9 Cosas Donde Invierten Los Millonarios

Muchas personas no tienen una idea clara sobre dónde invertir su dinero cuando disponen de suficiente capital, dejarlo en una cuenta de ahorros con los bajos intereses que ofrecen no es ganancia así que a continuación te dejamos una lista de opciones donde invierten los millonarios para multiplicar su dinero

¿Cómo puedo replicar el modelo de los ricos?, personas que han hecho mucho dinero y que en algunos casos también comenzaron con poco capital de inversión, ¿dónde invertir para ver buenos dividendos?

Una de las principales opciones donde invierten los millonarios para multiplicar su dinero, por supuesto, son los bienes raíces, una apuesta segura a largo plazo, además protegen su dinero de la devaluación de la moneda en medio de una pandemia donde el gobierno de Estados Unidos está imprimiendo muchos billetes.

1. Invertir en bienes raíces

El mejor respaldo que encuentran los ricos para protegerse de la feroz devaluación de la moneda es invertir en bienes raíces, un inmueble en muchos de los casos incluso gana valor con el paso de los años y siempre es rentable.

El beneficio que todos buscamos a la hora de invertir en una propiedad es que nos genere ingresos todos los meses, estar relativamente cómodos, y no estar preocupado por tener dinero para el pago de la renta a fin de mes. En este caso para el inversionista tiene doble valor: un seguro para proteger tu dinero y además genera ganancias.

Obviamente van a haber momentos en el que las propiedades bajan y suben de valor, pero si las casas llegan a devaluarse también te conviene porque simplemente te ayuda a declarar pérdidas en tus impuestos, lo cual reduce tus responsabilidades hipotecarias. Así piensa la gente con dinero, y por eso es donde invierten los millonarios.

2. Invertir en la bolsa de valores

A la población más joven, es decir de 30 años hacia abajo, le gusta invertir en la bolsa de valores entre otras ventajas porque la barrera de entrada para invertir es relativamente más baja en comparación a los bienes raíces. Una persona con $5 puede llegar a comprar hasta dos acciones y poco a poco puede ir abonando más hasta ver crecer su portafolio.

La bolsa de valores es una herramienta muy efectiva para empezar a construir riquezas y muchos de los ricos lo hacen porque es relativamente un tipo de inversión en el que no te tienes ensuciar las manos.

A diferencia de los bienes raíces donde tienes que remodelar la propiedad, o tienes que ir a colectar la renta, esto se hace desde la comodidad de tu casa, por medio de un software de plataformas como Robinhood o como Charles Schwab, o como Vanguard en donde tú simplemente abres tu cuenta y en realidad lo que tienes que invertir es conocimiento, aprender un poco acerca de la bolsa de valores y ver cuál es el tipo de inversión que te conviene más.

En la bolsa de valores puedes comprar una acción por unos $25 y todos los meses esa compañía te va a dar un porcentaje en dividendos, esa es una de las grandes ventajas de invertir en este sistema: ganancias a corto plazo.

La bolsa de valores puede subir y bajar, pero relativamente con el pasar del tiempo van subiendo de valor, y por eso una opción fija donde invierten los millonarios. Como dice Warren Buffett, el truco es comprar y esperar. Esperar y tenerlas contigo hasta que pasen años y esa acción va subiendo de valor. Eso lamentablemente no siempre sucede con la moneda, la moneda con el tiempo se devalúa.

3. Los ricos invierten en metales preciosos

donde invierten los millonarios
Los metales preciosos como el oro y la plata son una excelente opción para invertir para generar ingresos.

Cuando hablamos de metales preciosos nos referimos en particular al oro y la plata que representan la moneda más ancestral que con el pasar de los siglos todavía mantiene valor hoy en día. Ustedes han visto civilizaciones subir y caerse a lo largo de la historia que tienen monedas, imprimen monedas, imprimen billetes pero el billete tarde o temprano desaparece.

Un ejemplo fue Venezuela cuando tenían los bolívares y eventualmente el billete desapareció, y ahora sacaron los bolívares fuertes debido a la devaluación por la excesiva impresión de billetes.

La historia siempre va evolucionando pero al final del día todo el mundo sabe que el oro y la plata tiene valor. Los ricos invierten en este metal precioso como una especie de seguro.

Estas primeras tres estrategias tienen algo en común: funcionan como un seguro para proteger el dinero de la devaluación. Si con el pasar del tiempo el dinero sube en valor, sube en calidad, simplemente lo que hacen es que o los venden, o sacan préstamos en contra de cualquier tipo de inversión para simplemente continuar y expandir sus riquezas, por eso los metales preciosos son una opción predilecta donde invierten los millonarios.

4. Los ricos invierten en educación

Sí, aunque te sorprenda, algo muy popular donde invierten los millonarios es en la educación y en este apartado no nos referimos a títulos universitarios o diplomas, sino a oportunidades educativas para todos los sectores socio económicos. En este caso nos referimos a la educación de inversiones, aprender a invertir de la manera correcta, sea en bienes raíces, sea en la bolsa de valores o sea en metales preciosos. No es algo que se pueda tomar a la ligera. 

En el mundo de las inversiones se cometen errores muy frecuentes por falta de educación financiera como por ejemplo personas que compran una casa a un precio muy elevado, la están rentando y aún así todavía tienen que poner dinero de su bolsillo.

O personas que invirtieron en la bolsa de valores, no calculan bien las cosas, y en el primer bajón pierden todo el dinero. Para este tipo de cosas es muy importante educarse, así contrates un especialista.

Pero antes de contratar uno, tienes que asegurarte que la persona que estás contratando sepa en realidad lo que está haciendo y la única manera de poder entrevistar correctamente a una persona es, sabiendo exactamente lo que estás buscando. Por ende los ricos saben eso y ellos invierten en la educación, porque saben que así sea $1.000, $2.000 los beneficios son grandísimos.

La educación es muy importante porque es lo que te forma a ti como persona, te ayuda a ganar dinero que lo puedes perder pero si tienes la educación, si tienes el conocimiento, lo puedes reconstruir desde cero, eso lo saben los ricos.

5. Invertir en la mente

La parte más fácil del proceso es llegar a la cima, lo realmente difícil es mantenerse. ¿Por qué? Porque cuando ya estás arriba, eres rico, tienes muchas cosas a tu disposición y atraes dos tipos de cosas. Una, la competencia y normalmente la competencia es igual que tú o de mejor calibre que tú y eso quiere decir que tienes que estar en una carrera constante para mejorar tu producto y para eso tienes que educarte, pero al mismo tiempo envuelve poder tranquilizarte, poder manejar esa ansiedad. 

El segundo tipo de personas que uno tiende a atraer una vez estando en la cima, son las personas interesadas, personas que tienen malas energías, que simplemente te buscan por lo que tienes monetariamente. Para imitar el modelo donde invierten los millonarios, debes preocuparte por tu mentalidad.

Es por ello que los ricos invierten mucho dinero en la mente. Bien sea en programas de limpiar su energía, en programa de aprender cómo meditar, de aprender a cómo simplemente respirar de la manera correcta, de manera que uno logre calmar esa ansiedad. 

6. Los ricos invierten en su salud física

donde invierten los millonarios
Las personas con dinero se preocupan mucho por su salud, y por eso es algo en lo que invierten.

Debes tener la educación, una buena salud mental y al mismo tiempo una buena salud física porque los ricos saben que si ellos no se cuidan físicamente no van a poder salir adelante, porque cuando uno está enfermo, toca acostarse en la cama y uno siente que está perdiendo tiempo.

Lo que hacen los ricos es que mientras están haciendo ejercicio, o están corriendo en una máquina o en la calle, o en el parque, o levantando pesas, ellos siempre están escuchando información. Puede ser un libro en audio, puede ser un podcast, un reporte electrónico de parte de alguien y siempre están escuchando algo de manera que ellos no sientan que están perdiendo el tiempo.

Cuando debes invertirle tiempo al ejercicio, le estás quitando una hora, o dos horas del tiempo que puede estar haciendo otras cosas para el bienestar físico de cada quien, lo que ellos tratan de hacer es maximizar ese tiempo, y por eso una opción donde invierten los millonarios es en la salud

7. Invertir en tecnología

Todos tenemos las mismas 24 horas del día pero no todo el mundo utiliza las mismas 24 horas del día de la misma manera. Es algo que los ricos tienen muy en cuenta y por eso ellos invierten en buena tecnología, una buena computadora, un buen programa de software y puede que muchos de ustedes tengan este tipo de tecnología pero quizás no la están maximizando como debería ser.

Muchos de los ricos invierten en ese tipo de tecnología para automatizar muchas cosas que tienden a quitarle tiempo, de tal manera que logran tener más tiempo para seguir trabajando en lo que son las estrategias o en cultivar relaciones interpersonales, sea con su equipo o sea con su pareja o la familia. Nunca menosprecies la tecnología, ya que es donde invierten los millonarios.

8. Los ricos invierten en una buena dieta

En este punto no nos referimos a limitarse a comer ensalada o comidas desabridas, se trata de una dieta balanceada, una dieta que contenga todos los nutrientes necesarios para alimentar al cerebro de manera que pueda rendir de una forma eficiente. Para estar bien, hay que comer bien, y por eso es donde invierten los millonarios.

Los ricos, por ejemplo, invierten en un buen chef y simplemente comen todo lo que es necesario para ayudar con la productividad de cada cabeza en particular. No es lo mismo comerse tremenda hamburguesa de McDonald ‘s con papas fritas y Coca-Cola versus comerse un plato balanceado que tenga las porciones correctas de antioxidante, de proteínas, de carbohidrato, de tal manera que uno se sienta enérgico.

9. Los ricos invierten en la calidad de las personas

Este es uno de los puntos más relevantes debido a que nuestro círculo social dice mucho de quienes somos y en este sentido los ricos toman muy en cuenta todo eso. Se vuelven bien intolerantes, escogen una vez más a personas de calidad para entrar en su círculo, y eso incluye a la pareja y también incluye a los mismos empleados.

Por eso requieren cierto tipo de requisitos, requieren un buen curriculum vitae, de manera que contrates aquella persona que sea de calidad, que llegue a cumplir con el trabajo que en realidad le corresponde hacer. Ellos invierten mucho tiempo en eso. Mientras los empleados realicen un mejor trabajo, más invierten en ellos, les pagan cursos, les dan vacaciones con su familia, etc.

¿Cuántos de ustedes no habrán estado trabajando en una compañía en la que dieron lo mejor y simplemente el jefe o la compañía en sí, no les dio el mérito que se merecían? Por ende terminaron cambiando de trabajo. Esto no pasa con los ricos quienes premian a su equipo, dan lo que sea para no decepcionar a sus seres queridos, a su familia.

Este es el listado de las 9 cosas donde invierten los millonarios su dinero para multiplicarlo, no tienen que invertir en las nueve a la vez, pueden empezar por una y luego eventualmente ir por la otra hasta obtener los resultados anhelados.

Si quieres conocer otros hábitos de un inversionista inmobiliario eficiente, aquí tienes otro artículo donde hablamos de este tema.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

En esta oportunidad te vamos a compartir algunas herramientas para traducir contenido al español que te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Esto es importante porque en Estados Unidos, evidentemente, la mayoría de las cosas están en...

read more