¿Qué Es El Wholesaling?: Las Inversiones en Bienes Raíces sin Capital

En la venta al por mayor de bienes raíces, un mayorista (wholesaler) contrata una casa con un vendedor y luego busca una parte interesada para comprarla. El mayorista contrata la vivienda con un comprador a un precio más alto que con el vendedor y se queda con la diferencia como ganancia. Los mayoristas de bienes raíces generalmente encuentran y contratan propiedades en dificultades.

En este caso un inversionista que se está iniciando en el negocio de los bienes raíces y no cuenta con el capital suficiente para comprar una casa, lo que hace es que sirve de mediador entre el vendedor y el comprador de esa propiedad cobrando un “fee” o un monto de comisión por la transacción.

La manera cómo funciona el “wholesaling” es que tú no estás actuando como un realtor; estás actuando como un mayorista. No necesitas tener una licencia para hacer esto porque en realidad lo que estás vendiendo es un contrato. No estás vendiendo una propiedad, que eso es lo que normalmente vende un realtor.

Diferencias entre un realtor y un “wholesaling”

Un realtor está representando al comprador, está representando simplemente los intereses, cuánto reciben de comisión, está realizando contratos, escribiendo contratos, lidiando con abogados y ese tipo de cosas ajenas a la labor del wholesaling.

Quien realiza el “wholesaling” no necesita una licencia; un realtor sí porque se tienen que educar del tema. Tú como wholesaler lo único que tienes que velar es por tu propio interés. Simplemente lo que estás haciendo es conectando estas dos personas, dos personas que el vendedor no hubiese tenido acceso, porque a lo mejor la casa está muy destruida, cuesta mucho dinero renovarla y no hay nadie en el mercado que quiera comprarla.

El inversionista que se está iniciando, que no tiene dinero pero que tiene muchas ganas de echar para adelante, que tiene mucha energía para trabajar, conecta a esas personas. A medida que vas haciendo más y más conexiones, conoces a otras personas que quieran vender su casa. Poco a poco vas expandiendo tu lista de inversionistas.

Vendes el contrato, no la propiedad

El wholesaling se trabaja con contratos, no se venden ni se rentan propiedades directamente

Siempre deben tener presente que no están vendiendo propiedades, están vendiendo es el contrato. Si una persona dice, “Te vendo esta propiedad, está bien, pero vamos a hacer wholesaling“, ustedes toman la propiedad, la colocan bajo un contrato y este contrato se lo venden al inversionista. “Te voy a vender este contrato, te voy a vender este derecho de adquirir la casa”, y de esta forma es como funciona el wholesaling.

¿Qué hacer si no dispones del tiempo necesario? – Wholesaling

Si son inversionistas que están muy ocupados y no tienen mucha energía o mucho tiempo para estar saliendo a buscar casas que cumplan con los requisitos de inversiones que quisieran tener, lo mejor que pueden hacer para que les ayude el tiempo es trabajar con un realtor que entienda de las inversiones o simplemente buscan una persona que se dedique al wholesaling.

Buscan una persona que se dedica única y exclusivamente a vender casas al mayor. A ese wholesaler ustedes le van a dar el requisito de la propiedad que están buscando:, “Yo quiero que la casa esté ubicada en tal zona, que cueste esta cantidad de dinero”. Simplemente esta persona va a buscar en su inventario, en este listado de todas las casas que tiene y se las va a vender a inversionistas como ustedes.

Es muy común. Esto no es nada más en Real Estate. Es una práctica que ha existido por muchos años, hasta siglos atrás. Seguramente lo han visto en las tiendas, en las mayoristas que a veces hay por ahí, más que todo en Sudamérica, no tanto en Estados Unidos, y donde se observa: “se venden joyas al detal y al mayor también”.

El wholesaler funciona como un intermediario que busca casas y a personas interesadas en bienes raíces

Si compran una sola pieza de joya le cuesta tal cantidad de dinero, pero si compran una docena, al mayor, para ustedes revenderlas por su cuenta, esa persona está actuando como wholesaler, pero en realidad esa tienda que está sirviendo de mayorista buscó ese inventario, todas esas joyas de otro lado, sea desde la China, desde la India, importaron todo eso. Son personas que están en el medio entre el consumidor y las personas que están produciendo cosas al mayor. Ahí es donde ustedes caen en esta ecuación.

Otro beneficio que pueden tener cuando deciden dedicarse a hacer wholesaling es que sus relaciones de negocios, sus contactos, van creciendo de una manera increíble porque no solamente están lidiando con personas que están vendiendo casas o con otro inversionista, sino que empiezan a lidiar muy seguido con agencias de títulos, que son los que se encargan de hacer los cierres de las compras de bienes raíces.

Cada agencia tiende a trabajar con inversionistas o tienden a saber de alguna persona que quiere comprar una casa o quizás vender una casa y quiere saber de inversionistas que están buscando comprar varias casas al mismo tiempo. Imagínense que ustedes trabajen con una agencia, luego trabajen con otra y otra. Así van expandiendo su círculo de personas, de contactos, para que este negocio, este modelo de inversión en bienes raíces, crezca y empiece a florecer cada vez más, más y más.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Alquilar o rentar propiedades en Airbnb también tiene sus trucos, tips y consejos. Si bien son propiedades de paso, a las que muchas veces los inquilinos temporales no les buscan mayores detalles, es esencial que te preocupes por dar una buena...

read more
La Persona Correcta Para Manejar Tus Propiedades

La Persona Correcta Para Manejar Tus Propiedades

Una forma de ahorrar tiempo en la realización de las tareas que conlleva una propiedad es encontrar la persona correcta que sepa con exactitud llevar a cabo esta función y este es el administrador de propiedades. Esta es una labor fundamental en la ecuación...

read more
Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

Cuando compras una casa siempre lo haces pensando de la mejor forma. Siempre positivo, anhelando y buscando que todo vaya bien. Y esto está perfecto, pero a veces hay que ser realistas y estar preparados para cualquier inconveniente que pueda surgir. Hay ciertas cosas...

read more