Invertir En Bienes Raíces Desde Casa Con $25

Qué placer es poder hacer dinero desde tu casa, ¿cierto? Pero mejor aún es poder invertir poco y ganar un montón. Esto es posible en el negocio de bienes raíces. Por eso, este artículo habla de las famosas fibras inmobiliarias. En inglés, se les conoce como REITs, Real Estate Investment Trust. 

Para esto, necesitas conocer la página de REIT. Está en inglés. Si dominas el idioma, perfecto. En caso de que no sea así, siempre tienes la ayuda de google translate. Usar el traductor del buscador es sumamente sencillo: Seleccionas el contenido que quieres entender, seleccionas las lenguas y listo. 

Con cada paso que te sale en la página puedes hacer lo que se te explicó anteriormente. Ahora, vamos a meternos de lleno en el tema…

Todo sobre REITs

Una vez ya estés familiarizado con el tema y con la página, la plataforma tiene una base de datos que te enseña cómo invertir en bienes raíces y en dónde exactamente. Desde allí, puedes explorar para ver qué tipos de compañías REITs existen para la inversión, que se divide en varias categorías: Centro de datos, infraestructuras, casas residenciales, locales comerciales, tiendas, ámbito medicinal, hospitales, oficinas, hipotecas, etc. 

Imagina que estás interesado en el mundo de las oficinas. Entonces, le das clic a la sección de oficinas y te expone un listado de todas esas empresas que comparten lo que han ido ganando en los últimos 30 días. Puedes chequear esto por año o por meses. 

Una acción puede oscilar entre $160 y $27. Todo queda a discreción tuya y el dinero que tienes disponible según lo que quieras comprar. 

Ya decidí invertir en bienes raíces. Ahora, ¿qué plataforma uso?

invertir en bienes raíces
Tus inversiones en bienes raíces no tienen que ser por montos millonarios, puedes invertir con poco.

La página recomendada es Robinhood, pues es muy sencilla de utilizar. Este espacio, en comparación con otros, es que no cobra el Fees, simplemente por un porcentaje de servicio. 

La mayoría de las compañías en las que se compran acciones para invertir cobran un 2% o 3%, o $5. Esto, dependiendo del tipo de producto que estés adquiriendo. Sin embargo, Robinhood no lo hace. 

Importante destacar que con Novarise Latino hay una oferta especial en Robinhood. Se les regalaría una acción de alguna compañía. Es un buen servicio, ya que cada vez que ingresas -automáticamente- puedes recibir hasta $70. Es algo que también les conviene. 

No obstante, para las personas que están en SuraméricaRobinhood les exigirá un Social y, hasta cierto punto, les pedirá un número de ITIN para aquellos que no cuentan con un Social Security. Este ITIN es una cifra de la misma cantidad de dígitos que el Social y se utiliza para pagar impuestos. 

Para los inversionistas internacionales, si no cuentan con Social, con un ITIN puedes comprar una propiedad. 

Ejemplo de compra

Suponte que seleccionas una categoría y se comprará a través de Robinhood. Se pondrá como ejemplo a Piedmont Office Realty Trust, una empresa basada en Atlanta, Georgia. La página dice que cuesta $20,59 y su código es PDM. 

Luego, seleccionas la opción que dice Search y colocas el código (PDM). Seguidamente, la plataforma te informará su precio, justo en ese instante. Se maneja por temporadas, tú debes analizar cuándo y si es buena oportunidad para invertir en bienes raíces. 

Por ejemplo, si evalúas el precio más bajo de cinco años, la compra valía $16, cosa que no ha sucedido recientemente. Lo más bajo que alcanzó fue el 21 del 18 a $17 vs. $16, en 2015. El punto más alto fue en 2017 cuando valía $22. Todo queda a tu discreción. 

Imagina que ese es el REIT que quieres comprar y tienes el dinero suficiente para comprar cinco de esos. En total, serían $102. Le das a review y ya. ¡Listo y sencillo!

En la actualidad, Robinhood tiene la opción de aplicar para lo que se conoce como Robinhood Gold”. Eso es, básicamente, una línea de créditos que da la compañía -siempre contando con un buen crédito, por supuesto-. No obstante, la plataforma te da un dinero disponible para que empieces a invertir en bienes raíces con eso. Luego, con lo que ganas le pagas de regreso. 

Una segunda opción para invertir: Fundrise

invertir en bienes raíces en USA
Cuando de invertir en bienes raíces se trata, tienes muchas opciones disponibles en la web.

Esta página también funciona para invertir en bienes raíces pero se necesita más de $25, pues tienen un mínimo en términos de portafolio. 

Ahí puedes invertir en bienes raíces de la comodidad de tu casa. Fundrise cuenta con cuatro tipos de portafolio: tres tipos de portafolios diferentes (corto plazo, mediano plazo y a largo plazo) y un portafolio para principiantes. 

El de corto plazo es prácticamente un ingreso suplementario y da ingreso en efectivo en poco tiempo. A ti lo que debería importarte es recibir dinero diariamente. No buscar apreciación con el pasar del tiempo. 

Una vez que sabes esto, ingresas en investment y allí encontrarás la forma en la que se trabaja. Luego, creas un perfil y puedes invertir en bienes raíces con un portafolio mínimo de $500. Esa es la entrada más baja de la página.

Con el portafolio del medio puedes tener una inversión equilibrada, la cual permite una entrada de dinero por medio de cash flow. No obstante, ofrece apreciación al mismo tiempo. 

Para los que buscan invertir en bienes raíces a largo plazo, eso quiere decir que quieren un crecimiento a corto plazo. Es decir, tu entrada de cash flow será mínima. A veces, tendrás pérdidas; pero estás invirtiendo a largo plazo. En otras palabras, quieres tener suficiente apreciación. De 10, 15, 20 o hasta 30 años. Estás invirtiendo a futuro, de aquí a que te jubiles. 

Este último tipo de inversión varía según tu edad y dependiendo de la meta. Si estás empezando desde cero y eres joven -entre 18 y 20 años- puede ser lo mejor empezar a invertir en bienes raíces a largo plazo. 

Hay personas que requieren capital hoy en día para invertir en la bolsa de valores o en bienes raíces. Quizás este es el tipo de portafolio que estás buscando y no te importa, en verdad, lo que pueda ocurrir a largo plazo porque a lo mejor tienes otros planes en unos años. 

Si estás interesado en buscar información a corto plazo…

Digamos que estás interesado en buscar información a corto plazo y quieres invertir en algo que te ofrezca un flujo de dinero en efectivo, vas a ingresar en view details que, en español, es “ingreso suplementario, ver detalles”. Esto te arrojará una lista de dividendos, apreciación, regreso, retorno a total, etc. Explica a profundidad lo que el portafolio de bienes raíces tiene para ofrecer. También, puedes tener acceso a distintos proyectos. 

Siéntete libre para ir explorando cada portafolio y averiguar cuál te funciona a ti, según tus expectativas y necesidades.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos