, en tal caso ustedes no paguen. Por eso se llama una tarjeta de crédito garantizada, una secured card, porque está garantizada por el dinero que tú pagaste de antemano.

Si gastas $500 y tu pago mínimo es de $35, obviamente tienes que pagar al menos, por decirlo así, los $35. Obviamente, si quieres pagar todos los $500 que gastaste, está bien, pero siempre asegúrense de pagar al menos el pago mínimo que es requerido, porque si no, no solamente no construyen crédito, sino que terminan dañándolo aún más.

Asegúrense de utilizar ese número de ITIN para construir el crédito de una manera general y no simplemente usar un pasaporte y construir crédito nada más con Bank of America.

¿Cómo puedo mejorar mi historial crediticio si no poseo seguro social?

Si quieres mejorar aún más tu historial crediticio en Estados Unidos y no cuentas con un número de seguro social o “social security number”, existen otras páginas como, por ejemplo, Rental Kharma y Rent Reporter, donde podrás crear una cuenta que los ayude a reportar la renta que pagan anualmente. Puedes reportar tu renta tal cual como dice el anuncio por $9,95.

El hecho de que tú estés pagando tu renta puntualmente va a ser reportado directamente para agencias como Equifax o TransUnion, la cual les va a ayudar a ir construyendo ese historial de crédito cada vez más fuerte.

Muchas personas que viven en Estados Unidos han consultado a Novarise acerca de cómo construir un historial crediticio en este país sin poseer un número de seguro social y a través de estos sencillos pasos podrás comenzar a optar por créditos que te impulsarán financieramente no solo en lo personal sino para convertirte en un inversionista de bienes raíces exitoso.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Cambios En El Crédito Bancario Para El Año 2022

Cambios En El Crédito Bancario Para El Año 2022

El FICO está cambiando su manera de calcular tu punto crediticio. Ahora, si te estás preguntando, ¿qué exactamente es el FICO? El FICO en Estados Unidos significa el Fair Issac Corporation, ellos son los encargados de, prácticamente, calcular...

read more
5 Errores A Evitar cuando Solicites un Crédito Comercial

5 Errores A Evitar cuando Solicites un Crédito Comercial

Una de las grandes ventajas del crédito comercial es que no aparece en nuestro perfil del crédito personal, lo cual quiere decir que podemos amontonar cierta cantidad de deudas en él, sin afectar nuestro puntaje crediticio en el FICO score.  Sin embargo, a la hora de...

read more
5 Tips Para Incrementar Tu Crédito Rápidamente (FICO)

5 Tips Para Incrementar Tu Crédito Rápidamente (FICO)

Las tarjetas de crédito tienen muchísimos beneficios. Usarlas adecuadamente puede funcionarte muy bien y traer un montón de beneficios si estás buscando expandir tu portafolio inmobiliario y para ello debes saber lo que es el FICO o puntaje crediticio. Si no...

read more