Tu Cuenta de Ahorro No te Dejará ser Rico – ¿Por qué?

Las tasas de interés que ofrecen los bancos actualmente para una cuenta de ahorro son irrisorias, es por esta simple razón que ahorrar dinero en el banco no es la mejor fórmula para generar ganancias y hacerte millonario a largo plazo.

Desde niños hemos recibido consejos por parte de nuestros padres y abuelos que debemos ahorrar dinero para así lograr nuestras metas y tenían razón si nos remontamos unas cuatro décadas atrás donde las tasas de interés rondaban el 20%.

Para ver la diferencia de una forma más clara, una persona que en la década de los 80 depositaba $1.000 a 20% de interés, en un año acumulaba cerca de $200, una cifra muy lejana al 0.01% que ofrecen los bancos en la actualidad.

Comportamiento de las tasas de interés durante las últimas décadas 

En 1960 las tasas de interés para una cuenta de ahorro eran relativamente bajas, fue en la década de 1970 cuando comenzaron a subir y se establecieron en 10%, a mediados de esa misma década subió a 14% y fue en los 80s cuando las tasas de interés presentaron la mayor ganancia a sus ahorristas con un 20% de interés.

Desde entonces los intereses bancarios por concepto de cuentas de ahorro se vinieron a pique y en la actualidad una cuenta de ahorro consultando bancos en Estados Unidos como Chase o Wells Fargo presentan un interés anual de 0.01%. y si dividimos esto entre 12 meses nos deja 0,00083% de interés mensual, esa es la razón por la cual las personas no perciben ganancias en sus cuentas de ahorro por concepto de intereses bancarios.

Anuncios

¿A qué se debe este fenómeno?

cuenta de ahorro estados unidos

En otra época una cuenta de ahorro podía ser conveniente, pero hoy en día no es la mejor decisión tener dinero en el banco

Esto es el resultado de la baja de intereses de la reserva federal de los Estados Unidos que necesita que las personas gasten su dinero y no lo dejen en una cuenta de ahorro, para así promover que la economía se siga moviendo, ante la difícil situación mundial consecuencia de la pandemia COVID-19.

Esto ocasiona que la gente entre en pánico y no quiera gastar el dinero. Lo que la Reserva Federal quiere hacer es incentivarte a gastar dinero. Por eso los préstamos están tan bajos, por eso la gente está sacando hipotecas desesperadamente porque simplemente es, “Dinero barato”.

Es más barato ir a buscar un préstamo con una tasa de interés relativamente baja, porque ellos quieren que tú tomes ese dinero y lo gastes, o simplemente lo inviertas. Si eres de las personas que piensa estratégicamente a largo plazo, inviertes ese dinero en los bienes raíces o lo inviertes en la bolsa de valores.

El gobierno de Estados Unidos ejerce este tipo de medidas financieras porque si el dinero se mantiene estático en una cuenta de ahorro, la economía va a quebrar, no solamente la economía de Estados Unidos, sino la economía mundial, y por esa razón las tasas de interés son tan bajas hoy en día.

Es por ello que el consejo de los abuelos no aplica en la economía del siglo XXI donde la mejor opción para ver crecer tu dinero no son los bancos ni una cuenta de ahorro, sino las inversiones en bienes raíces o la bolsa de valores.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Consejos para Ser Eficiente en el Mercado de Bienes Raíces

Consejos para Ser Eficiente en el Mercado de Bienes Raíces

Sé Eficiente y Consigue el Éxito en el Mercado de Bienes Raíces Muchas personas se preguntan cómo sacar tiempo para expandir su propio portafolio de bienes raíces. Lo creas no, tienes más tiempo de lo que consideras. Solo que la mayoría de las personas no saben cómo...

read more
Herramientas para Traducir Contenido al Español

Herramientas para Traducir Contenido al Español

¿Cómo Traducir Contenido al Español? - Herramientas para TraducirEn esta oportunidad te vamos a compartir algunas herramientas para traducir contenido al español que te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Esto es importante porque en Estados Unidos,...

read more

0 Comments

Share This