Congela Tu Tarjeta De Crédito En Lugar De Cerrarla

Existen personas que cuentan con mucho más que una tarjeta de crédito, y en muchos casos toman la determinación de cerrarlas para evitar ahogarse en las deudas pero a continuación te explicaremos por qué esta no es la mejor opción y en su lugar lo mejor es congelarlas.

Hay algunas formas de congelar esas tarjetas de crédito que están demás, causando deudas que no queremos en nuestro presupuesto. La primera y más fácil es llamar al banco y solicitar un “freeze”, como se le conoce en Estados Unidos, o un congelamiento a la tarjeta de crédito, la segunda es a través de la página web del banco y la tercera mediante la aplicación móvil.

A través de estas tres opciones podrás solicitar un congelamiento de esa tarjeta que tienes de más, evitando cerrarla por completo y afectar tu récord crediticio que puede abrirte muchísimas opciones de inversión en el futuro.

Congelar la tarjeta de crédito llamando al banco

Es la opción más práctica, solo debes buscar el número telefónico al reverso de tu tarjeta de crédito, comunicarte con el banco y solicitar la congelación..

Si el número no aparece en la tarjeta de crédito solo tienes que buscarlo en internet e ir a la sección de “customer service” del banco de tu preferencia. Vamos a suponer que ustedes tienen la tarjeta del Chase Freedom, lo que van a escribir es “customer service for chase freedom credit card” y sale el número del 1-800.

En Español también se puede realizar la búsqueda en internet, solo deben colocar “Atención al cliente chase freedom español” y arrojará el siguiente resultado: “Necesitas ayuda con tu cuenta, inicia sesión”. En el caso de Chase el número telefónico es 1-800-935-9935.

Esa es una de las tantas maneras de congelar tu tarjeta de crédito, y si en tal caso no llegan a conseguir el número del 1-800 detrás de la tarjeta de la misma, pueden buscar por internet o utilizar la página web del banco.

Usando la aplicación móvil puedes congelar tus tarjetas

tarjeta de crédito congelada
Utiliza los canales que ponga a tu disposición el banco para congelar las tarjetas de crédito que quieras, en lugar de cerrarlas.

Si no deseas comunicarte con un operador por teléfono y realizar largas esperas, lo mejor es descargar la aplicación del banco o la tarjeta de crédito en cuestión y hacerlo a través de este dispositivo.

Supongamos que tienes una tarjeta American Express, luego de descargar la respectiva aplicación, presionan donde dice “Account” e inmediatamente verán la opción de “Freeze or Unfreeze a Card”, seleccionan y van a lograr congelar la tarjeta hasta el período que ustedes determinen.

El banco preguntará si la quieren congelar por un tiempo indefinido o si, solamente congelarla por, quizás dos o seis meses, dependiendo del tiempo que quieran congelar la tarjeta de crédito. Esos son los tres principales métodos para hacerlo de forma sencilla sin cerrar definitivamente la tarjeta.

Si quieres seguir leyendo sobre cómo cerrar tus tarjetas de crédito de forma correcta, puedes visitar ese artículo detallado que escribimos sobre el tema.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Cambios En El Crédito Bancario Para El Año 2022

Cambios En El Crédito Bancario Para El Año 2022

El FICO está cambiando su manera de calcular tu punto crediticio. Ahora, si te estás preguntando, ¿qué exactamente es el FICO? El FICO en Estados Unidos significa el Fair Issac Corporation, ellos son los encargados de, prácticamente, calcular...

read more
5 Errores A Evitar cuando Solicites un Crédito Comercial

5 Errores A Evitar cuando Solicites un Crédito Comercial

Una de las grandes ventajas del crédito comercial es que no aparece en nuestro perfil del crédito personal, lo cual quiere decir que podemos amontonar cierta cantidad de deudas en él, sin afectar nuestro puntaje crediticio en el FICO score.  Sin embargo, a la hora de...

read more
5 Tips Para Incrementar Tu Crédito Rápidamente (FICO)

5 Tips Para Incrementar Tu Crédito Rápidamente (FICO)

Las tarjetas de crédito tienen muchísimos beneficios. Usarlas adecuadamente puede funcionarte muy bien y traer un montón de beneficios si estás buscando expandir tu portafolio inmobiliario y para ello debes saber lo que es el FICO o puntaje crediticio. Si no...

read more