Beneficios de Pagar la Hipoteca Más Rápido Y Cómo Hacerlo

Cada propietario de una casa busca la forma de pagar la hipoteca más rápido para ser dueño totalmente de la propiedad sin preocupaciones acerca de que el banco pueda ejecutar esa hipoteca y quitarle su casa, sin embargo, ¿qué pasa después que cancelamos la deuda? ¿qué hace el banco con ese dinero? ¿Cómo el banco distribuye todo ese dinero?

En otros blog hemos tocado el tema exponiendo formas creativas para pagar la hipoteca más rápido y disfrutar de la casa en el proceso, pero en este tocaremos el trasfondo de lo que sucede luego que pagamos completamente la deuda.

Cuando realizamos pagos extra para pagar la hipoteca más rápido acortamos el período de la deuda, por ejemplo, una hipoteca a 30 años donde realizamos un pago por $30.000, es posible reducirla a 20 años y de esa forma reducimos también los intereses totales.

¿Qué sucede cuando realizas un pago extra?

Al realizar un pago extra reduces el tiempo estipulado de la hipoteca, para citar un ejemplo digamos que realizas un pago de $30.000 para pagar la hipoteca más rápido y el valor total de la deuda es de $200.000, en este caso no solo acortas el tiempo de la deuda sino la cantidad de intereses mensuales.

Antes de los $30.000 supongamos que el pago hipotecario mensual era de $2.000, de los cuales, en intereses pagaban alrededor de $1.900 y de capital o “principal”, como le dicen en Estados Unidos, le estabas abonando apenas $100.

Luego de pagar esos $30.000 extra hacia el “principal”, ustedes van a mantener este mismo monto de $2.000, pero lo que sucede es que ahora se destinarán $400 para pagar el capital de la hipoteca y $1.600 en intereses.

Supongamos en este ejemplo que originalmente la hipoteca era en base a 30 años, pero gracias a este pago adicional, se podría reducir la hipoteca a 20 años. Si continúan haciéndole ese pago adicional, quedaría en 15 años y a medida que le van abonando más, ya lo llegan a reducir hasta 10 años.

10 años para una hipoteca inicial de 30, no está mal, sin embargo existen otras alternativas a la hora de pagar la hipoteca para reducir tiempo y costos en intereses.

Anuncios

¿Has oído hablar del Mortgage Recast para pagar la hipoteca?

pagar la hipoteca morgage

Pagar tu hipoteca más rápido puede hacer que reduzcan tus intereses y también las cuotas 

El Mortage Recast es un ajuste que el banco puede hacerle a la hipoteca, en el cual la amortización de la misma se distribuye de forma tal que el monto se actualiza por los siguientes 30 años.

Lo que sucede con un mortgage recast es que la deuda continúa siendo de 30 años, sin embargo, los pagos mensuales ahora van a cambiar, destinando cada vez mayor porcentaje para el pago del “principal” y menos intereses. Esta estrategia no la ofrecen todos los bancos.

Cuando realizas la solicitud para el “Mortage recast”, lo que hace el banco, es enviarte un formulario donde se llenan todos los requisitos correspondientes, entre ellos el número de la hipoteca, el monto que les resta de la hipoteca, cuánto abonaron, la dirección y el banco se tomará un tiempo para evaluar la solicitud.

Esta evaluación puede tardar de dos a tres meses y si lo aprueban, deberás cancelar una tarifa por el cambio de plan de pago, esta tarifa puede variar entre unos $200 a $500 dependiendo del tipo de hipoteca que tienes o dependiendo del banco con el que estás haciendo negocio.

Cancelar entre $200 a $500 no está mal porque a largo plazo estarás ahorrando mucho dinero empleando esta estrategia para pagar la hipoteca.

En este caso, el lapso para pagar la hipoteca se mantiene igual. Estamos hablando

de que todavía se mantiene por un periodo de 30 años, pero la gran diferencia es que ahora están pagando mucho menos, la cuota mensual podría reducirse de $2.000 a $1.600 aproximadamente.

Pueden continuar pagando los $2.000 $USD en un pago de $1.600, de manera que todos los meses están abonando unos $400 extra. Al abonar esos $400 extra, están aplicando lo mejor de ambos mundos. Están acortando el periodo hipotecario y al mismo tiempo están reduciendo el pago hipotecario de todos los meses.

Si quieres seguir leyendo sobre los pagos de las hipotecas, tenemos un artículo para que descubras la razón por la que te conviene cancelar tu hipoteca más rápido.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

0 Comments

Share This