Las Mejores Áreas de Inversión en Bienes Raíces Durante la Crisis

Durante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 muchas personas se preguntan cuales son las mejores áreas de inversión en bienes raíces tomando en cuenta los riesgos que conlleva la situación actual de Estados Unidos y del mundo.

El interés de Novarise es compartir información y educar financieramente para combatir la crisis y prosperar económicamente, como dicen en Estados Unidos “sharing is caring”, compartir es demostrar interés por el prójimo.

Uno de los consejos que podemos adelantar como inversores en bienes raíces es buscar aquellos estados de Estados Unidos que son Landlord Friendly, es decir, donde las legislaciones, las leyes, ayudan más a los propietarios inmobiliarios, que a los inquilinos.

¿Qué son los fondos del CARES Act?

Existen estados en Estados Unidos que reciben $3.5 billones de dólares en fondos de ayuda por parte del gobierno en medio de la pandemia y allí es donde debemos apuntar si estamos buscando las mejores áreas de inversión en bienes raíces.

Del mismo modo debemos buscar aquellos estados que cuentan con un fondo de reserva y son “Landlord Friendly”, es decir, donde la legislación apoya a los propietarios, estas condiciones mejoran significativamente tu proceso como administrador de propiedad a la hora de ver resultados económicos.

Por el contrario, existen estados en los Estados Unidos, que tienen leyes que son más beneficiosas para los inquilinos, por ejemplo, Nueva York es uno de ellos, es un estado

donde tiene unas leyes que les favorecen mucho a los inquilinos.

¿Dónde están localizados los fondos del CARES Act?

El gobierno de Estados Unidos decidió hacer la distribución de los fondos acorde con la población. Eso quiere decir, que los estados que tienen más residentes, son los que van a recibir la mayor cantidad de fondos.

Es simple, mientras más personas, hay, más necesidades, hay más demandas y por ende tienen que recibir los fondos más altos, para poder mantener y manejar toda la infraestructura. 

Una vez que cada estado reciba su porcentaje de fondos, todos esos fondos estatales se tienen que distribuir de una manera local entre cada condado, cada ciudad, cada pueblo. La manera como esos fondos son distribuidos localmente, es que los condados, las ubicaciones o las áreas que tienen más de 500.000 personas, serán las áreas que van a recibir los fondos o el porcentaje de fondos más alto.

A mayor población, mayor cantidad de personas demandando propiedades y más áreas de inversión

áreas de inversión en bienes raíces

Antes de comprar una propiedad en un área de inversión, asegúrate de hace run estudio de la zona

La crisis del 2020 se debe abordar desde la perspectiva adecuada, aprovechar la entrega de estos fondos por parte del gobierno para rentar o vender propiedades es una oportunidad si estamos buscando áreas de inversión en bienes raíces y es por ello que desde Novarise recomendamos este momento para invertir.

Anuncios

A diferencia de la crisis del 2008, en 2020 el gobierno de Estados Unidos está intentando rescatar la economía, pero no está rescatando a los bancos. Está utilizando los bancos para proveer ayudas económicas, y ayudar a beneficiar a personas naturales, a los negocios pequeños, pero no a los bancos.

Los bancos están proporcionando todos los préstamos, y el SBA (Small Business Administration), junto con CARES Act está llegando, y está comprando aquellas hipotecas, aquellos préstamos, están subsidiando esos préstamos para que los bancos continúen moviendo el dinero y proporcionando ayuda, para aquellos individuos que están necesitados, y a aquellas personas que también son propietarios, no solamente en áreas de inversión en bienes raíces sino propietarios de negocios.

¿Cómo determinar que habrá demanda de propiedades en un área de inversión?

Uno de los factores clave para determinar cuáles son los mejores meses para vender propiedades es lo que se conoce en Estados Unidos como “the real estate months” o los “moving months”, eso quiere decir que, entre los meses de abril hasta septiembre, a veces hasta octubre, dependiendo del estado donde están, esos son los meses que tendremos la mayor cantidad de movimiento posible cuando se refiere a temas de inmuebles.

Muchas personas se están mudando porque están rentando, muchas personas se están mudando, porque están comprando, pero ¿en pandemia sucede lo mismo?.

Cuando una persona decide poner fin al contrato de arrendamiento, por lo general debe avisarle al propietario con tiempo de anticipación, dependiendo del estado, pueden ser 30 días de anticipación, otros estados requieren 60 días de anticipación, y algunos hasta 90 días de anticipación.

En este caso el propietario empieza con los anuncios de mercadeo, empieza a buscar un inquilino nuevo para reemplazar al anterior, de manera que esa propiedad no se quede vacante y el propietario no se quede sin ingreso, porque ese propietario tiene que pagar la hipoteca, tiene que pagar los impuestos fiscales, los impuestos de las propiedades. 

Simplificando, el paso número uno de este análisis, es tratar de entender cuáles son los estados que van a tener la mayor cantidad de personas, porque si hay mayor cantidad de personas, quiere decir mayor cantidad de incentivos, eso quiere decir que también hay mayor cantidad de demanda en términos de renta, en términos de búsqueda de propiedades y al mismo tiempo más fondos va a recibir en términos de infraestructura.

Todos esos fondos que distribuye el gobierno están fluyendo, y ustedes como inversionistas tienen que asegurarse de elegir áreas de inversión donde estén viendo más que simplemente una casa bonita, que estén seguros de que va a haber demanda en cierta zona.

Debes repasar bien el mapa y buscar las mejores áreas de inversión

Estados como Ohio recibieron más de 4.5 billones de dólares en incentivos como parte de la ley de CARES debido a que tiene una gran población de 11.69 millones de personas en su territorio, estas son las áreas de inversión que debemos buscar a la hora de adquirir una propiedad para la renta o la venta.

Por el contrario a estados como Illinois les va muy mal a la hora de recibir fondos por parte del Estado y en un gráfico publicado por Tax Foundation, podemos observar que tienen 0% de fondos.

Los estados no se pueden quedar de brazos cruzados esperando que el gobierno federal llegue a rescatarlos, por ende, ellos tienen que tener acceso a esos fondos de reserva para seguir invirtiendo en la infraestructura. Estamos hablando de infraestructura en el sentido del transporte público, por ejemplo, en Nueva York los trenes del Subway. En otros estados estamos hablando del sistema de autobuses, las escuelas.

Esos fondos de reserva tienen un rol extremadamente importante para la sobrevivencia de aquellos ciudadanos, de aquellas personas que viven en ciertos estados, hasta que esos fondos federales lleguen en auxilio de ellos.

Anuncios

Saber identificar las mejores áreas de inversión es muy importante a la hora de percibir beneficios, existen estados mucho más grandes como California, Nueva York o Texas a los cuales les está yendo muy bien en cuanto a recepcion de estimulos financieros por parte del gobierno y por ende, existe mayor demanda de compra y venta de inmuebles.

Este modo de inversión no es de todos los días, este es un modo de inversión para aquellas personas que están buscando invertir en medio de la crisis, y asegurarse o ir por lo que está más seguro.

Los estados amigos de los propietarios y buenas áreas de inversión

áreas de inversión y ayuda

Hay estados que resultan ser muy buenas áreas de inversión por sus beneficios para los propietarios

Estos estados fueron escogidos bajo diversos parámetros o criterios como por ejemplo el proceso de desalojo, impuesto de la propiedad, control de alquileres, entre otras reglas que benefician al propietario. Algunos de estos estados son: Indiana, el estado de Georgia, el estado de Kentucky, Texas y Arizona.

Con este listado de los “Landlord Friendly States” aunado a aquellos estados que recibieron los mayores incentivos económicos por parte del gobierno, el propietario debe decidir y hacer la mejor elección considerando sus opciones para la mejor ganancia.

Acá te dejamos una lista con los estados y su respectivo fondo de ayuda:

  • California con $15 billones
  • Texas con $11 billones.
  • Florida con $8.3
  • Nueva York con $7.5
  • Pennsylvania con $5
  • Illinois con $4.9
  • Ohio con $4.5
  • Georgia con $4.1
  • Michigan con $4
  • North Carolina con $4

Resumiendo en un estudio de mercado a fondo, las mejores áreas de inversión en Estados Unidos tomando en cuenta los criterios de legislación favorable a propietarios y fondos de inversión son Georgia y Texas.

Tienen que entender para dónde se está moviendo el dinero, tienen que entender acerca de la demanda, el tipo de población que vive ahí, la cantidad de personas que viven ahí, cuántos trabajan, cuántos son subsidiados por el gobierno. Todos esos componentes son muy importantes entenderlos.

Primero empezamos por la distribución de fondos por el CARES Art, luego aprendimos acerca de aquellos estados que tienen fondos de reserva, luego empezamos a buscar por los estados que son “Landlord Friendly”, y llegamos hasta este punto donde tenemos un listado de las áreas de inversión de todas las propiedades disponibles en el mercado.

Asimismo existe un estudio más profundo para determinar cuáles son las áreas de inversión más rentables. Para ello Novarise dicta un seminario gratuito donde tendrán acceso a una calculadora, donde simplemente van a poder sacar la rentabilidad de aquellas propiedades, y entender cuáles son aquellos aspectos a considerar cuando se trata de las inversiones. Estamos hablando de la tasa de crimen, las escuelas. Va mucho más allá que simplemente ver una foto bonita, y decir, “Esta casa me gustó, vamos a comprarla para invertir” y ya.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Inflación Extrema en Estados Unidos: Cómo Protegerte

Inflación Extrema en Estados Unidos: Cómo Protegerte

La palabra “inflación” pasó desapercibida en Estados Unidos durante muchos años. Los niveles de producción, la tasa de desempleo, el precio de la energía, los productos básicos, y muchos otros factores siempre se mantuvieron lo suficientemente estables como...

read more

0 Comments

Share This