Formas de Proteger tus Inversiones de los Estafadores

En el mundo de las inversiones inmobiliarias lamentablemente día a día se observan numerosas estafas, a continuación detallaremos una serie de medidas que te ayudarán a reconocerlas y evitarlas para no pasar por esta penosa situación.

Las estafas son más comunes en las inversiones a distancia o las inversiones online, uno de los casos más frecuentes es donde el inversionista identifica la propiedad por internet y transfiere el dinero correspondiente al depósito del inmueble y resulta que todo es ficticio.

Así fue la historia de una persona que realizó la transferencia de un banco a otro, y el supuesto dueño desapareció. Al tiempo el inversionista se dio cuenta que se trataba de una persona que se dedicaba a estafar a la gente en ese estado, que incluso ya tenía una orden de arresto por el FBI.

1. Protege tus inversiones a través de la tecnología

Cuando hacemos este tipo de operaciones a distancia, a través de internet es más difícil verificar si la propiedad efectivamente existe o no, si el dueño es real o se trata de un estafador y para ello lo primero que debemos verificar es si la casa existe a través de Google maps.

Lo primero que deben hacer es verificar si esa propiedad está ahí o no, si de verdad existe una estructura, si existe una casa, un edificio, o lo que estén buscando comprar. Google, por suerte, mantiene esa información bien activa. Algunas zonas tendrán mapas que tienen más de un año, a veces hasta dos años, pero casi siempre en todas las zonas, ellos van a mantener esa información lo más reciente posible. 

Anuncios

2. Realiza un “title search”

inversiones

Lo mejor siempre será acudir a los expertos cuando tengas cualquier trámite que hacer

Una de las formas es buscar el título de propiedad vía online pero debes tener la experiencia necesaria para poder realizar esta búsqueda y desde Novarise no la recomendamos, lo mejor es buscar las agencias especializadas donde chequean si el título de la casa tiene algún dueño, alguna multa, tiene algo que los previene de comprar esa propiedad y si la llegan a comprar, les resultará en un riesgo o no a ustedes, financieramente.

Lo que cobran estas agencias de título por el servicio va entre los $100 a unos $500. Sin duda es un buen precio por su servicio realizado por profesionales que les ahorrará tiempo de estar buscando en varias páginas de internet, para asegurarse si la casa tiene el título bajo otra persona. Les ayuda a comprobar si también la persona con la que ustedes están hablando por teléfono, es o no es en realidad el dueño de la propiedad o representante legal de la misma.

También pueden pagar, unos $25 adicionales y les dan un certificado, un seguro, que les comprueba que ese trabajo ha sido hecho por profesionales y les asegura que esa propiedad donde le hicieron la búsqueda de título, de verdad le pertenece a su dueño legítimo.

3. Exige las finanzas de la propiedad

inversiones inmobiliarias

Si un propietario no lleva control sobre sus finanzas, es mejor que evites hacer negocios de esa forma

A la hora de invertir dinero en un inmueble pueden exigir los documentos que comprueben las finanzas de la propiedad. Ningún dueño que se dedique a las inversiones en bienes raíces va a decir que no los tiene, es necesario. 

  • Uno, porque los vas a necesitar para la declaración de impuestos.
  • Dos, como inversionista, como dueño de una propiedad, necesitas saber cuánto está entrando por concepto de renta al año y cuánto estás gastando al año, para saber si vale la pena seguir gastando teniendo los mismos servicios, invirtiendo en los mismos gastos, o simplemente buscar algo que te dé un mejor presupuesto.
  • Tercero, una persona que está en la búsqueda de estafar a otra, no se va a tomar el tiempo en sentarse y decir, “Déjame crear los documentos que me está pidiendo esta persona, las finanzas”, porque simplemente se la estás poniendo muy difícil. Una persona que está ahí para estafar, para robar, simplemente va a pasar la página y va a buscar una persona que sea un blanco más fácil.

Deben estar muy atentos a la hora de cuidar sus inversiones en bienes raíces porque existen muchos estafadores, tratando de robarles el dinero, el esfuerzo que tanto les ha costado conseguir.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Errores en Bienes Raíces que te Hacen Perder Dinero

Errores en Bienes Raíces que te Hacen Perder Dinero

Errores Garrafales En Tus Impuestos Que Te Hacen Perder Dinero En Bienes RaícesTodo empresario, de una u otra forma, comete errores que pueden ser garrafales, perdiendo hasta miles y millones de dólares cuando de bienes raíces estamos hablando. Esto se debe a que son...

read more

0 Comments

Share This