¿Quiénes Califican para Sección 8? ¿De qué Trata este Programa?

The Housing Choice Voucher Program, o el programa de Sección 8, es un proyecto opcional en el que se puede escoger, o no, participar. No es algo que se da automáticamente. Hay que llenar formularios, aplicar y cumplir con los requisitos que exige el Gobierno. Pero entonces, ¿Quiénes califican para sección 8?

Este programa es una asistencia del Gobierno en términos de dinero. Generalmente, es utilizado por aquellas familias de bajos recursos, de adultos mayores, discapacitados, etc., que no tienen la opción de trabajar o no ganan lo suficiente para pagar la renta.

Estas personas ingresan al programa reciben ayuda económica para que las familias puedan vivir en casas limpias, sanitarias, en zonas de baja delincuencia y con seguridad.

¿Cómo funciona? ¿Quiénes califican para Sección 8?

Puedes tener una propiedad y pedir por ella $1.400 de renta. Sección 8 puede localizarte un inquilino, o recomendarte, y tú aceptarlo. 

Casi nada cambia en términos de renta, porque lo que exige el mercado es casi ese mismo precio. Lo que hace el programa es ofrecer una ayuda de 1.000 dólares y el que lo está rentando tiene que completar con los otros 400 dólares restantes. 

La familia también podría buscar un lugar para rentar de solo $1.000, porque no quieren -o pueden- poner nada de su bolsillo. En ese caso, utilizan el voucher que les da el Gobierno de $1.000 y se lo dan al propietario y listo. 

Desafortunadamente,  con el tiempo,  se ha creado una confusión habitual y es que mucha gente piensa que el Gobierno, a través de Sección 8, le está pagando la renta a la gente. En realidad no es así. Las personas y familias simplemente vienen de bajos recursos y ellos quieren salir adelante, quieren poner a los hijos en una zona mejor para que tengan acceso a las mejores escuelas. Este es el verdadero propósito por el cual el programa se creó muchos años atrás, para beneficiar a este tipo de personas que son quienes califican para sección 8.

Quiénes califican para Sección 8

El programa Sección 8 está especialmente pensado para las personas más necesitadas

Anuncios

El proyecto fue desarrollado gracias a un acta de 1937, llamada Fair Housing Act. Prácticamente, lo que dice es que del dinero, de los impuestos o taxes, serán utilizados y se lo van a ofrecer al programa beneficiando a quienes califican para Sección 8.

En el programa hay cuatro componentes muy importantes con los que tienes que familiarizarte. Estos cuatro componentes son el PHA, que significa Public Housing Agency. Esta es la agencia. También está el Gobierno Federal, el inquilino y tú, como el inversionista. La manera cómo esta dinámica funciona es que el PHA es el que está en el medio, es el que se encarga de conectar a todos y decidir quiénes califican para sección 8.

Todos los años, el Gobierno Federal evalúa cuánto reúne en impuestos y aparta cierto porcentaje del mismo. Esta cantidad será distribuida a cada PHA en el país y va para las familias quienes califican para Sección 8.

Esta ayuda está fundamentada en el ingreso declarado en los impuestos. Hay que pasar por ciertas calificaciones y términos que solicitan las autoridades. Esto no quiere decir que si ganas un poco más de dinero no puedas calificar. Eso significa que calificas para menos ayuda.

Lo que quiere saber el PHA, en este caso, es si la casa está limpia y en buenas condiciones. Debe estar en una buena zona, fuera de peligro. 

Lo que debes hacer si estás interesado en ser parte de este programa, es acudir a una agencia local. Tiene que ser local porque cada ciudad, cada condado, cada estado tiene una regla diferente. Todos estos se rigen por reglas diferentes. Lo más importante es que vayas a la agencia para averiguar qué exactamente se te exige.

Quiénes califican para Sección 8

Para entrar a la sección 8 como inversor, también deberás cumplir con algunos requisitos

Anuncios

Para la agencia, tienes que llevar una copia del contrato de la casa para asegurar y comprobar que el lugar, en realidad, es tuyo; un ID, sea la licencia o pasaporte, para que verifiquen que tú eres la persona que dices ser. Luego, llenas un formulario. 

Una vez la agencia verifica la información, envían un inspector a la propiedad. Este determinará si cumples con los requisitos del código legal, con las construcciones pertinentes y de más para asegurarse de que es un espacio que cumple con lo solicitado. 

Tipos de ratings luego de una inspección: pasó, no pasó e inconcluso. 

Cuando tienes un rating inconcluso es que el inspector no pudo tomar una decisión porque, a lo mejor, hay algo que no está en el libro o que no sabe cómo tratarlo. Por lo que no sabe qué decisión tomar. Se requiere una segunda visita. 

Asumiendo que todo va bien y que pasaste la prueba, lo que va a pasar es que tienen que tomar ese recibo y enviarlo a la Agencia de PHA, dejándoles saber que tu propiedad está vacante. En ese sentido, te empezarán a enviar inquilinos para su verificación. 

El proceso que sigue es el de la calificación del mismo y decidir quienes califican para sección 8.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

¿Cómo le paga Sección 8 a los Inversionistas?

¿Cómo le paga Sección 8 a los Inversionistas?

La Forma en la que Sección 8 le Paga a los InversionistasSección 8 es un programa de alquiler con subsidio. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos ayuda a las personas de ingresos muy bajos, o moderados, a alquilar propiedades.  Sección 8...

read more

0 Comments

Share This