¿Qué Hacer Con Tu Dinero En Tiempos De Crisis? – Inversiones

En medio de una pandemia que no se veía desde hace al menos 100 años muchas personas quedaron sin empleo y se preguntan qué hacer con su dinero, tomar sus ahorros de toda la vida para multiplicarlos, y cómo invertir en tiempos de crisis. En Novarise te daremos una serie de consejos e ideas para invertir ese dinero y ver dividendos a corto plazo en medio de la crisis que arropa el planeta entero. Lo primero que debes hacer antes de pensar invertir tu dinero es educarte y ver en dónde está la mejor oportunidad de invertir porque de lo contrario, existen muchas personas que se hacen llamar “expertos” y prometen multiplicar tu dinero pero solo se trata de una estafa. Para ello existe la educación financiera.

¿Cuáles son las opciones para invertir mi dinero?

Dejar tu dinero ahorrado en el banco no es de las mejores opciones que tienes si quieres ver crecer tu dinero. Los bancos actualmente ofrecen casi 0% de interés, así que dejar tu dinero en el banco es darles la posibilidad para que lo utilicen en préstamos a otra persona.

Una de las opciones ideales es invertir el dinero en bienes raíces como bien hemos explicado en otros artículos, en medio de la crisis por la pandemia las casas están bajando de precio y es lo que debemos aprovechar a la hora de comprar una propiedad.

Si bien los bienes raíces ofrecen recompensas económicas, no todo es color de rosa y hay ciertos factores a tomar en cuenta sobretodo en medio de la crisis que vivimos:

Cuando inviertes en medio de una crisis vas a necesitar del famosísimo cash, mucho dinero en efectivo, debido a que durante estos períodos los bancos tienden a cerrar las puertas, tienden a no querer prestarle dinero a nadie.

Hard money lenders – Préstamo de dinero duro

Una de esas opciones es invertir a través de los famosísimos “Hard money lenders” que son prestamistas privados, personas comunes que están dispuestas a prestar dinero para que logres invertir y a cambio cobran unos intereses relativamente altos, entre el 10% y 12% y son préstamos que tienen una validez o un tiempo de unos 12 meses, esa es una de tus opciones, pero invertir, no se trata de simplemente pensar en una sola cosa, no se trata de pensar con visión túnel.

Por ejemplo: tienes $30.000 ahorrados y estás pensando invertir ese dinero en bienes raíces pero no te limites, también puedes voltear a ver la bolsa de valores que de igual forma es buena opción cuando se trata de multiplicar el dinero.

Quizás en medio de la pandemia podamos estar algo paranoicos y temerosos con respecto a la bolsa de valores porque cada vez que chequeamos cualquier acción en el mercado de valores lo único que vemos son rayitas yendo hacia abajo, todo en rojo y el panorama no luce nada claro.

inversion de dinero
Las acciones pueden generarte grandes dividendos y son una muy buena fuente para invertir tu dinero.

Sin embargo, como dice el famosísimo Warren Buffett, “buy low and sell high”, el secreto está en siempre comprar bajo y vender caro. Reiteramos una vez más el tema de la educación financiera independientemente de la actividad económica donde decidas invertir, en este caso buscar en cuáles acciones en particular pueden invertir dinero, cuáles son las que van acorde con las necesidades, acorde con lo que buscan, acorde con lo que ustedes se sientan cómodos en hacer.

La ventaja de invertir en Estados Unidos es que perder dinero al mismo tiempo es recompensado. Y allí es donde radica la importancia de la educación y saber que si pierdes dinero, lo que hace el código fiscal de este país, es que te va a premiar con algo que le llaman una “deducción”.

¿Qué hace una deducción? Es algo que se toma en cuenta en tus ingresos la cual va a limitar tu responsabilidad a la hora de pagar impuestos. Vamos a decir, por ejemplo, si tomaste una pérdida de $10.000 y ese año ganaste $50.000, tú estarías pagando impuestos en 50 menos 10, estamos hablando de un total de $40.000.

Esta va a ser la cifra por la que vas a pagar impuestos y no encima de esa cifra, gracias a esta pérdida que tú acabas de declarar. Las pérdidas son premiadas en este país.

¿Qué pasa en caso que no quieras invertir ni en bienes raíces ni en la bolsa de valores? Como lo dijo Robert Kiyosaki, hay cuatro componentes muy importantes de una inversión completa:

Inversión en metales preciosos

Invertir dinero es metales preciosos, particularmente el oro y la plata siempre es una inversión inteligente pensando a futuro porque son metales que han sobrevivido durante siglos y civilizaciones. No existe libro de historia en donde hayan abierto y no hayan leído que en alguna civilización en cualquier parte del mundo llegaron a utilizar el oro y la plata como un medio de intercambio, como una moneda, como dinero.

Así que el oro y la plata son maneras excelentes de diversificar tus inversiones, tu portafolio y protegerte de cualquier cambio en una crisis, porque el oro logra mantener el valor.

¿Qué clase de oro es más recomendable comprar?

invertir dinero en oro
A lo largo de la historia, el oro ha sido una de las inversiones más confiables y populares.

El oro se clasifica por quilates y el de más alta pureza es el de 24 quilates porque es 99,9% puro de oro, eso quiere decir que ese 0,1% restante es algún metal equis que lo tuvieron que mezclar en esa composición del oro para mantener la consistencia del oro, porque el oro es un metal que es extremadamente maleable, con eso quiere decir que es un metal que es muy suave, que se deforma muy rápido y por ende tienen que mezclarlo con otro tipo de metal.

Si comparan una pieza de oro 14 quilates versus una de 24 quilates, se van a dar cuenta que, podrán tratar de exprimir, de mover, de doblar esa pieza de 14 quilates y se les hará mucho más difícil que una de 24, es por esto que esta joya va a lograr mantener su valor con el pasar del tiempo, así sea una década, 20 años, 30,  o 40 años, siempre y cuando mantengan ese metal bien protegido.

Así que ya tienes diversas opciones para invertir tu dinero solo debes educarte financieramente en cada una de estas opciones y evaluar cual es la que más te conviene a la hora de resguardar, invertir y multiplicar tu dinero en estos tiempos complicados que nos ha tocado vivir.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Inflación Extrema En Estados Unidos: Cómo Protegerte

Inflación Extrema En Estados Unidos: Cómo Protegerte

La palabra “inflación” pasó desapercibida en Estados Unidos durante muchos años. Los niveles de producción, la tasa de desempleo, el precio de la energía, los productos básicos, y muchos otros factores siempre se mantuvieron lo suficientemente estables como...

read more