¿Tu Inquilino no Paga la renta a Tiempo? Descubre cómo Cobrar la Renta Efectivamente

Muchos propietarios de inmuebles se ven en la incómoda situación de tener un inquilino que se retrasa con el pago de la renta o sencillamente no paga. ¿Qué se debe hacer en estos casos para evitarlo y cobrar la renta efectivamente? A continuación te explicaremos.

En muchos casos la razón se debe a que tu inquilino perdió su trabajo o la persona que cancela la renta se enfermó entre tantas razones, pero cómo puedes ayudarlo para llegar a una solución que los beneficie a ambos y cobrar la renta efectivamente?

Ustedes no quieren perder por un retraso en el pago a un buen inquilino que siempre ha sido puntual con el pago de su renta, ni el inquilino tampoco quiere perder su casa, entonces debemos llegar a un consenso.

Recurre a las tarjetas de crédito

A través de un aparato que se conoce como “Square”, que se puede adquirir en cualquier tienda Apple, podrás cobrar la renta a tus inquilinos utilizando cualquiera de sus tarjetas de crédito, es muy útil a la hora de cobrar la renta efectivamente si te dedicas a este tipo de negocios en bienes raíces. Lo único que necesitan hacer es simplemente procesar el pago, pasar el tarjetazo y cobrar la renta. Muchos ya habrán experimentado este proceso al pagar en una tienda.

Mucha gente ha perdido el trabajo en medio de la pandemia y necesitan buscar o necesitan tener acceso a cualquier tipo de tarjetas, de tal manera que les ayude a no quedarse en la calle, como dueño de propiedad a través de este aparato podrías facilitarle el proceso y así cobrar la renta efectivamente.

De hecho existen muchas personas que están utilizando el “Square” para sus fines privados como por ejemplo quienes realizan transportes al aeropuerto, cobran a través de este sistema de pago.

¿Cómo utilizar el “Square”?

cobrar la renta

Square es una herramienta que te será muy útil, pero debes cumplir algunos requisitos para poder usarla

Este aparato no es un aparato común y corriente que puede utilizarlo cualquier persona. Deben tener un negocio creado, es por eso el énfasis a través de Novarise de sugerirles siempre crear una “Limited Liability Company” (LLC), además de siempre manejar el portafolio inmobiliario como si fuese un negocio, porque todos estos recursos financieros traen beneficios.

Anuncios

Para tener acceso a un “Square” necesitas tener un comercio y el comercio te da acceso al famosísimo número EIN, o “EIN number” en inglés. El EIN Number, es como tu número de seguro social, pero para el negocio. Cada vez que tú trates de abrir una cuenta en una plataforma de pago, en este caso en una compañía como “Square”, ellos te van a pedir que otorgues o que les proveas el número de EIN y sin ese número no vas a poder crear la cuenta.

Asumiendo que tienes todo en orden, tienes tu LLC y tienes tu número de EIN, lo que vas a hacer es que en el teléfono tú puedes ir a la tienda de Apple, o para aquellos que tienen una Android pueden irse directamente a la tienda de Google y bajar la aplicación “Square”. 

Para usar la aplicación se van a “Square” y es muy sencillo de usar: la plataforma los lleva directamente a la página de cobro y lo único que tienen que hacer es colocar el monto que ustedes piensan cobrar. Sea 900 USD de la renta, sea 1.000 USD de la renta y pasar la tarjeta por el aparato una vez este está insertado en el teléfono móvil.

Una vez que ustedes llegan a la página de “gracias”, tienen la opción de mandarle el recibo al usuario o al inquilino, en este caso, por medio de un mensaje de texto o por medio de un correo electrónico.

¿Cómo cobrar la renta efectivamente si no estoy cerca de la propiedad?

cobrar la renta de una casa

Especialmente en tiempos de pandemia, esta herramienta puede ser muy últil para ti

Muchos de ustedes por cuestiones de higiene o por medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19, no quieren ir físicamente a cobrar la renta, o a lo mejor se encuentran atrapados en el exterior, en otro país y están buscando una manera de cobrar la renta porque antes a lo mejor le pedían el favor a alguien, a un amigo, un vecino y ahora quieren evitarse la molestia, existe una opción.

A través de “Square” podrán cobrar la renta de manera remota, lo que tienen que hacer es sencillo, tienen que simplemente crearse su cuenta, una vez más, y van a acceder a la página de Square.

Anuncios

Se realiza el mismo procedimiento, accedes a la aplicación de “Square”, y presionar donde dice “opciones”: Está “Checkout”, “Orders”, y se van a la parte donde dice, “Invoices”. Cuando vienen a la parte de Invoices, presionar “Create Invoices”. Cuando crean el Invoices, prácticamente le ponen todos los datos de la persona, por ejemplo el nombre de tu inquilino, número de teléfono, correo electrónico y se crea un perfil, luego se agrega el producto que quieres cobrarle a esa persona, en este caso la renta.

Posteriormente seleccionan “Add Item or Discount” y el Item es prácticamente un monto que ustedes quieren poner. Va a ser renta, vamos decir la renta de julio, y en el precio, vamos a decir que ustedes están cobrando unos 900 USD de la renta, ya tenemos 900 USD, “Agregar” y ya está listo el recibo.

Para fijar la fecha del pago, oprimen donde dice “Due”, luego se coloca una fecha, la renta es el primero de cada mes. Ustedes vienen y hacen el ajuste con la fecha y listo, seleccionan “continuar” y finalmente se crea la factura, el famosísimo Invoice.

Para que el inquilino reciba el “Invoice” o factura, seleccionan “Send Invoice” e inmediatamente lo recibirá en su buzón de correo electrónico.

Lo mismo funciona para aquellos que han tenido que hacer planes de pago para sus inquilinos, que a lo mejor no pueden pagar unos 1.000 USD completos, que nada más pueden pagar 500 USD. Sea el descuento o el plan de pago que ustedes decidieron hacer con su inquilino. Eso es algo que ustedes también pueden colocar en este sistema de pago.

Muchos de los dueños de propiedades optaron por simplemente no cobrar el resto de la renta o cobrarles algo que les ayude a cubrir los gastos hipotecarios, mientras que hay otros inversionistas que optaron por simplemente crear un plan de pago y volver a recuperar ese dinero en el futuro. Cualquiera que sea el plan de ustedes, esta herramienta es muy útil y les va a ayudar mucho a la hora de cobrar su dinero eficientemente.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Inflación Extrema en Estados Unidos: Cómo Protegerte

Inflación Extrema en Estados Unidos: Cómo Protegerte

La palabra “inflación” pasó desapercibida en Estados Unidos durante muchos años. Los niveles de producción, la tasa de desempleo, el precio de la energía, los productos básicos, y muchos otros factores siempre se mantuvieron lo suficientemente estables como...

read more

0 Comments

Share This