¿Qué Pasa Con Las Propiedades Airbnb Durante Una Crisis?

La pandemia por coronavirus esparció mucha incertidumbre entre la población mundial. Qué pasaría con nuestros trabajos, con nuestra vida normal, con nuestra rutina. Todo se volvió borroso y confuso. Hoy, a un año de esta nueva normalidad, te explicamos qué sucede con las propiedades Airbnb durante una crisis. 

Airbnb es una reconocida plataforma digital con la que podemos alquilar una habitación, o una casa entera, por un lapso determinado de tiempo. En Estados Unidos, esta modalidad es conocida como un short term rental, pues la estadía oscila entre los 30 días o menos. Sin embargo, debido al COVID-19 hay cancelaciones masivas relacionadas con este servicio: Las vacaciones planeadas se derrumban y los viajes agendados no se llevan a cabo. 

Existen rumores que aseguran que la crisis va a ser generada por Airbnb, pues la mayoría de sus inversionistas tienen hipotecas que, normalmente, son pagadas gracias al movimiento frecuente de dicha actividad. Si no lo sabes, mientras más corto es el periodo de tiempo de renta de una propiedad su precio aumenta; pero, no todo puede ser malo. En las dificultades también hay oportunidades.

¿Cómo hacen los host de una propiedad Airbnb en situaciones de crisis?

Para el beneficio de ustedes, logramos entrevistar a un anfitrión que tiene cerca de cinco propiedades Airbnb, o cinco casas de lujo en lugares extremadamente turísticos. Así, lograríamos conocer cómo está manejando la situación pandemia y cómo ha afectado a la renta de su propiedad. 

Se trata de Carrington Carter, quien empezó a narrar la experiencia con sus propiedades Airbnbn, durante la crisis. 

Carter explicó que, generalmente, las personas alquilan sus casas en fechas feriadas como podría ser el Memorial Weekend o el Fourth of July, porque están ubicadas en lugares estratégicos para vacacionar o realizar turismo. Es decir, el individuo que alquila tiene todo en la zona: Centros comerciales, outlets, cervecerías, espacios para hacer kayaking, nadar o simplemente divertirse. 

A raíz de la aparición de la enfermedad, todo se pausó. La idea de Carrington, ante este escenario sin precedentes, fue rentar todas sus propiedades a largo plazo entendiendo que debido a la crisis en general el impacto de Airbnb, típicamente, está afectando a aquellas personas que residen en zonas muy urbanas. Por ejemplo: Nueva York, Miami, Florida o París, sitios donde hay sobrepoblación de gente. 

En estos lugares, las restricciones de distanciamiento suelen ser más severas y estrictas, pues mientras más gente, más fácil se propaga el virus. Sucede lo opuesto en ciudades más alejadas de la ciudad como Lake Harmony, donde Carter tiene propiedades Airbnb. Allí, las reglas existen pero a discreción de cada quien. 

El host logró identificar este patrón y comenzó a mercadear todas sus propiedades para aquellas personas que, afortunadamente, tienen la oportunidad de teletrabajar. Su premisa fue: ¿Por qué trabajar desde casa? ¡Tienes la oportunidad de laborar desde cualquier parte!

Otra oportunidad a la vista para las propiedades Airbnb

propiedades airbnb
A pesar de las crisis, en el mundo de los bienes raíces siempre hay oportunidades que podrás aprovechar

Carrington Carter pensó que, en realidad, nadie se quiere montar en un avión y correr el riesgo de ser infectado. Por lo que los turistas internacionales no formaban parte de su público objetivo, sino personas que trabajaban desde casa y buscaban viajar por tierra. 

Este público se presenta en grueso. Las familias se sienten más seguras y cómodas desinfectando su propio carro y sus casas. A su manera y bajo su responsabilidad. 

También utilizó a su favor la expectativa y el desafío… ¿Por qué trabajar desde tu pequeño apartamento en Nueva York cuando puedes hacerlo desde esta maravillosa casa de más de 200.000 pies cuadrados a 15 minutos de caminata, con un jardín y un lago precioso en el que te puedes divertir con tu familia o amigos y seguir estando en cuarentena, sin ningún tipo de riesgo? 

Fue así como se convirtió en uno de los pioneros surfeando la crisis y esquivando la ayuda de Airbnb.

Sí, Airbnb ofreció la posibilidad de ayudar a sus anfitriones con un programa de $250M donde reembolsaría 15% de las cancelaciones de los mismos. De igual manera, nos informó sobre otra ayuda de la empresa que consiste en $17M para colaborar con los superhost, personas que ponen sus propiedades Airbnb pero que viven en ella. 

Herramientas compartidas por Carrington Carter

El aprendizaje sobre el tema nunca está de más. Por eso, este host decidió compartirnos varias plataformas con las que podemos nutrir nuestros conocimientos sobre el tema. 

En primer lugar está Getaway Society. Esta es una página propia que él utiliza para su negocio. Así como Home Away o Vrbo. En otras palabras, no depende únicamente de propiedades Airbnb. Estas últimas le permiten a Carter las cancelaciones a su discreción. 

Airbnb no trabajaba de esta forma. Al contrario, lo hizo obligatorio. Es decir, se cancela y se devuelve todo el dinero. Sin embargo, plataformas como Home Away o Vrbo lo que hicieron fue dejarle la libertad a sus anfitriones para manejar la situación. 

¿Qué hacía Carrington? Negoció una cancelación dando crédito para que ellos pudieran utilizar ese mismo dinero en el futuro. De esta manera, no tendría que devolverlo sino que podría usarlo para seguir cumpliendo con sus responsabilidades financieras, sin caer en juicio hipotecario o correr el riesgo de que le quitaran la casa. 

Aclaratoria importante

Esto no se trata de estar encerrados en cabañas, porque en realidad no está permitido por la ley. 

Él ofreció su propiedad Airbnb bajo términos de estadía larga, que equivale a 30 días.

Protocolos especiales en época de pandemia para propiedades Airbnb

propiedades airbnb USA
Especialmente en tiempos de pandemia, debes asegurarte de seguir protocolos de seguridad para evitar contagios

Para finalizar, este último aspecto es importantísimo: Protocolos de seguridad en pandemia. 

Carrington Carter aseguró que se asesoró muy bien, con ayuda de las páginas de la Organización Mundial de la Salud, para entender cómo desinfectar todo correctamente y evitar cualquier forma de contagio en su propiedad.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Inflación Extrema En Estados Unidos: Cómo Protegerte

Inflación Extrema En Estados Unidos: Cómo Protegerte

La palabra “inflación” pasó desapercibida en Estados Unidos durante muchos años. Los niveles de producción, la tasa de desempleo, el precio de la energía, los productos básicos, y muchos otros factores siempre se mantuvieron lo suficientemente estables como...

read more